Alegre Rojas, otro que no seguirá en Racing

Tras una muy mala temporada de Reserva, la categoría que le sigue a la Primera sufrió grandes cambios. Ya no está Mauro Gerk, a quien no se le renovó contrato, y el Lagarto Fleita está al mando del nuevo equipo. La idea de la dirigencia es que varios juveniles que tienen contrato pero no lugar en Primera se puedan ir a foguear a otros clubes. Además de los ya sabidos, otro que integra esta lista es Gerardo Alegre Rojas. El defensor de 22 años, quien llegó a Reserva con el pase en su poder tras jugar en Camioneros, jugó el año pasado en el predio Tita, pero no logró dar el salto con los profesionales y también será cedido.

MÁS NOTICIAS  Cómo le fue a la Reserva de Racing ante la Primera

El defensor de 1,91 firmó primer contrato en la Academia hasta junio de 2025 y seguramente baje a Primera Nacional para afrontar lo que viene y seguir teniendo minutos de desarrollo. Además de Gerardo Alegre Rojas, hay otros jugadores con contrato en Racing que no son parte del Selectivo que será tenido en cuenta. Se trata de los futbolistas a los que Fernando Gago no tendrá en cuenta y se buscan club. Tres de ellos fueron bajados de la Primera: Matías Núñez (volante central), Imanol Segovia (zaguero) e Iván Maggi (delantero). El primero dio positivo de Covid y el defensor quedó aislado por haber sido contacto estrecho con un caso de coronavirus. Lucas, Andrada, Leandro Godoy y Ángel Gómez son los otros tres que jugaron mucho en Reserva y se irán cedidos.

MÁS NOTICIAS  Cómo le fue a la Reserva de Racing ante la Primera
Alegre Rojas en la Reserva de Racing.
Alegre Rojas jugó en la Reserva de Racing.

Los que volvieron de sus préstamos y también se irán de Racing como Alegre Rojas

Además, esperan conseguir nuevo equipo el grupo de los que regresaron de sus préstamos. Este lunes se presentaron Héctor Villalba (viene de Berazategui), Mauro Luque (renovaría préstamo con Atlanta), Patricio Tanda (Ferro) y Gustavo Iturra (Unión La Calera de chile). Nicolás Muscio (cerca de Argentino de Quilmes de la Primera B Metropolitana) no asiste porque contrajo Covid, mientras que Braian Álvarez (viene de Agropecuario) fue contacto estrecho y Federico Vietto pidió permiso para faltar porque está cerca de cambiar de club.

22 comentarios en “Alegre Rojas, otro que no seguirá en Racing”

  1. Esta bien, quiero una limpieza profunda del plantel y también en reserva, confío en el ojo de Fleitas y en el de Gago para armar los respectivos planteles.
    El que no sirva, AFUERA, RACING TIENE QUE SER MAS EXIGENTE CON SUS JUGADORES.

    1. Hola Marcelo, nadie me da bola cuando pregunto por Matías Núñez, la última información que recuerdo es que había problemas para su primer contrato, de ahí en más lo sacaron de los planteles de primera y reserva.
      Tenés información?
      Para mí y para muchos que vimos la reserva es un crack.

      1. Hola Ferrán, a Maty Nuñez le hicieron su primer contrato por el sueldo mínimo 50mil pesos.
        Al pibe el Club le había ofrecido un contrato mucho mejor, el doble del mínimo, que para ser su primer contrato sin haber debutado en primera y con 21 años estaba mas que bien y culpa de su representante que es un angurriento, no lo quiso firmar, lamentablemente le está cagando la carrera al pobre pibe comiendole la cabeza.
        La cuestión es que habiéndole hecho el primer contrato Racing se aseguró al jugador por un año más, pero parece que lo van a dar a prestamo como castigo por 6 meses.
        De más está decirte que también lo vi jugar y me parece que era de lo mejor de esa reserva junto con el otro Nuñez el volante ofensivo y Barni mas Tagliamonte y Rubio, Sánchez es otro pero recién se está recuperando.
        Lo que quiero decir es que los representantes muchas veces arruinan las carreras de sus representados, ojalá cambie de representante éste pibe y que los dirigentes no lo pierdan como patrimonio, tiene un gran futuro.
        Abrazo.

        1. Siempre demuestras estar tendenciosamente bien informado. Agradecería información sobre quien trajo a Cortez, cuanto costó mensualmente mantenerlo y cuál es el proyecto para seguir manteniéndolo. Gracias

          1. Jorgito, soy socio, voy al club, pregunto, indago, cuando veo a un periodista le pregunto, por que? Por que me importa Racing Club, "TENDENCIOSO" las pelotas siome.
            Digo lo que sé y de lo que me informo, no soy el dueño de la verdad ni estás obligado a leerme, te queda claro?
            Querés información de Cortez? Búscala que hay de sobra nardo.

        2. Gracias por por la detallada respuesta Marcelo, cosa que no obtuve ni de la CD ni del periodismo partidario.
          Cómo todo en la vida hay distintos puntos de vista según donde uno se posicione.
          Como simple hincha pretendo que Racing defienda sus intereses con idoneidad y en este caso creo que no lo está haciendo.
          Mandarle el telegrama recién en noviembre ofreciendo el sueldo mínimo suena, o a improvisado, o a mal intencionado, porque a esa fecha Núñez ya había demostrado más nivel que cualquiera de los 5 que habían jugado en primera, por eso, argumentar que se trata de un jugador que aún no debutó, va en contra del club y no de Matías Núñez.
          El representante debe saber bien lo que vale ese jugador, cosa que vimos muchos, propios y ajenos, es más, ya se comentó que había interesados en llevárselo.
          Yo no creo ni en angurrias ni en castigos cuando de negociar se trata. Sobre la mesa hay ofertas y demanda. Que sea un primer contrato da lo mismo que si se tratara del último antes de retirarse, lo que se pondera es la calidad de lo que uno ofrece y la necesidad del otro de necesitarlo.
          El fútbol ha sido un negocio desde mucho antes de que hubiera representantes.
          Vos decís que el de Núñez le va a arruinar la carrera, yo, sin saber lo que ha solicitado, pienso que también existe la posibilidad de que sea el Club quien se la esté arruinando.
          Pero no es ni lo uno ni lo otro, con el nivel y la edad de Núñez su futuro lo tiene asegurado, un año pasa rápido, ya está en la mira de gente que de fútbol sabe y es cuestión de esperar. Racing no lo puede mandar a ningún lugar donde él no quiera ir, así es que en mi opinión los más perjudicados somos nosotros.
          Hay bastantes más juveniles de buen nivel para agregar a los que vos mencionás, Segovia, Machuca, Coyete, Alan Ortiz y Rojas.
          Estoy de acuerdo con lo de Tagliamonte, para mí tiene un futuro enorme.
          Un abrazo.

          1. Hola Ferran, vos tendrás tu punto de vista, yo estoy de un solo lado SOY HINCHA DE RACING Y DEFIENDO AL CLUB Y A NADA NI NADIE MAS, todos los hombres están y estamos de paso el Club es lo que queda.
            Me pongo del lado del Club y que se entienda, NO DE LOS DIRIGENTES, DEL LADO DE RACING.
            Un pibe que todavía NO DEMOSTRÓ EN PRIMERA,QUE NO ES LO MISMO QUE JUGAR EN RESERVA, LO QUE PUEDE DAR, DEBÍA FIRMAR EL CONTRATO QUE EL CLUB LE OFRECIÓ, a ver, el club te forma como jugador y persona, invierte en vos mucho dinero para que puedas desarrollarte con todas las comodidades, lo mínimo que podés hacer es ACEPTAR EL PRIMER CONTRATO Y NO CREER QUE SOS MASCHERANO EN EL BARCELONA, firmás, jugás y demostras lo que valés, Y UNA VEZ QUE DEMOSTRASTE LO QUE VALES, PODES PEDIR MAS, como hace la gran mayoría de los jugadores QUE ESTAN BIEN ACONSEJADOS POR SUS REPRESENTANTES, el de este pibe es un hdp.
            Es mi opinión y nunca la voy a cambiar por que estoy del lado del club que amo y no me importan los negocios como a los buitres representantes.
            Abrazo.

  2. BARBARO QUE LIMPIEN A LOS QUE NO QUIEREN O NO SIRVEN PERO ESTE TIPO FIRMO HASTA EL 2025 Y QUIEN LE PAGA EL SUELDO EL QUE LO TRAJO? EL QUE LO REPRESENTA? O COMO SIEMPRE RACING, PORQUE NO CREO QUE UN CLUB DEL NACIONAL B LE PUEDA PAGAR LO QUE COBRA EN RACING

  3. Cardona no !!! Por favor Cardona noooo !!! Para que NO venga que le regalen a Rojas al representante !!! Y a Miranda, Moreno, Martínez, Copetti, Chacalay, Correa, Schelotto y algún otro nombre que pueda aportar algún racinguista piadoso ... Gago incluído

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Jorge y demas muchachos, y a vos tambien te pregunto: me pueden explicar, cual es el motivo y los fundamentos, por los cuales Gago desprecia a Segovia, Nuñez, J. Lopez y Maggi, cuando los vio jugar, porque ni el caradura de Pizzi ni el incapaz de Ubeda les dieron rodaje, pusieron a los jamelgos, que hicieron todo tipo de cagadas, y hicieron todo lo posible y mucho mas para que a Racing le fuera como el cu.., ah andamos buscando un 5, se acuerdan de K. Gutierrez, lo hechamos y es figura en Defensa, otro Ojeda, me equivoco?

      1. A quien echamos ganso? Está a prestamo en DYJ porque pizzi no lo iba a tener en cuenta y para el club es mejor que juegue, deja de tirar mierda como un marmota todo el tiempo querés, se nota mucho que venis a hacer politica partidaria berreta y barata mamerto.

  4. Está bueno que limpien a los que andan mal. Pero hay que dar mas oportunidades en primera. Lo de Maggi y Godoy no me parece bueno. Lo de Tanda que era un motorcito que encima intentaba jugar filtrado y para adelante, no me parece bueno. Lo de Segovia no me parece bueno, más habiendo tenido estos años a Orban que nunca rindió, o improvisados como Nery y Prado. Ese Núñez que dicen todos que es muy bueno se va a préstamo y no me gusta, porque no solo buscamos y necesitamos en el puesto, sino que nos fumamos partido a partido a M. Martínez y Miranda, que no serán malos, pero en RACING no rindieron casi nunca. J. López recontra re suplente ni se lo prueba. Pizzi lo colgó por una expulsión que fue mas error del árbitro que expulsión y no jugó mas.
    Suenan otros nombres de juveniles que no conozco pero muchos de los que miran reserva los ven con futuro. Hay que empezar a darles confianza, sino se deprimen y juegan mal. RACING no puede ser solo un club comprador, eso sería un grave error. Hay que seguir por el camino de los Lautaro, De Paul, Vietto, Zaracho, Viola, etc...
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba