Alegre se redimió y fue figura contra San Lorenzo

Necesitaba una buena actuación para tomar confianza. Tras el insólito gol en contra que hizo en la goleada sufrida ante Boca, Gerardo Alegre Rojas se redimió en el empate de Racing contra San Lorenzo. El defensor central volvió al equipo tras no jugar contra Banfield y lo hizo de la mejor manera. A tal punto que el ex Camioneros terminó siendo la figura de la cancha en el empate sin goles contra San Lorenzo, jugado al pie del Nuevo Gasómetro. El 2 de Racing sacó dos pelotas sobre la línea, una de cabeza y otra de zurda, y encima le anularon un polémico gol. En el segundo tiempo, metió un gran cabezazo a la salida de un tiro libre pero le cobraron una posición adelantada que pareció no existir.

Úbeda estuvo viendo el partido de la Reserva. Crédito: @maxipereira22

Con el 0-0, el equipo de Mauro Gerk apenas cosechó un triunfo en 11 presentaciones y se ubica antepenúltimo con ocho puntos, producto de cinco empates y una victoria. Para este partido, Claudio Úbeda no hizo bajar a ningún jugador de Primera. De hecho, el único experimentado que jugó fue Iván Maggi, quien la semana pasado fue relegado del plantel profesional y seguirá jugando en el equipo conducido por el Tanque. El pibe no tuvo un buen partido y terminó siendo reemplazado por Leandro Godoy. Además del gol anulado a Alegre Rojas, Racing lo pudo ganar en la última jugada. A los 47 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Córdoba tiró un centro perfecto al área chica y Lucas Núñez no pudo poner la cabeza para darle el triunfo a la Academia.

La formación de Racing con Alegre Rojas como titular ante San Lorenzo

Racing formó con León; Rubio, Alegre Rojas, Machuca, Estrada; Gorosito, Matías Núñez; Viera, Ángel Gómez, Ortíz; Maggi. El 4-2-3-1 se mostró más peligroso en el segundo tiempo, cuando Lucas Núñez entró a la cancha, agarró la pelota y empezó a encarar con espacios. Claro, a los 29 de la segunda mitad había sido expulsado Iván Leguizamón, justamente por haber bajado al volante ofensivo de Racing.

Foto: Prensa San Lorenzo

23 comentarios en “Alegre se redimió y fue figura contra San Lorenzo”

  1. No se si va a ser un jugador que haga historia en el club, pero me alegro por él que pueda revertir esa imagen del partido con boca. Y más callar a todos los giles que desde el anonimato de una red social o un foro lo denigraron y humillaron por un error.
    Suerte, que si a vos te va bien a nosotros también!!!!

    1. En realidad Alegre Rojas venía siendo figura todos los partidos de reserva en la defensa, pero en ese partido quiso hacerle rebotar la pelota al jugador de Boca y terminó metiendo un gol en contra, es pibe, no es para tanto, volvió a jugar hoy y volvió a ser figura, una pena que le anularan el gol que para mi no estaba en offside.
      Alegre Rojas va a terminar siendo un pilar de nuestra defensa en primera cuando se vaya Sigali, guarden éste comentario.
      Saludos cordiales y aguante Racing!!

  2. Andres Osvaldo Forastiero

    JUEGAN IGUAL QUE LA PRIMERA.NO HAY JUEGO COLECTIVO.SON ARREBATOS INDIVIDUALES. IGUAL RESCATO A MACHUCA, ASDRIAN NUÑEZ, Y EL IMPETU DE ALEGRE ROJAS , QUE PONE GANAS Y FUERZA EN CADA PELOTA. UN PARRAFO APARTE PARA MAGGI. ESE MUCHACHO ESTA DESTRUIDO ANIMICAMENTE.NECESITA UN CAMBIO DE AIRE. SE VE QUE RACING ES TOXICO.LOS JUGADORES QUE SE VAN TRIUNFAN EN OTROS EQUIPOS.

  3. Andrés Osvaldo Forastiero

    HAY QUE CAMBIAR TODO EL FUTBOL AMATEUR.NECESITAMOS GENTE CAPAZ QUE ENSEÑEN A JUGAR BIEN AL FUTBOL.NO PICAPIEDRAS. QUE VUELVA RADAELI Y TENER BUSCADORES DE TALENTOS EN TODAS LAS PROVINCIAS. A PARTIR DE AHORA SE ACABARON LOS JUVENILES QUE SE VENDIAN AL EXTERIOR Y ASI RACING LA PASABA BIEN ECONOMICAMENTE. LO HERMOSO QUE VIMOS ANOCHE CON 3 JUGADORES SALIDOS DEL TITA EN LA SELECCION NACIONAL NO SE PODRA VOLVER A REPETIR SI NO CAMBIAMOS EL RUMBO.

    1. 100% de acuerdo, los campeonatos de futbol , asi como los financieros que es plata para hoy y el fututo, saldra de alli y no de los Meli(todavia sigue?); los Rosales; los chancalay copetti correa rojas reniero miranda moreno piatti garre etc etc Esos son puros negocia2, que jamas se podran explicar y hoy vemos la cantera destruida con jugadores medio pelo y gerk todavia sigue en el cargo? Quien Busca, Elige o mantiene esto? Renovacion total empezando por CD y de alli para abajo todo racing.Escuche un Reportaje al Toti Gol Que lucidez, vision de futbol , busqueda detalenteos .! o sea Salu2 y quedan por delante muchos desafios de cambios.

    2. Coincido, así como también hay que cambiar el chip y poner jugadores de inferiores antes que traer muertos. Correa es más que maggi o godoy? (Me parecen flojitos los dos pero aún así lo dudo, no genera nada de nada, así que entre gastar en un canterano o traer un jugador que en sus últimos 28 partidos había metido sólo un gol, para mí, hay que dejar al de inferiores y no traer ningún medio pelo de manera innecesaria. Se trae jugadores probados o no se trae a nadie, simple. Trajimos a Tagliamonte, ¿para qué?, y no es que me parezca mal arquero pero fue innecesario. Ahora traen al ecuatoriano pareciera, estando Mena, Galvan y Prado (la única explicación posible es que mena se vaya a fin de año, sino no se entiende).
      Hoy algunos pibes me parecieron interesantes, Alan Ortiz es uno de ellos.

      1. La respuesta es SI, correa es más que Maggi. Y así con muchos juveniles que tenemos, no hay nivel en inferiores, cuántos son seleccionados juveniles. Pareciera q no hay un pibe q pueda jugar en primera, tienen 23 años les seguimos diciendo pibes y no explotan nunca.

      2. Traer a Tagliamonte fue un acierto. Es un arquero con mucho futuro, y se necesitan como mínimo tres para tener el arco bien cubierto. ¿A quién ponés de suplente si se lesiona Arias y Gómez lo reemplaza?

    3. Totalmente de acuerdo Andrés, el futuro está en las inferiores, q hoy están mal manejadas. Si a la vuelta de Radaelli como coordinador q dio muestras sobradas de capacidad.

  4. No se puede festejar un empate!!! o estamos acostumbrados a eso?, basta por favor Racing se convierte en deportivo empate, y esto viene de una cabeza mediocre y conformista, cambiar, cambiar y cambiar no se puede ni debe seguir asi,ES RACING!!!

  5. Vi un tramo del partido de reserva, y. es cierto de que fue figura Rojas, pero reventó cuanta pelota pasó cerca! quiero decir que no le veo futuro de primera!

  6. Vi un tramo del partido de reserva, y. es cierto de que fue figura Alegre, pero reventó cuanta pelota pasó cerca! quiero decir que no le veo futuro de primera!

      1. hector de flores. hola nicolas, como estas. leo todos los mensajes y no hago mas que ponerme a pensar. y se me escapa esta reflexion. COMO CAMBIO EL FUTBOL. antes al jugador que llegaba a primera division, que le ibas a enseñar. si llegaba a esa instancia era que sabia jugar al futbol. y ahora no hago mas que preguntarme, tan dificil es para los entrenadores de turno encontrar una formacion que imponga su juego. creo que se piensa mas en lo que va a hacer el equipo contrario a lo que tenes que hacer vos para ganar un partido. y si llegamos a esta ultima conclusion terminamos atando a los jugadores, cercenamos gran parte de sus virtudes, sin querer buscamos que florezcan los errores y los convertimos en verdaderos robots. por ultimo, estimado amigo, solo me detengo a pensar, QUE HERMOSO ERA EL FUTBOL ANTES. te mando un abrazo de gol, de esos que tan bien hacia dar y recibir. hasta siempre si dios asi lo permite. hector

  7. Nuevamente el destacado es Matias Núñez junto con los dos centrales los otros chicos todavía les falta,me gusta el técnico porque trabaja para la 1ra.muy bueno el trabajo de Racing no le importa el campeonato de reserva usan la división para probar rendimientos y jugadores

  8. Vi el partido, para mi el mejor fue el cinco el capitán. Alegre Rojas se redimió y jugo bien. Loa demás maso.-Leo algunos comentarios que Racing es tóxico y hay que ir afuera para triunfar y también que los de las inferiores son superiores a algunos delanteros que tenemos. Con respeto disiento. Los que fueron transferidos al exterior les va bien y acá también les iba bien en el club. El resto que no jugaron en primera o jugaron casi nada y se fueron, la inmensa mayoría juegan en la Primera Nacional, Primera Metro, Federal A y Primera C y encima algunos son suplentes y otros ni juegan. Lo que pasa es que no les da la talla para jugar en primera. Esto pasa en Racing y en los clubes grandes de la Liga.

  9. Que bueno q Alegre Rojas tenga ese carácter para levantarse de un error, es un punto positivo para el y para el club. Puede ser q sea limitado como dicen (no lo e visto jugar) Pero hay ejemplos q jugadores limitados técnicamente en esos puestos han hecho grandes carreras, un ejemplo claro fue el Flaco Schiavi gran defensor. Y si pensamos en Racing el mismo ubeda no era muy habilidoso con la pelota ni mucho menos.

  10. Individualmente son todos buenos jugadores , algunos parecieran tener mejor proyección ,pero la mayoría jugará en primera ( algunos en Racing ,otros en equipos chicos , no se llega a la reserva de un club grande de casualidad) los resultados en divisiones menores no importan , a veces se rotan jugadores , se hacen cambios , se miran los chicos en diferentes puestos ,etc ,para el crecimiento de los chicos. Yo particularmente le veo mucho futuro a Machuca , Matías Nuñez ( el capitán ) el enganche Angel (creo ) Nuñez , el puntero Viera y el otro día jugó un tal Urruchua que me pareció interesante.

  11. Miré un ratito de la reserva (no vale la pena perder el tiempo, en eso...) sin embargo, vi algunas similitudes con la primera: estrategia de juego? 0, equipo? algo de ganas para marcar... juego asociado? 0, parece mentira como se repiten los mismos errores que la primera... a esta altura tengo la impresión que la mediocridad en todos los niveles ya es exasperante. No sé si es que los jugadores son tan malos o los técnicos (que aunque tengan historial racinguista no los habilita para nada...) son ineptos para el cargo o es una suma de los factores. Una lástima que en poco tiempo se esté perdiendo lo que llevó años construir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba