Alejandro Donatti, el Sergio Ramos que tiene Racing

La principal misión de un defensor es tratar de evitar los goles e irse con su propia valla en cero. Esta parte, el Flaco Donatti la cumple y con creces. Pero no se conforma: además de su protagonismo para ser parte de una defensa que se muestra cada día más sólida, el central aporta una tremenda cuota de gol al equipo del Chacho. Este jueves, cuando el marcador no se abría y el partido se complicaba, el zaguero tomó la lanza, avanzó varios metros con la pelota, combinó con Centurión y sacó un remate tan preciso como potente para meter a Racing en los octavos de final. Ese gol generó que el Flaco se gane la primera gran ovación desde que juega en la Academia

MÁS NOTICIAS  Lo que viene para Arias y Mena, figuras de Racing
Donatti en Racing
El Flaco Donatti no para de meterla en Racing.

Tras el triunfo, dialogó en conferencia de prensa y se mostró exultante tanto por su gran momento personal como por el presente del equipo que ya está entre los mejores 16 del continente. "Ganamos un partido muy duro y pudimos clasificar. Nosotros trabajamos para pelear la Copa y hoy nos encontramos con un partido muy duro. Nos costó encontrar nuestro juego", aseguró el goleador ante la U.

El tanto del triunfo llegó recién a falta de nueve minutos para el final del partido. Ante el difícil trámite del mismo y sabiendo que el empate también clasificaba a Racing, el conjunto de Coudet podría haber elegido especular pero decidió no traicionar su adn. "El equipo del Chacho es así: siempre quiere buscar el triunfo. Nos faltó manejar mejor los tiempos en la cancha. Tenemos que saber cuándo contragolpear y cuándo tener la pelota", reconoció el Flaco.

MÁS NOTICIAS  El que dejó pasar en Racing su ¿última chance?

Lautaro Martínez dejará el club a mediados de semestre y el Chacho se vuelve loco buscando un reemplazante. Tanto en Chile como en Argentina, Donatti fue el autor de los tantos de Racing. El aporte de goles de defensores y volantes, asoma como una eficiente manera de suplir la inminente salida del Toro. En el Real Madrid, cuando las papas queman, aparecen los goles de Sergio Ramos. En Racing, no hay nada que envidiarle al club Merengue en este aspecto: en 2018, el Flaco ya superó la cantidad de goles del defensor español, quien acumula tres goles en 18 encuentros. Nuestro Ramos argentino, clavó cinco tantos en sólo 15 partidos. Evita goles en nuestra área y los convierte en la de enfrente. Así, se va ganando un lugar en el corazón del hincha. 

1 comentario en “Alejandro Donatti, el Sergio Ramos que tiene Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba