Alerta por varios contratos que vencen en junio

Formación Racing Huarcán

La Academia tiene por delante, como una de sus misiones, resolver qué postura tomará con aquellos futbolistas cuyos vínculos caducan a mitad de 2022 y que, si quisieran, avalados por el reglamento, ya podrían firmar un precontrato con otra entidad. Cinco son los contratos que vencen en junio en Racing.

Según pudo averiguar este porta, en la mayoría de estos casos hay conversaciones avanzadas por eventuales renovaciones de convenios, aunque todavía hay margen para estirarlos y que la Academia pueda lograr un mayor margen de negociación en caso de que aparezcan ofertas por ellos. Hoy, como están las cosas, si surgieran propuestas de otras entidades, Racing no podría tener altas pretensiones debido a que las opciones serían dos: cobrar algo o no sacar rédito económico alguno en junio.

La lista de los jugadores con contratos que vencen en junio y podrán quedar libres en ese entonces la conforman Eugenio Mena, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Imanol Segovia e Iván Pillud. Salvo este último jugador (por quién su agente acordó de palabra la prolongación hasta diciembre de 2022), por el resto hoy tiene mucha incertidumbre sobre su futuro.

MÁS NOTICIAS  Dos que volvieron en Racing

El Chueco, uno de los contratos que se termina a mitad de 2022 y escucha ofertas con ganas de irse de Racing

Mena ve con muy buenos ojos dar el salto económico hacia otra liga (lo quieren de Chile y la MLS), disconforme con el salario que tiene y que se le volvió a desactualizar (como a todos) en un país con una inflación y una devaluación del peso permanente con relación al dólar. Por Nery y Caramelo no se activaron charlas.

Racing, contratos.
Mena tiene ganas de emigrar de Racing en este mercado. Foto: @RacingClub

A su vez, Orban no tendría reparos en continuar hasta junio aun sin continuidad porque prioriza lo económico por sobre lo deportivo. De hecho, tiene un contrato muy alto, razón por la cual prefirió quedarse varios meses en el predio Tita Mattiussi, con la Reserva, con tal de no cobrar menos dinero en otra institución. El chico Segovia, en tanto, también aguarda novedades por su situación.

MÁS NOTICIAS  Racing volverá a la pretemporada con Chancalay

Son varios los contratos que vencen en junio en Racing y esos jugadores pueden quedar libres en ese entonces. Fotos: @RacingClub

16 comentarios en “Alerta por varios contratos que vencen en junio”

    1. El tema es que hace rato Mena viene con que se quiere ir. Y bueno, si se quiere ir que se vaya, todo bien, pero tampoco podés estar rogando. Tampoco es que la viene rompiendo ultimamente, es más, ni viene jugando.

    1. Y dale con Pillud... que obsesivo loco. La obsesión no es sana.
      Lejos de estar robando, y mirá que no es santo de mi devoción tampoco, Pillud tiene tres títulos con Racing y con bastante más de 30 pirulos hizo lo que pudo en estos últimos partidos en los que si no estaba él no teníamos un 4. No hay que ser tan malagradecido con los jugadores que tienen identificación con nuestro club.

  1. Quieren traer al gordo Cardona y no le arreglan a Nery dejen de joder dirigentes, yo lo banque pero la paciencia se me está agotando, no los defiendo más.

  2. Rubén Francisco Jelinek

    De acuerdo con ambos y ustedes dirigentes y vos aprendis de tecnico, mira un poco la Premier y vas a ver cuantos chicos tienen rodaje y oportunidad, en primera, y nosotros vamos a buscar burros csnsados y no.miramos ni valoramos lo que tenemos, pregunto?, de donde salio De Paul Vietto, los Zuculini, Centu, Lautaro, Muscio.

    1. La reserva salió peor que el equipo de primera. ¿Dónde vas a ir a buscar jugadores? En todo caso habrá que reestructurar el laburo de inferiores y ver por qué nos va mal ahí, ponele, pero hoy Racing no tiene tres o cuatro jugadores para cubrir puestos en primera, no es culpa de Gago, tampoco los subieron Úbeda ni Pizzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba