Alexis Cuello, de Racing, será refuerzo en otro club

Su camino se allanó y ahora lo conduce definitivamente hacia Instituto. Después de que se trabaran las gestiones, la Academia acordó su cesión al club cordobés, de la Primera Nacional. Si el hisopado de Covid-19 le da negativo, este lunes o martes Alexis Cuello, cuyo pase le pertenece a Racing, llegará a Córdoba para que le realicen la revisión médica, poner la firma de contrato a préstamo por un año y convertirse en nuevo refuerzo de la Gloria.

El delantero de 20 años, surgido de la cantera de la Academia, ya arregló de palabra su vínculo hasta diciembre de 2021. El traspaso será sin cargo, pero llevará una opción de compra. Aún no trascendió el monto de la misma ni sobre qué porcentaje de la ficha se fijará.

 En Racing dan por hecho que la cesión se concretará. Incluso, se estableció un punto importante a futuro. Si el cuadro de Córdoba no ejecuta la opción de adquisición y el futbolista es vendido en en primer semestre de 2022, a Instituto le quedará un 10% de la eventual transferencia por derecho de vidriera.

MÁS NOTICIAS  Rojas le respondió a la gente de Racing

Quiroz, quien lo conoce de Racing, pidió a Cuello como refuerzo

Cuello fue expresamente pedido por Fernando Quiroz, técnico de Instituto, quien lo conoce muy bien desde cuando fue coordinador del fútbol amateur de Racing. Por eso el juvenil está ilusionado con lograr el rodaje que le faltó en Barracas Central. Allí cumplió su última cesión. En las últimas horas, mientras tanto, el jugador empezó a despedirse de algunos familiares a través de su cuenta de Instagram.

Racing, Cuello, refuerzo.
Piovi se irá a Colón, también a préstamo.

De esta manera, el viernes Alexis se entrenó por última vez a las órdenes de Mauro Gerk en el predio Tita Mattiussi con el grupo de jugadores que no son tenidos en cuenta por Sebastián Beccacece. Lo mismo ocurrió con Gonzalo Piovi: luego de que el lunes sea padre por segunda vez, se irá a Santa fe para sumarse a Colón. Mientras tanto, Gonzalo Córdoba aguarda el llamado para volar a Chile e incorporarse a un club cuyo nombre aún no salió a la luz.

8 comentarios en “Alexis Cuello, de Racing, será refuerzo en otro club”

  1. OTRO PIBE SIN CARGO Y AHORA LE PONEN UNA OPCICON, PEROOO COMO SIEMPRE EN RACING..NO SE SABE BIEN QUE PRECIO ES LA OPCION DE COMPRA, DE UN PIBE QUE LO TILDARON DE CRACK FUTURO YA, SEGURO LE PONEN 2 PALOS Y OTRO PIBE PERDIDO.- NEFASTO MILITO BLANCO GIMENEZ, Y ESTE DT QUE SUMO PIBES PERO LOS BAJO NO LOS PUSO MAS Y PIDE Y PIDE DE AFUERA.- MALISIMO BLANCO-MILITO-GIMENEZ CON LAS COMPRAS VENTAS Y MAS AUN LOS PIBES!!! MALISIMO LOS NUMEROS JAMAS SE DICE VA A PRESTAMO Y LA OPCION ES.....- NO ME GUSTA COMO SE MANEJAN

    1. Fabian, capaz me meto mal y vos solo estás haciendo política institucional, y ahí no me meto, pero sinceramente, creo que a esta altura hablar de nefasto a esta dirigencia es como mucho, creo que no se le puede decir nada, han ganado 3 campeonatos en 6 años, han comprado x 5 y han vendido x 10, han sacado chicos de inferiores, no muchos cierto, pero la verdad, es que de los que no se afirmaron en Racing, ninguno es crack en otro equipo, Dinenno ahora aparece como buen 9 pero al fin y al cabo lo terminaron vendiendo, y no mucho más!!

  2. Buena oportunidad para mostrarse en un grande del interior y con Teté que ya lo conoce. Ojalá sea otro Roger Martínez que volvió a punto para la primera de racing.
    Suerte pibe.

    1. Cuello va con una opción, que seguramente no va a ser de mas de 400 o 500 m. ds. Si anda bien lo compran barato, si no lo mandan de vuelta. Y todavía le dan un 10% si lo devuelven y Racing lo vende antes de 2022.

  3. Lo d cuello no lo discuto la CD sabrá!!! Ahora piovi un profesional asentado en primera un préstamo sin cargo a un club qe está fundido no se le puede sacar unas monedas aunque sea para invertir en tita o en el Perón ??? Lo van a usar y salvo qe la dejé chiquitita lo devuelven en moño !!!! Y aún así no lo pueden pagar!!!! Saludos cumpas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba