¿Alguna vez Racing hizo seis goles en un tiempo?

El fútbol moderno trajo paridad entre los equipos y ya no se nota la diferencia entre los que tienen más jerarquía en sus planteles. Por eso es extraño encontrar como resultado un 6-1, como ocurrió en el último partido de Racing ante Godoy Cruz por la Copa Diego Armando Maradona. Vamos a repasar los últimos antecedentes de la Academia marcando esa cantidad de goles y responde una pregunta. ¿Alguna vez Racing hizo seis goles en un tiempo?

Para arrancar el recorrido no nos tenemos que ir mucho tiempo atrás. Nos trasladamos al año 2016. En esa ocasión el equipo era dirigido por Facundo Sava. Con la premisa del ataque a toda costa, a veces se descuidaba el fondo. Sin embargo, el domingo 6 de marzo, la Acadé visitó a Unión de Santa Fe y estaba pronosticado una lluvia de goles. Cinco fueron en el primer tiempo, de los cuales tres fueron de la visita. El encuentro finalizó 6-3 con los goles de Diego Milito, en dos ocasiones, Ricardo Noir, Gastón Díaz, Roger Martínez y Lisandro López. Con ese resultado, se daba la primera victoria del equipo en condición de visitante en el torneo Transición 2016. Pero hubo más.

El antecedente más próximo se vivió dos semanas después. El lunes 26 de marzo, Racing visitó a Rafaela en uno de los últimos partidos de la jornada 8 y, nuevamente, más de uno quedó afónico. Tras comenzar abajo en el marcador, los dirigidos por Sava se llevaron la victoria por 6-3 con los goles de Lisandro, en dos ocasiones, Gustavo Bou, Marcos Acuña, Nicolás Sánchez y Facundo Pereyra. En ese campeonato, la Acadé terminó sexto con 24 unidades pero, si esto fuese tenis, ya estaba 2 sets arriba.

Racing goleó a Unión y se salvó de una Promoción.

Vamos por más. Acabamos de resumir los últimos dos partidos en el que se convirtieron seis goles. Ahora nos vamos enfocar en victorias en el Estadio Presidente Perón. Fue hace 20 años atrás, el 9 de julio del año 2000, cuando el Racing comandado por Alberto Jorge recibió a Unión por la fecha 18 del Torneo Clausura. Partido descomunal que sirvió para evitar la Promoción. El resultado final fue 6-0 con los goles de Maximiliano Estévez por tres, el debut en las redes de Adrián Bastia, Vicente Principiano y Manuel García.

Seis goles de Racing en sólo un tiempo

Para finalizar, ¿Alguna vez Racing convirtió esa cantidad de goles en tan sólo 45 minutos? La respuesta no los sorprenderá. Nos trasladamos hacia el 28 de mayo de 1961 por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Esa tarde de domingo en Avellaneda, tras igualar 1-1 en el primer tiempo, la Academia le convirtió 6 tantos al funebrero. Los autores fueron Orestes Corbatta x2, Rubén Sosa, Juan Pizzuti, Pedro Mansilla y Carlos Borges. Terminó siendo victoria del local por 7-2, máxima en la historia entre ambos.

21 comentarios en “¿Alguna vez Racing hizo seis goles en un tiempo?”

    1. Fue 6 a 0. Jugaba el 'Bocha' Maschio y como llovía se embarró todo, y en una jugada cayó y al levantarse todo marrón (o negro) la hinchada gritaba Pelé, Pelé, ...

  1. MORO DE U. S. A
    GRACIAS DON==NANDU MADERNA==FUTBOLISTICAMENTE......ESTAS EN. TODAS... DESDE YA .......ACORTANDO LAS. DISTANCIAS......OJALA .....QUE EN ==RACING==PODAMOS FORMAR UN EQUIPO ..DE FUTBOL. ...TAN ESPECIAL COMO EL. DE ESTE RINCON DE. ==RACING. DEL. ALMA ==CON SUS NOTAS Y COMENTARIOS..MEJOR IMPOSIBLE SUPERAR...BASADO. EN. TU.......NOTA. .LES BIENE BIEN.... A LOS. QUE. LAS .--6--PEPAS..Y LA BUENA ACTUACION. .
    NO LES DIERRON IMPORTANCIA...... A PESAR DE...... LA BUENA ACTUACION
    =================================================================
    ABRAZO. MAYOR Y. QUE .....EL. 2O21==SEA LO. MEJOR....... PARA TODO. EL PLANTEL.JUNTO. A SUS FAMILIARES. TENGAN.... LA FELICIDAD LLENA DE BUENOS AUGURIOS DECEADOS.. DE PERIODISTAS....QUE CON SUS NOTICIAS Y. COMENTARIOS. DE EL. ====RACING CLUB==== DE ....NUESTROS AMORES
    CONSTANTEMENTE. NOS NUTREN DE TODO EL. ACONTENCES ..QUE .....LOS ==RACINGUISTAS. NOS. INTEREZA SABER. DESDE LA DISTANCIA DE. CASO. 10..MIL..KILOMETROS....ABRAZO. MAYOR ..AGREGANDO. QUE........ EL. ANO VENIDERO. SE TERMINE ..LA MALARIA DE VIRUS ..EMFERMISO Y ASESINO.
    TERMINE SEPULTADO ....PARA BIEN DE TODA .LA HUMANIDAD..YYYYYYY
    VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU MORO DE U. S. A

  2. Roberto Raúl Azcune

    En 1960, Rácing le ganó a Rosario Central 11 a 3. El primer tiempo había finalizado 4 a 3. Por lo tanto, en el segundo tiempo La Academia hizo 7 goles. Tuve la suerte de estar en el Cilindro esa tarde, cuando se jugaba con 5 delanteros, que en Rácing eran: Corbatta, Pizzuti, Mansilla, Sosa y Belén. Abrazo académico.

    1. Ese día la 'Bruja' no hizo ningún gol. Además, ninguno superó los tres goles. Me parece que el 'Loco' hizo dos y los otros se repartieron tres c/u.

    2. Estaba con la spika escuchando con mis nueve años, mientras veía como unas personas levantaban un horno de barro en el fondo de mi casa paterna. Que recuerdos señor!!!!!

    3. Sí, señor, lo recordaba.
      SINTESIS
      En el día Domingo 2 de Octubre del 1960 por la jornada 21ra. del torneo Campeonato 1960 con el arbitraje de Manuel Enrique Velarde jugaron en el estadio Juan Domingo Perón los equipos de Racing Club y Rosario Central; donde Racing Club ganó por 11 a 3.

      Los goles fueron convertidos por: 6' Rubén Héctor Sosa, 20' Juan José Pizzuti, 21' Pedro Enrique Mansilla, 25' Juan Alfonso Lombardi, 27' Oreste Osmar Corbatta, 30' Antonio Rodrigues, 37' Antonio Rodrigues, 46' Pedro Enrique Mansilla, 56' Oreste Osmar Corbatta, 59' Pedro Enrique Mansilla, 61' Juan José Pizzuti, 65' Rubén Héctor Sosa, 70' Rubén Héctor Sosa, 87' Oreste Osmar Corbatta.

      Alineaciones:

      Racing Club (11): Osvaldo Jorge Negri; Norberto Anido, Juan Carlos Murua, Néstor Antonio De Vicente, Victor Rodolfo Rodriguez; Vladislao Wenceslao Cap, Oreste Osmar Corbatta, Juan José Pizzuti, Pedro Enrique Mansilla; Rubén Héctor Sosa, Raúl Oscar Belen.

      Rosario Central (3): Edgardo Norberto Andrada; Norberto Claudio Bautista, Néstor Lucas Cardoso, Carlos Alberto Alvarez, Juan Alfonso Lombardi; Oscar Anselmo Ramos, Antonio Rodrigues, Indalecio Antonio López, Marcelo Ernesto Pagani; Juan Alberto Castro, Francisco Rodrigues.

  3. yo lo vi:: Corbata Pizzuti Mansilla Sosa y Borges (suplantaba a Belen, uruguayo y autor de un golazo histórico). Para lo único que me sirvió el partido contra los mendocinos fue para que Uds me recordaran a estos jugadores y a este equipo que marcó una época gloriosa del club

    1. Estimado Jorge, ese dia jugaba Belen y fue el unico que no hizo goles de los delanteros. Si no fuera porque lo buscaron continuamente para que hiciera uno (quiza tambien por su origen leproso) hubieramos hecho alguno mas. La mejor delantera que jamas vi jugar.

  4. Yo recuerdo 6 goles de La Acadé 2 veces a boca, una el dia que el ",niño bién" ganó las elecciones en boca, y la otra, creo también en los 90.
    =RC=

    1. Para mí esas fechas deberían ser feriados nacionales: 20 de septiembre de 1987, Rácing 6 Boca 0 (al día siguiente fui con mis compañeros a festejar el día de la primavera en Palermo, y una compañera tenía un gorrito de Rácing que irritó a más de un bostero que aún le quedaban ganas de celebrar el día de la primavera). La otra fue el 3 de diciembre de 1995, Boca 4 Rácing 6, como vos decís, el día que el niño bien ganó las elecciones en la bosta.

    2. La del 'niño bien' fue en la Boca 6 a 4 con el mago, con De Vicente, con el 'piojo' y la otra me parece que te referís a la de Avellaneda con el 'Toti' y Colombati o Colombatti, y Fernández en la punta izquierda: 6 a 0 y un paseo ...

  5. En la foto que encabeza el comentario está Juan José Pizzuti, años más tarde "José" el de 'y ya lo ve', pateando, al lado me parece Ropero Mansilla y un poco más a la derecha y atrás Sosa. En planos más ocultos Anacleto Peano y Federico Sacchi, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba