Alivio en Racing: buenas noticias con Nardoni

La práctica de la Selección Sub 23 había generado preocupación en Racing por una lesión de Juan Nardoni. El volante central no había podido terminar la práctica producto de una lesión que causó alerta en el cuerpo técnico. Un rato más tarde, al ex Unión le hicieron estudios que descartaron una grave lesión de rodilla. Finalmente, al volante central se le agravó la sobrecarga muscular, terminó muy dolorido y fue desafectado de la Selección.

Nardoni vuelve a Racing por una lesión

Nardoni ya había llegado tocado a Ezeiza, producto de una sobrecarga que arrastraba desde el partido de racing con Riestra y lo obligó a salir en el entretiempo. Luego de no trabajar el lunes, este martes se movió con el equipo, que tiene arreglados dos amistosos contra Paraguay los días 8 y 10, y terminó de la peor manera. Tras estudios para destacar que no hubiera lesión de rodilla, el diagnóstico indico que el ex Unión quedó al límite de un desgarro y por eso se decidió su vuelta inmediata al club.

Esta lesión de Nardoni cae en un pésimo momento para Racing, porque Costas empezaba a encontrar el mediocampo. El ex Unión le había ganado el puesto a Bruno Zuculini, se consolidaba entre los titulares y era una fija para jugar contra Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional. Hasta el momento, desde el club no han brindado detalles y la información llegó desde el lado de la Selección.

Racing Nardoni Selección
El volante volverá a Racing.

Zuculini se metería en el equipo ante Lanús

Sin chances de jugar el próximo partido, todo indica que Zuculini se meterá en el equipo que jugará el último partido antes del receso. El parate, entonces, le terminará cayendo muy bien a Racing para poder recuperar a Nardoni, quien estará algunas semanas afuera pero con el alivio de no tener una lesión de gravedad que lo marginara por varios meses.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Alivio en Racing: buenas noticias con Nardoni”

  1. Pone a Colombo o a otro defensor el mejor este ,y mover a sosa de 5 y no hagas más experimentos,zucu para los últimos 20' por Colombo caja a Sosa a la saga, perdón por el consejo.

  2. Mascherano me tiene re podrido, ya los devolvio lesionados a principio de año, ahora casi se termina de romper feo, parece que le importa muy poco como vuelven a los jugadores a sus equipos.

  3. O sea que en la selección sub-23, en vez de cuidar al jugador, sabiendo que venía tocado, lo hiciero entrenar y no se desgarró de puro pedo.....DIOS MIOOOO.....me da miedo esa selección:::::

  4. Nosotros liberamos a juanfer antes de lo que te obliga el reglamento, cedemos a Nardoni lesionado y te lo devuelven peor, a DiCesare lo devolvieron roto del preolimpico por hacerlo jugar lesionado, a Rogerlo prestamos paraamistosos en Colombia, se perdió la pretemporaday se la pasó lesionado....tenemos que ser más "bichos" en ese sentido y priorizar los intereses del club.

  5. La cagada es TODA de Costas , que lo puso a jugar estando LESIONADO .
    No traten de echarle la culpa a la selección... En esa es falla de Nardoni , que no dijo que estaba lesionado y que no podía entrenar . Nardoni NO DEBIO JUGAR contra Riestra ( Zucculini TAMPOCO... es HORRIBLE ) .
    Debió jugar , p. ej. Santino ... pero Costas ODIA a los pibes ( por eso se fue Ojeda , por eso se esta por ir Rubio , por eso se esta por ir Galvan ... etc )

  6. Nardoni es un volante interno que Costas lo utiliza como volante de contención, junto a Baltazar o Almendra; Sosa sería el volante que falta, a quien Costas ubica como stopper (ubicándolo entre Dicésare y García Basso), que suele soltarse y mandarse hasta a la ofensiva. O sea que Racing juega un 5-2-3 y por momentos, un 3-4-3 cuando los laterales se mandan (que es el más común) y es más ofensivo; en ambos esquemas de Costas, el que menos bola le da al que propone el DT, es Sosa que se manda constantemente al medio de la cancha. Sin embargo jugando así, Sosa está LUCIENDO.
    Los que juegan un papel gravitante son LOS LATERALES, porque no juegan de tal y terminan siendo extremos.... jugando un 3-2-5! Por eso jugamos al pelotazo, porque supuestamente hay 5 tipos arriba esperando y eso, nos hace convertir goles casi siempre.
    Es bárbaro, no? Pero muy atrevido!!! A todos los equipos que nos jueguen con un delantero solo parece muy aplicable, pero cuando juguemos contra equipos con dos o tres delanteros, me parece muy arriesgado. Esto es para los que preguntan: "a qué juega Racing?" Y juega a algo del siglo pasado, donde solo se pensaba en hacer goles y nadie pensaba en marcar, hoy los equipos grandes o buenos, suelen estar mejor balanceados y cuando te plantean ellos un esquema ofensivo también, ahí exponemos nuestras flaquezas.
    A mi me gusta un esquema 4-3-3 como origen, pero si el equipo contrario te sale a esperar y no tiene vocación de hacer un gol, lo variaría para jugar al que juega Costas. Vamos a ver si Gustavo piensa como yo contra equipos grandes, y si toma precauciones defensivas, como planteo yo.

  7. Costas juega con Sosa de Central por la salida con los pies, donde Sosa se destaca. Ahí arranca Racing.... tuvimos muchas cagadas saliendo de abajo, inclusive con errores del mismo Sosa, pero es el mejor. En este caso hay 2 opciones o seguir así o meter a Vera para reforzar el quite q te lo daba Nardoni y no te lo da Zucu. Almendra esta para unos metros adelante y no ser ese 5 salvador antes de que tengan mano a mano con nuestros centrales. Almendra puede jugar de doble 5 , seria el más adelantado. Si Vera no va o lo ceden, a buscar un 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio