Almendra quiere jugar en Racing: es hincha de la Acadé

Por la grave lesión de rodilla de Mauricio Martínez, Racing solicitó el cupo que le corresponde porque la Copa de la Liga no llegó al 66% de su curso. Aunque en el club no lo admitan públicamente, Fernando Gago pidió a Agustín Almendra. Hoy parece muy difícil que el volante de Boca llegue a Avellaneda, pero la Academia mantiene una pequeña esperanza y el propio jugador hace fuerzas a partir de un condimento clave. Almendra es hincha de Racing y desea ponerse esa camiseta. Incluso, tendría un tatuaje alusivo a Racing.

Apartado del plantel profesional de Boca por su fuerte conflicto con Sebastián Bataglia, el volante de 22 años se entrena con la Reserva. El jugador apenas sumó dos amistosos en el Selectivo, ante Cañuelas y Almirante Brown. Pidió alejarse de Boca para tener minutos y, claro, cuando surgió lo de Racing rápidamente se entusiasmó por tratarse de un grande, por su amor por los colores y porque se reencontraría con Fernando Gago. Pintita lo conoce muy bien: compartieron plantel y cancha en nueve partidos con la camiseta de Boca.

https://www.youtube.com/watch?v=vI6op7yM51g

¿Por qué es difícil que Almendra llegue a Racing?

La posibilidad de que arribe a Racing es muy complicada porque Juan Rmán Riquelme, vice de Boca, no acepta una cesión a préstamo (por eso rechazó la oferta del Santos de Brasil) y pediría una suma por su pase (o un porcentaje) que la Academia no estaría dispuesta a desemsolsar. Otro punto en contra es que tiene contrato vigente con el Xeneize hasta junio de 2023, lo que le da cierto margen de maniobra para plantarse en una pretensión elevada por el mediocampista interno de buen manejo y visión de juego.

MÁS NOTICIAS  Oficial: abrió el mercado de pases para Racing

Poco después de que desde el club confirmaran por lo bajo que está en el radar de Racing, Almendra comenzó a seguir la cuenta oficial de la Academia en Instagram. Junto a la de la Academia, también es seguidor de Gonzalo Córdoba, José Luis Gómez, Juan Cáceres, Aníbal Moreno, Benjamín Garré, Facundo Mura, Lolo Miranda y Chancalay. En tanto, en las juveniles de la selección fue compañero de Gonzalo Córdoba y Benjamín Garré. ¿Alcanzará la presión de Almendra en Boca para llegar a Racing?

34 comentarios en “Almendra quiere jugar en Racing: es hincha de la Acadé”

  1. MORO DE U. S. A

    SEGUN UN HINCHA DE. BOCA. A LA. VEZ ES UN AMIGAZO. DESDE. QUE ERAMOS PENDEJOS. ES. SOCIO. DESDE...LO HICIERON SOCIO EN EL --1938-- SUPER FANA AUNQUE. YA NO. VA A LA CANCHA..MIRA LOS PARTIDOS POR LA TEVE..VIVE CON UNA HIJA SU. YERNO. REFANA DE ==RACING==YGUAL. SUS NIETOS Y. BIS.NIETOS
    Y MIRA TODOS LOS PARTIDOS. QUE JUEGA ==LA ACADEMIA==ASTA GRITA LOS GOLES DE ==RACING==POR. QUE SUS.AMORES MAYORES SON SUS NIETOS.Y.SUS.BIS
    NIETOS....ME. DICE QUE==PARA EL. ==ALMENDRA..==ES UN CRACK==PERO PARA UN HIJO. DE EL. QUE...ES UN TRONCO.....BUENO....ES UN CUENTO. PERO.........VERIDICO. ...PERO. SI. ==CAGO ==LO QUIERE TRAER.. ......PUES QUE LO. TRAIGAN...............YA QUE ==CAGO==HACE===PINTITA==CON LAS MINITAS==PERO........ FUTBOLISTICAMENTE. ..VA...AL. FRENTE..... YA QUE QUIERE UN EQUIPO QUE..HAGAN.........GOLES .......MAS. GOLES..COMO. CON LAS MINUCHAS......META ......Y PONGA. NO MAS.............NADA DE FRANELA. DERECHO. AL. GRANO ...././.....COMO EN. EL. FUTBOL...==LOS GOLES SON. AMORES.....Y PUNTO..........ABRAZO. MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

    1. moro de u. s. a

      MORO DE U. S. A
      Habra algún jovato mas. boludongo que. yo..mmmmmm..no. creo..en vez de poner====Gago==puse==Cago==..desde ya..perdon...perdon..y...perdon
      abrazo. mayor chau moro de u. s. a

        1. MORO DE U. S. A

          MORO DE U. S. A
          DON==LEAL==SOS UN HOMBRE==LEAl==GRACIAS....... .POR TU. ESCRITO. ME LLEGASTE A MANDAR. ... GENIO ........NO POR FAVOR..
          ==RACINGUISTA==DE. CORAZON.......COMO TODOS LOS QUE NOS MANDAN..DOMINADOS. POR. EL. YUGO.DE LA PASION....TAMBIEN .TE. AGRADESCO TUS ESCRITOS QUE. PODEMOS. LEER.ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A..

      1. Hay que tratar de traerlo
        Hay que ofrecer 4 o 5 palos verdes en cuotas y en un par de años lo vendes a Europa o México y recuperas la inversión seguro. Juega bien ese chico y tiene poder de reventa, sería un error perderse la oportunidad y más si es hincha de Racing !!!

    2. Moro de USa sos un fenómeno, espero que los redactores de este sitio tomen nota y te hagan un reportaje así contas todas tus andanzas académicas!! Según mis cálculos andas por los 90 pirulos. Un gran valor para todo el pueblo racinguista! Abrazo!!!

      1. MORO DE U. S. A

        MORO DE U. S.A
        DON==MIGUEL==NO SOLO TE AGRADESCO. POR. CONTESTAR MI NOTA .TAMBIEN POR. TODAS LAS OPINIONES QUE...... NOS HACES LLEGAR..
        DESDE YA ES ALGO. INIGUALABLE. YA QUE. JAMAS PODRIA LIGARCE UNI INTERES CREADO......ENUESTRA....... INFRANQUEABLE PASION.
        MI EDAD. BUENO....... ESTOY A PASOS DE ..CUMPLIR..==94 ==ANITOS..
        A. NUESTRO AMADO. ==RACING==LA PRIMERA VEZ QUE LO E VISTO. FUE EN. EL.==1936==EN. FIN...CREO. QUE NO. SOLO. A MI SI. NO. A TODOS. LOS QUE ESTADOS HERMANDADOS POR. ESTE SENTIMIENTO DE NETA PURESA..==RACING==ES PARTE DE NUESTRAS. VIDAS QUE SACANDO LA FAMILIA CON. NADA DE NADA SE.PUEDE COMPARAR...
        NUESTRO. ==RACING==SE. ASEMEJA A......... ESE DICHO..TAN REAL
        ===========================================================
        ===LA. FELICIDAD...NO. SE PESA.....NI SE MIDE........NI. SE. FABRICA ..SIMPLEMENTE ..SE SIENTE=== ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

        1. Gracias por tus palabras!!!
          Es inexplicable lo que se siente. No es una canción de la hinchada. La canción solo lo explica.
          Vivo en el exterior y si bien no estoy en situación $$ de viajar cuando quiera, hice el (gran) esfuerzo y estuve en el cilindro. cuando logramos el ultimo campeonato llorando y recordando a mi viejo, que me llevo de la mano desde 1965/66 a ver todos los partidos.
          Acá a 9000Km, te juro Moro, que el único ritual que tengo es ver a la academia. Dejo todo (cambio horarios de trabajo, llego atrde a ver a los nietos...). No puedo vivir si no lo veo y grito. Y lo SIENTO como veo que lo sentís vos y todos estos amigos que llenamos de latidos sanos a nuestro corazón.
          Abrazo, INMENSO, académico!!!!
          Me podría llamar FANA DE TORONTO. Que te parece, Moro??? (jaja)

          1. MORO DE U. S. A

            MORO DE U. S. A
            DON==HORACIO==UN ESCRITO. EJEMPLAR............LO QUE SIGNIFICA.LA PASION=RACINGUISTA=MAS.EN UN MUNDO .DOMINADO..POR INTERECES. CREADOS....CLARO. SI. NO. TENES. MOSQUETA..NBI. UNO PODRIA ANDAR NI EN. CHANCLETAS...NADIES LO PUEDE NEGAR Y..DE LOS..SOPES. NO NOS PODEMOS ALEJAR....PERO ..POR MAS. SOPARDOS QUE UNO PUEDA TENER....SUPERA LA EMOCION QUE UN G OL A FAVOR TE PUDE DAR..TE MANDO. ESTE CUENTO. VERIDICO
            QUE ME LLEGO. A PASAR...ALLA POR LOS. ANOS....70....UN AMIGAZO.DE OTRO PAIS..FORRADO. DE PATAAGONES DE. TODOS LOS COLORES..LO INVITE A==ARGENTINA.==.QUE NO. CONOCIA....LO LLEVE A VER. A ==RACING==EN. EL. CILINDRO.
            A LA. CHENO. CENANDO.LOS DOS MATRIMONIOS ME. DICE NUNCA EN. MI VIDA CREI VER.GENTE CON TANTA EMOCION ES DECIR TAN FELIZ COMO FESTEJABAN UN GOL.... JAMAS CREI. QUE ALGO. ASI. EXISTIA QUE......CON NADA..LO PODRIA COMPARAR.....SIN PALABRAS.....SOLO. ......UN RECUERDO QUE JAMAS LO PODRIA OLVIDAR......ABRAZO MAYOR. ..Y..VAMOS
            ====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO===
            CHAU. MORO DE U. S. A

    1. Es una gran oportunidad, hay q negociar y poder tener un jugador de una enorme proyección. D. Blanco arme un fondo un fideicomiso, pero no deje pasar la oportunidad, es una inversión. Ud, de inversiones y riesgos, sabe, no pierda la ocasión y no la deje pasar. Aguante ACADE.

  2. Boca le pidió a Santos 12 millones de dólares por Almendra, es casi imposible traerlo, a menos que sea a prestamo, el tema es que Riquelme está encaprichado con que si no juega en Boca va a seguir colgado y tiene contrato hasta Junio de 2023, tiene margen de sobra y la suficiente espalda para hacer lo que quiera con el jugador sin que nadie le diga nada.
    Lo veo casi imposible.

    1. No está encaprichado, defiende los intereses de Boca. A nosotros no nos conviene pero lo que él hece está bien. Por otra parte Battaglia ya estuvo al borde del abismo un par de veces y ahora lo salvó el error de la defensa de River. Si se va y viene otro técnico por ahí el pibe vuelve. Y si nos lo presta nos refuerza, es como si nos pidieran prestado a Alcaraz, ponele.
      A mí es un jugador que me gusta, pero 12 palos verdes es imposible en el futbol argentino. Ni un porcentaje, porque el 10% o el 20% no lo van a vender.

      1. Augusto, digo que está encaprichado por que si no fuera así y defendiera los intereses como decís vos, el jugador sin jugar se devalúa y baja su cotización, en cambio lo podría prestar sin cargo y sin opción hasta fin de año, se ahorra un sueldo importante, le das rodaje y mantenes la cotización, o incluso la subis si anda bien, del jugador, que insisto va a ir bajando en la medida que no juegue, entonces, defiende los intereses de boca? O es un capricho?
        Saludos cordiales.

        1. Si lo dan a préstamo hasta fin de año, cuando vuelve le quedan 6 meses de contrato, ya lo pierden, salvo que renueve antes de irse. De todas maneras, lo incluyeron en la lista de la copa, ya no se puede incorporar mas

        2. Claramente defiende los intereses....
          Nadie prestaría así a un jugador de ese tipo.... Sería absurdo. Solo se prestan los tercera línea...o jugadores para que se fogueen.... No es el caso.
          Con ese margen de tiempo, colgarlo es la forma que tiene el dirigente de presionar al representante y al jugador...y si en el camino hay cambio de dt.... Volver a empezar

  3. De q era hincha de racing lo tire el otro en vivo. Y p mi si no se da lo de almendra. M parece q racing se baja a no ser q encuentre a un jugador de nivel libre o relegado de su club y q le guste a gago. Abrazos académicos soy Ricky tommasi

  4. alejfenandonicolandro

    La nota dice q RACING no estaria dispuesto a pagar x un pocentaje del jugador,q quieren traerlo gratis?hay q poner plata ahora,es un gran jugador,q nos va a ayudar a ganar la sudamericana y con eso esta pago,tiene 22 años y poder d reventa

    1. Boca le pidió 12 millones de dolares al Santos, ¿de dónde saca la plata esa Racing o cualquier club del futbol argentino?
      El 50% son 6 palos verdes, No sé si hay 3 para un 25%

  5. Blanco siempre tiene la costumbre de perder tiempo en negociaciones largas e inviable. Si realmente quiere incorporar un jugador que apunte a uno que sea accesible al presupuesto de Racing y más aún sabemos que blanco es un miserable, aunque un especialista en traer descarte.

    1. Roberto del Rey

      Un miserable con la plata del club que amo no es una critica, es una ENORME VIRTUD!
      sino mira al vecino, Casla, Riber y demás clubes q tienen deudas impresionantes...
      Si no te gusta, comprarlo vos amigo...

    2. El año que viene se presenta Lalin y lo votas, mientras tanto disfruta de ser puntero, invicto y jugando aceptablemente. Ah ,y todo eso con el descarte que trajo el miserable. Jajajaja.

      1. Grande !!!! Willy me hiciste reir con toda la razón que tenes...

        Muchahos si no podemos ver de donde venimos....años en que no se peleaba nada.....y mirar lo que logro la gestión Molina - Blanco - Milito y Licha Lopez..cada uno desde el lugar que le toco, no somos hinchas de Racing....o son opositores queriendo lograr cargos en nuestra amada Academia.

        Los datos, tanto futbolisticos como económicos haciendo un revisionismo historico, SON IREFUTABLES.....contra cualquier gestion que se quiera comparar.
        FIN Del cuento !!!!

        Vamos Racing positivo
        Vamos Todos Juntos
        Vamos Racing !!!!

  6. ¡YO CONFÍO EN LA GESTIÓN DE VÍCTOR BLANCO Y, SI EL BOSTERO AFLOJA ALMENDRA SERÁ JUGADOR DE RACING. VÍCTOR SABE QUE ES UNA GRAN INVERSIÓN POR SU CAPACIDAD Y EDAD.

  7. Si pagaron esa cantidad por Cardona como no van a hacer lo posible por almendra que es bueno, joven y se necesita, más aprovechando la situación y que queda libre el año que viene, tienen que arreglar ya y si es posible deshacerse de Cardona para no pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba