¿Racing parecido a River? La respuesta de Gago

Gago sobre la comparación entre Racing y River

El Racing de Gago despegó tras aquel encuentro ante River en el Monumental y en la actualidad disfruta de ser el único invicto de la Copa de la Liga Profesional, líder de la zona 1. Mucho tiene que ver en este presente el trabajo que lleva adelante el técnico de la Academia, quien en cuestión de semanas cambió críticas por halagos. El conjunto de Avellaneda acumula cuatro victorias de forma consecutiva y llegará en excelente estado de forma al momento más caliente del semestre, donde deberá afrontar triple competencia.

En diálogo con Radio La Red (AM 910), Fernando Gago fue consultado sobre las similitudes que tiene Racing con River pero el DT evitó la comparación. La respuesta del entrenador fue muy interesante, aunque con cintura para no hablar de las supuestas similitudes con el juego del Millonario. "Yo lo dije en una entrevista una vez: miro a todos. Miro a Guardiola, a Simeone, a Gallardo. Miro las cosas que yo puedo hacer", comenzó la argumentación Pintita. Y rápidamente agregó: "Es muy lindo ver un entrenamiento de la Selección Argentina pero por ahí no tenés los jugadores para realizar ese entrenamiento. Trato de pensar cómo puedo adaptarlo a mis jugadores. A partir de eso, yo voy robando, je. Es claro".

Gago mostró credenciales de DT en el duelo entre Racing y River pero sabe que no debe conformarse con eso. Profundizando sobre la cuestión de tomar ciertas tácticas y estrategias de distintos equipos, el técnico dejó en claro que no sólo incorpora elementos de los grandes equipos sino que se fija puntualmente en si lo que está observando le puede servir a la Academia. En este sentido, aseguró: "Voy viendo y digo esto me gusta, pero no lo haría yo de esta forma. Por ahí veo una jugada de córner y digo ‘uy, la podría hacer’. Y no tiene que ver con jugadas de Gallardo, Guardiola, o Simeone. Capaz que es una jugada de un entrenador que ni conozco en un video que encuentro por internet".

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Gago tuvo revancha en el Racing - River

Más allá de la comparación, el conjunto de Gago dio un claro paso hacia adelante y esto terminó quedando evidenciado en el duelo entre Racing y River. El equipo se levantó de un resultado muy adverso en un escenario que habitualmente le resulta hostil. De esa manera, demostró capacidad de resiliencia ante un rival que unos meses atrás lo había goleado 4 a 0. Y tras el 2 a 2, el equipo despegó y comenzó a mostrar un estilo que seduce cada vez más a los hinchas. Gran funcionamiento de juego acompañado de buenos resultados. Un combo ideal.

3 comentarios en “¿Racing parecido a River? La respuesta de Gago”

  1. ¡¡¡Jajajaja GAGO TE ADMIRO DESDE UN PRINCIPIO Y TENGO LA SEGURIDAD QUÉ CONSEGUIRAS IMPORTANTES OBJETIVOS; JUSTO CON LOS ANTIRACING DE LA RED: QUISISTE NOMBRAR AL DT DEL SELECCIONADO Y TE EQUIVOCASTE MENCIONANDO AL LLORÓN DE GALLARDETE QUÉ TIENE 3 EQUIPOS DE 1ra. (Y NO ME OLVIDO QUÉ TENTÓ A SOLDANO CUÁNDO RACING ESTABA TRATANDO, NOS SACÓ A PINOLA, ZUCULINI y viajó a Sta. Fe para tentar a la Familia (Gallinas) y al qué será el GOLEADOR de LPF: ENZO COPETTI, Ése jamás podría ser DT del Seleccionado nacional por sus feas actitudes. Vos GAGO llegarás Muy Arriba con Voluntades qué transformaste en Grandes jugadores para formar un EQUIPO. ADEMÁS INSISTO SI VENDRÍA UN GOLEADOR, GOLEADOR, DEFINIDOR, EMBOCADOR TODO SERÍA MÁS FÁCIL PARA OBTENER COPAS INTERNACIONALES!!!
    Felicitaciones GAGO por lo que lograste y LOGRARÁS. y

  2. No es por que sea fanático de Racing, pero hoy por hoy, a mi me gusta más como juega Racing que el actual River de Gallardo.
    Y explico por qué, el River de hoy no tiene ni por asomo la misma solidez defensiva que muestra Racing y no tiene la presión alta efectiva como tenía antes que no te dejaban jugar, hoy a River se le complica con cualquier equipo que se le anime a atacarlo, al de antes no le llegaban nunca y la otra cuestión es que para el Juego de Gallardo sus laterales son vitales asi como para Gago y hoy Casco no es el mismo y Rojas es un central adaptandose a jugar de 4, antes con Angileri y Montiel te mataban.
    Ya no tiene la tremenda intensidad que le ponían antes, hoy te dejan jugar y Racing es lo que era River en ese sentido, mucha presión alta e intensidad para recuperar rápido el balón.
    Por eso hoy por hoy, me gusta más como juega el Racing de Gago que el River de Gallardo.

  3. Arrellano Marcelo

    Definitivamente este racing es digno de ver,porque enamora.se ve un fútbol agradable,donde el balón gira y gira.Desde El Chacho que no me siento a mirar un partido con la seguridad de que se va a ganar. Vamos por muy buen camino.Abrazo académico para dodos quienes amamos de corazón puro a Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba