El pedido de Gago en el entretiempo ante River

Gago quiere seguir la racha en Racing - Unión

El entretiempo del clásico en el Monumental marcó el rumbo de Racing para lo que quedaba de desarrollo. Si bien en la etapa inicial la Academia ya había tenido varios pasajes de superioridad en el juego sobre el rival, Fernando Gago ajustó algunas cuestiones que fueron llevadas a la práctica durante el segundo tiempo. En Racing de Alma te contamos cuál fue el pedido de Gago en el entretiempo ante River.

Según le contaron a este portal, el técnico lo primero que hizo fue dejarles en claro a sus dirigidos que estaba conforme con la postura adoptada de ir en busca del arco rival con mucha decisión. Pero River, que había llegado poco, ya estaba 2-0 arriba. Evidentemente, algo estaba haciendo mal la Academia, más allá de la efectividad del local.

https://youtu.be/1R9Sxk3JBIQ

Lo que Pintita les pidió a sus jugadores se relacionó con que estuvieran más atentos en los duelos individuales y en las segundas pelotas (post envíos largos) para que no les quedaran tantas a River. También hizo hincapié en que fueran más agresivos de mitad hacia adelante y que redoblaran el esfuerzo en esa actitud audaz. En lo estrictamente estratégico, Leonel Miranda explicó en diálogo con el programa Paso a Paso, por TyC Sports. "Ellos quedaban en línea y nosotros sabíamos que si éramos directos para atacar íbamos a jugar mano a mano. Y así fueron los dos goles nuestros", dijo Lolo, autor del segundo gol, el de la igualdad.

Racing Gago River
En RDA te contamos cuál fue el pedido de Gago en el entretiempo ante River. Foto: @RacingClub

La actitud de Racing nunca estuvo en tela de juicio en este 2022, pero con River Gago vio eso y algo más

La entrega de Racing nunca estuvo en discusión en lo que va de la Copa de la Liga, pero a eso le fue agregando claridad, sorpresa y poder ofensivo. De hecho, la Academia arribó al Monumental luego de golear 3-0 a Argentinos, en el Cilindro. Claro que la imagen dejada en Núñez fue lo que le permitió al equipo dar un salto en confianza y pensar en un despegue definitivo.

https://youtu.be/01zotszk26E

"Hicimos un gran partido desde lo mental. Nunca nos bajoneamos y no demostramos que podemos frente a un gran rival", destacó Gabriel Hauche, líder de Racing, penas finalizado el encuentro de . "Esto es todo de los jugadores por la entrega que demostraron", valoró Gago, técnico de la Academia, en conferencia de prensa. Y uno de esos jugadores que necesitaba una reivindicación era Miranda. Cuestionado fuertemente en 2021 y parte de este 2022, Lolo fue una de las figuras del partido. Ya había levantado ante el Bicho, pero en el Monumental se comió la cancha el futbolista de Racing. "Fue un desahogo para todos porque muchas veces se le pega mucho al equipo", admitió el volante, que festejó con alma y vida su tanto, el del empate que silenció a los hinchas de River.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

5 comentarios en “El pedido de Gago en el entretiempo ante River”

  1. Hay un cambio en la actitud y en el juego hay que ver si podemos sostenerlo en el tiempo y ajustar esos errores que tuvimos de no marcar bien cuerpo a cuerpo a gente tan incidente en lo individual como de la cruz y barco esos tipos así tienen que tener a uno molestando todo el partido sino con espacios son letales pero bue estamos muchísimo mejor y esa idea de juego agresiva me encanta espero que las cosas se nos den como debe ser y que Gago y los que están ahora nos puedan sacar adelante y que le vayamos por cosas importantes

  2. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    VAMOS==PINTITA==QUE SI. RTU. SABIDURIA. COMO ESTRENADOR SE ACEMEJA A. TU. CALIDAD DE JUGADOR............NADIES NOS PODRA. PARAR..Y A ==RACING== LO LLEVARAS. A. SER...CAMPEON..MUNDIAL..FUERZA VARON..A NO. AFLOJAR. MAS NO. TE. CALENTES. CUANDO.. SE LES DA. POR. PROTESTAR ..YA QUE. ES. ALGO NATURAL
    QUE SIN MALDAD ..LES CUESTA. DOMINAR...ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  3. La verdad que el cambio de Racing en el segundo tiempo, me hace creer que Gago es un DT; ya veremos si es obra de él.

  4. Contento y emocionado x como se llegó a empatar un partido re chivo. En un lapso del segundo tiempo Latorre dijo " Racing está perdiendo este partido xq enfrente está Riber".Así sí Racing!!

  5. Hora de aplaudir a miranda ...la viene rompiendo.
    Copeti igual muy bien.
    Falta que levanten rojas y chancalay.
    Creo que darle confianza desde la tribuna es nuestro deber tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba