¿Amaral a segunda vista en Racing?

Rodrigo Amaral llegó a Racing generando muchas expectativas e ilusión en los hinchas. También en los dirigentes. Su buen actuación en el Sudamericano Sub 20, con la camiseta de Uruguay y en el Mundial de ese mismo año (2017), quedaron muy lejos de lo poquito que pudo mostrar en Racing. Porque si bien no tuvo partidos en Primera, ni en las prácticas logró sacar la diferencia y terminó siendo separado del plantel. Ahora, Eduardo Coudet tienen otra cosa en mente: volver a mirarlo y, si está bien, llevarlo a la pretemporada. ¿se viene el Amaral a segunda vista?

Cuando llegó, en condición de apuesta, su exceso de peso hizo que no tuviera lugar con Diego Cocca. Ahora, mucho mejor en ese aspecto y con las ilusiones renovadas, Amaral aguarda que el plantel vuelva a reunirse. Ahí, Coudet lo evaluará para ver si lo llva a la parte más fuertes de la preparación en Orlando, que se realizará del 1 al 14 de julio.

Amaral en Racing
Amaral se entrena en el Tita y bajó varios kilos. ¿Tendrá lugar en Racing?

Sin dudas que la posición que ocupa en el campo y la técnico que demostró es algo que seduce, pero para poder jugar al ritme que pide Coudet, será vital el estado físico. El enganche, dueño de una zurda exquisita, viene trabajando con la Cuarta División de la Academia bajo una dieta especial y tareas físicas que le programó el cuerpo técnico de la Primera. “Rodrigo hace los ejercicios con los chicos de la categoría, más otras tareas diferenciadas durante la mañana o por la tarde. Casi todos los días hace doble turno”, le contaron a Rda.

MÁS NOTICIAS  Cuándo y dónde hará Racing la pretemporada

Ante este panorama y luego de estar un año sin jugar en Racing,  todo indica que esta será la última prueba. Y en caso de que el entrenador le baje el pulgar, el enlace pedirá que le busquen club. “Queremos recuperarlo”, fue la expresión de un dirigente ante la consulta de este portal. Está claro, en Racing confían en él y, además, pretenden al menos recuperar la inversión.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

¿Cómo llegó Amaral a Racing?

El uruguayo Amaral arribó a Racing en junio de 2017 con un contrato por cuatro años después de que se comprara el 20% de la ficha en 320.000 dólares y se le pusiera una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros netos. El club tenía una opción de compra de otro 30% para marzo pasado (por un valor de 1.250.000 dólares), pero no la ejecutó.

8 comentarios en “¿Amaral a segunda vista en Racing?”

  1. Amaral es un crack de otra época. Coudet no lo va a tener en cuenta, tampoco lo pondría a Riquelme. Este técnico es de la escuela de Simeone. Es vértigo. Y esto es muy bueno, si no se te caen los soldados. Que es lo que ocurrió al final del campeonato.

  2. Flor de escuela la del cholo, considerado entre los 3 mejores tecnicos del mundo , saco campeon al atletico de madrid despues de años finalista de la champions, se le escapo por 1 minuto, y ahora campeon uefa, ah nos saco segundos con un arquero sin manos y varios matungos, QUIERO IR A ESA ESCUELA

  3. coudety simeone ,solo son parecidos desde el futbol físico que proponen , pero en sentidos opuestos, coudet es ultra ofensivo y presiona todo el tiempo cuando no tiene la pelota y el cholo ultra defensivo,
    el 2do puesto de simeone le daba para mas, estaban gio y teo, el ARQUERO ERA EL MEJOR SAJA DE TODA SU CARRERA, creo que te confundis con el equipo de russo, asi que creo que se quedo corto, y aparte a Racing le pusieron ACADEMIA por fundar una escuela, que justamente la amarreta del cholo no es, todo bien con el cholo lo quiero, pero las cosas como son...

  4. Señor caudet espero q le dé una oportunidad a Amaral,es el fugador q nesecita Racing el enganche clásico,q da el último pasé,es muy parecido a Rubén paz de mucha técnica, ojalá q le den esa confianza para q la rompa

  5. Andres Osvaldo Forastiero

    EN UN EQUIPO SE NECESITAN TAMBIEN LOS DISTINTOS. AMARAL ES UN DISTINTO COMO LO ERA RIQUELME. SIN LLEGAR A COMPARARLOS. COMO LO FUE EN SU MOMENTO EN RACING EL MARQUES SOSA, O EL MAGO CAPRIA.
    HAY PARTIDOS CERRADOS, QUE SI NO APARECE AQUEL QUE EN UNA JUGADA, EN UN TIRO LIBRE O EN UNA PEGADA FUERA DEL AREA TE HACE GANAR EL PARTIDO. NO SOLO SE GANA CON LOS ATLETAS, SE GANA SOBRE TODO CON LOS QUE TIENEN TALENTO. SEGURO QUE RIQUELME EN UN EQUIPO DIRIGIDO POR COUDET NO JUGABA.

  6. HH, está bien tu observación , la que comparto. No quise ahondar en ese detalle. El cholo es defensivo y sobre todo cuando juega los partidos que acostumbramos ver, o sea contra el Real y el Barsa, por supuesto que ahí lo notamos más, pues estos son selecciones "resto del mundo", en otros partidos talvez se le vea un poco más de fútbol. Mi escuela son Basile y Menotti.

  7. Con los "Nerys" en plenitud, haciendo el doble cinco, mas Centu y Amaral en el armado de las jugadas, solo hace falta un goleador con olfato, entrega e inteligencia para buscar los espacios vacios. Licha todo una incognita, yo prefiero alguien que presione constantemente la salida y juegue arrastrando marcas como hacia Milito con Bou...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba