Amistoso Racing vs Lanús: empate y derrota

El amistoso de Racing con Lanús lo seguís acá. El minuto a minuto de los dos partidos que se jugarán este miércoles por la mañana. Los encuentros de preparación para el equipo de Gustavo Costas en esta segunda parte del 2024. La intención del entrenador es seguir dándole forma a una idea e intentar aflojar las piernas luego de la pretemporada para llegar de la mejor manera a la reanudación de la Liga Profesional. Para eso, prueba con dos alineaciones en el Predio Tita ante el equipo Gana. Arrancó a las 10 de la mañana y los titulares jugaron el primer partido.

Las formaciones de Racing en el amistoso con Lanús

En un primer partido con titulares, esta es la formación de Racing en el primer amistoso ante Lanús: Cambeses; Martirena, Colombo, Sosa, Quirós, Rojas; Nardoni, Almendra; Urzi, Solari y Salas. Por otra parte, según la cuenta oficial de Lanús, esta es la formación del Grana para el primer partido: Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Abel Luciatti, Braian Aguirre; Ramiro Carrera, Nery Domínguez, Luciano Boggio; Marcelino Moreno, Walter Bou y Leandro Díaz.

En este primer amistoso, Racing se imponía 1-0 a Lanús con gol de Santiago Solari en el primer tiempo. Fueron dos tiempos de 35 minutos, la primera medida de fútbol más real que jugó la Academia. En la segunda mitad llegaron más goles y terminó siendo empate 2-2. Martirena, quien se podría quedar en Racing, hizo el segundo. Por su parte, los tantos del Granate fueron de Leandro Díaz y Bou.


Ya en el segundo amistoso, Racing formó contra Lanús con León; Mura, Rubio, Sigali, Conti, Elordi; Baltasar, Vera; González, Roger y Bergara. Por su parte, el Grana va con Claa; Cáceres, Cardozo, González, Ontivero; Rodríguez, Pérez, Gerez, Aquino; Besozzi y Torres. Al termino del primer tiempo, el Granate se puso 1-0 por un gol en contra de Elordi y terminó aguantando este resultado.

Las caras nuevas que siguen sumando minutos en el equipo de Costas

La pretemporada de la Academia ya lleva 15 días de preparación. En la primera parte se apuntó de lleno al aspecto físico luego de dos semanas de vacaciones. Con el claro deseo de ponerse a punto en ese rubro, comenzaron las exigencias en Cuidad del Este que incluso incluyeron trabajos en la arena. Pero para cerrar el viaje en Paraguay, se planearon dos amistosos. El primero fue ante Libertad y el contra General Cabellero. Ambos partidos no fueron buenos para los de Costas aunque se sacaron algunas concluciones. Y lo positivo para el DT es que le sigue dando minutos a dos caras nuevas en un mercado de pases que parece bastante acotado en cuanto a cantidad de refuerzos que van a llegar.

Amistoso Racing General Caballero
El amistoso de Racing con Lanús es el tercero. Ya jugó con Libertad y General Caballero.

Pero lo bueno es que Costas ya cuenta con Juan Manuel Elordi y con Matías Bergara desde el primer día. Hicieron los 15 días junto a sus compañeros y sumaron minutos en el amistoso de Racing con Libertad y repitieron con General Caballero. Como para empezar a sentir lo que es jugar en este club. Claro que el entrenador también quiere un duelo de preparación con gente y en el Cilindro para que estos jugadores nuevos sientan lo que es jugar ahí y no sufran el impacto directo ante Godoy Cruz en la reanudación de la Liga Profesional.

Tanto Elordi como Bergara llegaron el día uno de la pretemporada de la Academia. El zurdo llega para pelear un puesto en el lateral izquierdo con Gabriel Rojas. Un puesto que estaba sin recambio. El que viene de Chicago, más en condición de apuesta, arriba para pelearla de atrás y empezar a demostrar que puede ser opción en el banco como extremo.

Las bajas para este encuentro

El entrenador de Racing no podrá contar para el amistoso con Lanús con varios jugadores. En la última línea no va a estar Marco Di Césare, quien esta noche viaja a Paris para disputar los Juegos Olímpicos. Además tampoco estará Bruno Zuculini quien padece una distensión y continúa trabajando diferenciado. Tampoco podrá contar con Johan Carbonero, quien había sido titular en los dos primeros partidos con Libertad y General Caballero junto a Maravilla Martínez y Maxi Salas. El colombiano también padece una molestia física y será preservado.

Antes de Lanús, los resultados en el otros amistosos de Racing

La pretemporada de la Academia ya tuvo dos duelos de preparación. El primer fueron dos empates 0-0 ante Libertador de Paraguay. Fueron dos partidos de 30 minutos cada uno en los que el DT probó dos equipos diferentes. Con la misma temática se dio ante General Caballero. Y fue derrota 1-0 con todos los titulares y empate 0-0 en el segundo encuentro, ya con casi todos suplentes.

Foto Portada: prensa Racing

8 comentarios en “Amistoso Racing vs Lanús: empate y derrota”

  1. Riber, Bojo, Casla juegan amistosos con publico y por TV, en Racing TODO es a espaldas del socio.
    Aumentan la cuota pero no dan NADA a cambio.
    Porque se juega a puertas cerradas? y no es con Costas es una "politica" del club.
    Esperemos que cambie a finde año.

  2. Hace 20 minutos Racing "ganó" el amistoso. Actualicé la pantalla y "empató". Ahora ni loco vuelvo a actualizar porque seguro dirá "perdió".

  3. Jaja no ganamos ni un amistoso...aunque rda dice ganamos ...jaja es cualquiera
    Por otro lado sigan sin traer a nadie asi nos va a ir el segundo semestre...ñara el culo
    Espero que no tengamos q volver a hacer de local en lanus
    Chau blanco..game over

  4. y A. "Maravilla" Martinez ??? por que no jugo ??? otro "lesionado" ??? y Roger ?? por que jugo ??? no es que estaba " fuera de estado / gordo " ????
    Como nos miente Costas !!!!!!!!

    y los mulos de Costas se hacen los boludos y no preguntan!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio