Angel Cappa: “A Coudet hay que protegerlo”

En una entrevista brindada desde España a Esto es Racing (AM770), Angel Cappa habló de la actualidad de Racing, de su etapa como entrenador en el gran equipo de 1998 y reivindicó, una vez más, el estilo de juego que le gusta. En esa predilección, destacó a Eduardo Coudet como a uno de los técnicos que “hay que proteger, porque no hay muchos que piensen como él: no sólo en ganar, sino en jugar bien”. Y agregó: “Se anima a decir cosas que otros no dicen, por eso hay que protegerlo. Hay muchos periodistas esperando que le vaya mal y pierda partidos, como me hicieron a mí. Ojalá que le vaya bien, el fútbol argentino necesita convicciones de esa naturaleza”.

Coudet en Racing.
Cappa se identifica con Coudet.

Carismático como siempre y muy claro a la hora de expresarse, defendió su idea del buen juego por sobre el resultado al asegurar que “siempre que me preguntan qué es lo mas importante en el fútbol, digo que es el juego. Lamento que el resultado esté por sobre el juego, porque generalmente ganan los que mejores juegan. El gol es una consecuencia del juego”. Y mostró pena por los tiempos de nuestro fútbol:Lautaro Martínez se fue muy rápido de Racing...  Si aparece un jugador talentoso, ¿cuánto dura?, a los seis meses se va, no tiene tiempo para acoplarse, todo su entorno piensa en irse”.

Siguió Cappa: “Hoy, primero es no perder, por eso ponen un doble cinco y el enganche no tiene lugar, no tiene espacio para crear. Ese es uno de los problemas que existen. A los jugadores técnicos se le tiene menos paciencia, y al aguerrido mas consideración, aunque haga 10 pases y 8 vayan a los contrarios".

Con respecto a su historia como entrenador dijo que se arrepiente de haberse ido de Racing en el 98  y dijo que “son errores de cuando uno es joven. Tuve un desencuentro pequeño con Lalin, después nos hicimos amigos, pero me hubiera gustado quedarme mas".

Cappa en Racing

Tuvo dos etapas: la primera, en 1998. Dirigió a Racing entre el 5 de enero y el 13 de diciembre. La campaña, resumida en números, fue buena: 18 ganados, 15 empatados y 13 perdidos. Su equipo finalizó 3° en el Apertura de ese año (9PG, 6PE y 4PP), 15° en el Clausura (5PG, 5PE y 9PP). A su vez, llegó hasta los cuartos del final en la Copa MERCOSUR, perdiendo por penales contra san Lorenzo.

Uno de los partidos más recordados, por el buen nivel del equipo, fue en el Torneo Apertura, el 23 de Agosto cuando le ganaba de visitante 2-0 a Independiente y se cortó la luz.

El partido se reanudó 3 días después con resultado final de 3-1 para la Academia, con goles del Chelo Delgado, Matute Morales y Pablo Bezombe. Cascini había descontado para el local.

En 2003, en el Apertura, dirigió 17 partidos (no estuvo la primera fecha con Colón, lo miró desde un palco): Racing ganó cuatro, empató diez y perdió tres. Le cedió la posta a Miguel Angel Colombatti, por entonces entrenador de la reserva.

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

6 comentarios en “Angel Cappa: “A Coudet hay que protegerlo””

  1. Moro de U.S.A
    Pocas veces e leído una opinión tan sensata sobre el fútbol actual. Nada para agregar solamente se podría decir que los sopes al fútbol a este paso lo están haciendo. Sopa. Hay moro de U.S.Am

  2. El típico chanta que vive del verso y no produce nada. Se hace el intelectual y leyó dos libros en su vida. Lo más parecido a Valdano y Menotti. La arrogancia del ignorante resentido. Lamentablemente en este medio varios los idolatran por carencias propias

    1. ¿Sabés cuales son esos dos libros? Me interesaría leerlos. Quizás no tengo la estatura intelectual que, parece, tenés vos. Pero, poniendo voluntad, quien te dice. Me gustó la frase: "la arrogancia del ignorante resentido" ¿Es tuya? Si es así, te felicito. Sos un capo, de verdad. Aunque, leyendola, dudo que un ignorante sea arrogante. Es como que ambos conceptos se contradicen. Pero ... no me hagas caso. Estoy empezando a tratar de ser, apenas, leído. Saludos.
      PD: No te olvides de pasarme los títulos de los dos libros que leyó Cappa

  3. Jugaba muy lindo el equipo de Cappa, tenía buen plantel, y daba gusto verlo. Parece mentira que el fútbol haya cambiado tanto en tan poco tiempo, hoy, es todo más veloz más vertical. Chacho apuesta a la tenencia y a tratar bien la pelota. Es una forma de ver el juego.
    Son modos de ver las cosas. Para algunos todo es ganar. Y está bien. A otros nos gusta además ver buen fútbol.
    Recuerdo que en 2014 Racing perdió con Atlético Rafaela en el cilindro y los hinchas nos fuimos aplaudiendo al equipo, y con la convicción que jugando así íbamos a ganar más de lo que íbamos a perder, el resto de la historia es conocida.

  4. MORO DE U.S.A
    BUEN ESCRITO MARCELO. Y BUEN RECUERDO PERO EL FUTBOL A CAMBIADO. MAS. BIEN EL FUTBOL SE. A TRANSFORMADO. COMO DICE CAPPA. SE. REFUERSAN LAS. DEFENZAS. COMO SI SOLO SE. TRATA DE QUE NO
    LE HAGAN GOLES. ASI. ESTAMOS. AYER GIMNACIA Y. BOCA. ES EL. REFLEJO. DEL. FUTBOL ACTUAL. CASI. TODO EL PARTIDO. SIN PATEAR. AL. ARCO. LOS DEL. BOSQUE DE LA PLATA HICIERON UN GOL. DE. CARAMBOLA. Y PUNTO
    =======================
    NOSOTROS MERECIDAMENTE VAMOS. PRIMERO. PERO. EN. CADA PARTIDO. CORTMOS CLAVOS TERMINA EL MISMO Y NO. TENES NADA QUE. COMENTAR DESDE YA. ESPERO. QUE. SIGAMOS ASI. GANANDO. Y. GANANDO. .ES LO MAS IMPORTANTE PERO. QUEDA FLOTANDO. ES DECIR EL. PERO ACORTANDO LAS PALABRAS SERIA COMO UNO
    ALMUERZA CON PAN Y AGUA Y LLENO ESTA QUE COMERCE UN BUEN AZADO. CON UN BUEN VINACHO.
    BAH. ES SOLO UNA OPINION CHAU. MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio