El pibe Ángel Gómez, otro que se fue a préstamo

El pibe se fue apagando en la Academia. Había tenido un buen 2020, con un rendimiento interesante en la Reserva, razón por la cual Sebastián Beccacece lo había elegido como uno de los sparrings. Y hasta lo hizo debutar en la Primera. Pero el pibe fue perdiendo terreno, quedó al margen de la consideración del cuerpo técnico que encabeza Juan Fleita en el Selectivo y el club empezarle lo que yale encontró: nuevo club. En este mercado de Racing, y luego de no estar en los planes en la Reserva, Ángel Gómez se fue a préstamo a Talleres de Remedios de Escalada, equipo que actúa en la Primera B Metropolitana.

Según le confirmaron a este portal, el volante creativo fue cedido por un año, sin cargo ni opción de compra por su pase. De 20 años, Gómez tiene contrato vigente con Racing (el primero que firmó en su carrera) hasta diciembre de 2025 y como llegó a ser un jugador de proyección se le fijó una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos.

El juvenil tuvo su estreno en la Primera en noviembre de 2020, en una derrota por 2-0 ante Atlético Tucumán. En total jugó cinco partidos durante la era de Beccacece, todos en aquella Liga Profesional 2020-2021 en la que el entrenador utilizó muchos pibes porque le daba prioridad a la Copa Libertadores. Ángel Gómez llegó a aRacing a los seis años para sumarse a las Preinfantiles de la mano de Monchi Medina y su grupo de trabajo.

MÁS NOTICIAS  Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva
Racing Ángel Gómez Reserva
Ángel Gómez se fue a préstamo a Talleres de Escalada. Tiene contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2025. Foto: @RacingClub

Además de la cesión de Ángel Gómez desde la Reserva de Racing a Talleres de Escalada, el otro pibe del selectivo que se fue a préstamo

Otro juvenil que hace poco se alejó de la Reserva de Racing es Iván Gorosito, quien era titular para el Lagarto Fleita. El volante de la Academia se sumó a préstamo por un año a Atlanta (con opción a volver a la Academia a fin de este año) y este martes debutó en el Bohemio, en la caída por 1-0 con Ferro. El jugador de 20 años ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia

En tanto, José Luis Gómez, lateral derecho del Selectivo, este jueves retomó los entrenamientos con el plantel de Fleita, luego de quedar hasta afuera del banco en la derrota de este miércoles contra Vélez. El Lagarto había recibido la directiva de no incluirlo para evitar el riesgo de que alguna lesión pudiera truncar su préstamo a Barracas Central. De acuerdo con lo que le confiaron a RdA, de un momento a otro se firmarán los papeles y el Negro se irá cedido al Camionero por un año, sin cargo ni opción de compra y con una cláusula para que el jugador regrese a la Academia a fin de este año. Fernando Gago les sugirió a los dirigentes que lo cedan para que tenga rodaje en otro club y luego, si todo marcha bien, subirlo a Primera.

2 comentarios en “El pibe Ángel Gómez, otro que se fue a préstamo”

  1. Como siempre digo en estos casos, me parece perfecto si no les ponen opción de compra y la cláusula de repesca para Diciembre, ojalá la rompan y demuestren que estan a la altura de jugar en un gigante como Racing.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo!

    1. Flaco, el positivo, no pega, no da.... todos los hinchas de RACING, somos positivos, ponerlo para que se calienten 3 gatos troll que aquí escriben, no da...... saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba