Aníbal Moreno ratificó su levantada en Racing

La derrota ante Talleres dejó el dolor lógico en la Academia, que dejó escapar la chance de acercarse a la punta y hoy quedó a ocho de ese lugar de privilegio. Como aliciente, en cuanto a las individualidades, Claudio Úbeda rescató una actuación que mantuvo su tendencia en alza en Racing: la de Aníbal Moreno.

En un 4-1-3-2, mismo esquema empleado en el 1-1 con San Lorenzo, el ex Newell’s tuvo su mejor rendimiento desde que llegó al club. Y lo necesitaba para su confianza, que ya venía en aumento.
Aníbal por momentos se bancó solo la contención en el centro del mediocampo. Delante de los dos centrales, casi siempre ordenado, recuperó varias pelotas (10), hizo buenas coberturas con si generosidad en el despliegue y le dio una buena circulación al balón.


Racing, Moreno
Moreno se está adaptando a jugar de cinco. Foto: @RacingClub

Algunos números de Aníbal Moreno en Racing ante Talleres

Según @reddata_ , acertó en 54 de 68 pases. Su distribución mayor fue hacia los costados, en corto, pero también tocó más allá de la mitad de la cancha. Transmitió seguridad como eje. Sin ser un cinco natural (su puesto es de volante interno), en la Academia se va adaptando a ese rol y lo viene haciendo cada vez mejor después de ser uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas.

MÁS NOTICIAS  Racing volvió a jugar muy mal y empató con Unión

Frente a un Talleres que ejerce muy buena presión en campo contrario, Moreno hizo pie y fue, junto con Cvitanich, de los mejores de la Academia. Aunque lo que más pesó por la noche de este sábado fue la caída frente a uno de los líderes del certamen junto a Lanús.

La Academia lo incorporó en el mercado de pases del último verano, a cambio de 2.300.000 dólares para Newell’s por el 50% de la ficha, y con opción de 4.000.000 por la otra mitad. Firmó contrato hasta diciembre de 2025.

26 comentarios en “Aníbal Moreno ratificó su levantada en Racing”

  1. Roberto de Avellaneda

    Dos millones y medio de dólares por la mitad de la ficha de Moreno? De que dirigente del club es el negocio. Son unos caraduras los que negociaron y los que aprobaron, digo, por no calificarlos de otra manera.

    1. Moreno es Crack y tiene 22 años, que querés que te lo regalen? Hace 3 partidos que es el mejor del equipo Moreno y va a jugar cada vez mejor y lo mínimo que vale son 5 o 6 millones.
      Y para calificar de otra manera presenta pruebas sinó llamate a silencio.

  2. Hoy por hoy, es el mejor jugador que tiene Racing por criterio e inteligencia. Con el correr del tiempo, vamos a ver a un pichón de l Chelo Díaz. Enhorabuena!!!

    1. Perdón pero criterio sin presteza ni rapidez servirá para estar en la platea comentando el partido pero no de volante en Racing. Carísimo para lo que resultó. Les recuerdo a todos que el resto de la ficha vale 4.5 millones de US. Y que ya gatillamos 2.5.

  3. Moreno es Crack y por suerte lo está empezando a demostrar, le costo el cambio de un club chico como Newell's a un gigante como Racing, pero una vez que tome real confianza va a demostrar porque vale lo que vale, para mi gusto una de los mejores refuerzos de los últimos tiempos junto con Arias y Mena la diferencia es que tiene 22 años y mucho por crecer, no tiene techo.
    Otro al que se le debería dar mas confianza es a Chancalay y ponerlo dónde se sienta mas cómodo, de media punta, porque aporta gol, cosa que nos está faltando, otro al que haría jugar seguido al lado de Sigali es a Novillo también es muy bueno di le dan confianza, en Belgrano y la selección sub 23 la rompía y Nery en la marca está muy bajo, Correa está cada vez peor, devuelvanló a Mexico y Copetti es necesario, ayer era importante para ayudar a Licha y Cvita contra los centrales, ojalá los árbitros fueran tan rigurosos con todos los codazos y a 7 minutos de empezar un partido, Mendez le pegó uno igual a Mena y ni falta cobró, ahí nos cagó lusteau, aunque antes echó muy mal a Fertoli, es necesario el VAR en nuestro fútbol.
    A levantarse y a ganar el miércoles por Copa Argentina!!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

    1. Hola Marcelo comparto, Moreno cada vez mejor, Novillo no puede estar afuera, Chancalay tiene mucho mas saldo a favor que Rojas, Ubeda no le da confianza, lo ubica mal y lo desperdicia, nos puede aportar lo que nos falta gol, pero el DT. se nota no piensa igual, Chancalay tiene que jugar siempre de titular y donde mas rinde de media punta. No es un gran plantel, obvio que falta jerarquía, con un Técnico que le saque lo mejor de cada jugador la historia seria otra, a nadie le sobra nada. UN TÉCNICO POR FAVOR !!!

      1. Hola Juan Carlos, no nos podemos dar el lujo de tener un volante con 13 goles en 30 partidos y dejarlo en el banco, si bien me gustó el cambio de sistema y lo que está intentando Ubeda desde el juego, le está pifiando con los nombres, no solo Chancalay, antes que a Garré lo pongo a Lovera y antes que a Correa lo pongo a Maggi.
        Ojalá corrija esto a tiempo.
        Saludos cordiales.

    2. Marcelo, comparto 100% lo que decis, sos uno de los pocos que sabe de futbol en este portal, periodistas incluidos...
      Lo mismo pienso del VAR, pero funcionando sin errores, siempre va a haber mas justicia que la de un juez que resuelve fallos en decimas de segundo y sin repeticiones...

  4. Hay que tener paciencia Garré 5 partidos después opinamos rojas también el uruguayo lo está teniendo esté campeonato debe servir para éso novillo también igual sí ganamos 3 partidos van a decir que Buenos que son cómo siempre panqueques opinen sin ser cabeza dé termo aguanté racing

  5. Moreno se está bancando solito y sin chistar todos los errores que cometen Correa al no poder dominar una sola pelota Rojas al no entregar un pase bien y menos mal que no está Mirando. Con un medio que lo ayude es figura !!

  6. Cuando dije que Moreno era crack, alguno de acá me dijo que a blanco lo habían cagado, que el bueno de newells era el que jugaba al lado de Moreno. Cuanta gente opina al pedo sin saber ni haber visto fútbol jamás.
    Me alegro por Moreno que se la está bancando solo en el medio.

  7. Bien por Moreno. Se aguanto el chubasco no solo de estar mal rodeado sino que llegó a un club grande y lo sintió. Ahora poco a poco se esta asentando.-Va camino a ser una buena compra. Por otro lado todos los que vinieron a préstamo no hay que comprarlos y solo en el caso de Chancalay pedir un nuevo préstamo.-

  8. Que buena redacción la de Marcelo Keynes. Respetuoso de la gramática. Honra uno de los idiomas más ricos del planeta.
    Los demás son unos analfabetos. Si los lee la maestra de primer grado, se retuerce en su tumba (suponiendo que este muerta) y si no se pega un tiro en la entrepierna.

  9. Yo era de los que más lo cuestionaba y estoy cambiando de opinión. De todas maneras la estadística que presentan avalan algo que todavía le critico, sus pases siempre son al compañero más cercano, sin compromiso. Y necesitamos a veces alguien que ponga un pase filtrado, en cortada, rompiendo lineas porque este equipo justamente adolece de ideas y de sorpresa, es muy previsible. Igual le reconozco que se prodiga por el equipo y que de a poco se va transformando en el patrón del medio.

  10. Yo empiezo a ver que Moreno, es una muy buena incorporación; a pesar de ello, leo y me sorprendo, que a algunos le parezca caro los 2.300.000 DE PESOS por el 50% de su pase...
    (creo que se pagó una suma exigua para el momento que vivimos); otros, putean a Blanco, a Ubeda, a Capria, y lo que pienso de esto, es contestar: "ES LO QUE HAY", de acuerdo a la situación económica de los clubes, que durante dos años, NO TIENEN RECAUDACION DE LOS QUE CONCURREN A LAS CANCHAS Y MERMARON SUS INGRESOS, POR LA CAIDA DE SOCIOS (12.000), LOS PALCOS QUE NO SE CONTRATARON, y sin embargo siguen invocando ventas de De Paul, Vietto, Lautaro, etc. etc., courridas hace 3 o 4 años. Hablemos del plantel y de sus buenos y malos jugadores, y no hablemos de inversiones en jugadores, que hoy resulta dificilísimo poder hacerlas. Tenemos que tener más amplitud para juzgar la realidad de las cosas., y aceptar que las cosas se hacen lo mejor que se puede. Algunas se harán mal, pero que todo se critique, que todo sea malo, ...no es una opinión real y válida, sino que solo sirve para el politiquerio que tanto nos gusta a los argentinos.

  11. UN CRACK DESAPROVECHADO...

    Aníbal Moreno es, sin dudas, el jugador con mayor potencial en Racing. El enorme problema que tiene es que le ha tocado lidiar con entrenadores que no saben un carajo y lo hacen jugar de cualquier cosa.

    Por suerte, se está adaptando a las boludeces que le piden. Si algún día llega un técnico de verdad (lejos de Pizzi y Úbeda) vamos a poder disfrutar a un pibe que tiene destino europeo.

  12. Juan García Garcia

    Empezamos a prepararnos para el 2022, este año con Capria-Pizzi un tándem nefasto para RACING y los jugadores rifamos el año desde el principio, ahora viendo como venimos jugando creo que a Arias, Sigali y Mena los perdemos en el próximo mercado de pases, LICHA, Pillud y Darío no creo que sigan por edad, y a Correa, Miranda, Schelotto( habrá que esperar se recupere de la operación), Martínez, Rojas darles las gracias. Es el momento de que veamos a Chila Gómez, Novillo, Prado, F. Domínguez, Maggi, Garre, Chancalay, Cáceres, Segovia, Copetti y algún refuerzo de jerarquía para el medio un 5 y un 10 que sean eso 5 y 10, y no seguir inventando o poniendo jugadores en puestos que no son naturales. Basta de experimentos, con los de este año más que suficiente.

  13. Si Racing tuviera un buen 5, Moreno, para mi, deberia jugar de volante por la derecha. Tiene velocidad, buena pegada y es encarador. Seria una buena alternativa jugando por los costados, desbordando y tirando centros como se debe....Me van a decir a quien, y tienen razon, porque no tenemos 9...Pero si en algun momento llegamos a tener un 9 de area, seria una opcion...Es mi opinion, pero para eso hace falta tener un buen 5....Hoy Racing no tiene volantes por los costados que puedan desbordar y tirar un centro pegandole bien a la pelota....Aparte a medida que tome mas confianza se va a animar a pegarle al arco...Deberia jugar mas cerca del area... No digo de doble 5 porque eso no lo comparto....No me gusta el doble 5, y si formara un equipo jugaria con un solo 5, 2 volantes por los costados y un enganche....

  14. Bien por Morenito. Me alegro por él y por Racing.
    Nunca dije que era un perro, pero si le he criticado el nivel de los primeros partidos.
    Ahora se lo ve aplomado, tácticamente bien posicionado y sobre todo más preciso en las entregas. Eso era un déficit al comienzo, porque erraba mucho y nos generaba en cada pérdida una contra.
    Y lo fundamental es que es un pibe, lo cual da mucho margen para su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba