Aníbal Moreno tuvo su primera vez en Racing

Aníbal Moreno necesitaba un partido así en Racing. Más allá de que el equipo no pudo ganarle a Estudiantes y el clima en el Cilindro terminó denso por el malestar de los hinchas, el volante volvió a mostrar algunas de las armas que lo habían destacado en Newell's. Y dentro de esa mejora en su juego, sin llegar a brillar, pudo convertir su primer gol con la camiseta de la Academia, con el plus de hacerlo con la vuelta del público al estadio. Por eso, su desahogo en el festejo.

MÁS NOTICIAS  ¿Un problema para el Racing de Gago?

Había empezado algo flojo como doble cinco, en la misma línea que Nery, sin una buena complementación entre ambos. De menor a mayor, cuando jugó más liberado en la etapa final, se lo vio con soltura, mayor fluidez con el balón y en posiciones más ofensivas. Así fue como llego a la anotación. A los dos minutos del segundo período, con un buen movimiento de anticipo en el primer palo, Aníbal tomó como le venía un centro del Pibe Gastón Viera y colocó el remate bien esquinado junto al poste derecho de Mariano Andújar.

Pese a ese golpe oportuno, recién comenzada la última etapa, la Academia no pudo sostener la ventaja y el equipo se terminó desdibujando. Los cambios que introdujo Claudio Úbeda no ayudaron.

MÁS NOTICIAS  Rosario Central, duro rival en el debut de Gago

El otro gol que hizo Aníbal Moreno en su carrera, antes de llegar a Racing

El anterior y único tanto de Moreno se había dado el 3 de febrero de 2020, y fue el del triunfo por 1-0 sobre San Lorenzo. Como volante interno por la izquierda, Moreno convirtió a los 26' del segundo tiempo. En la Academia le costó mucho sentirse cómodo como volante central porque ese no es su puesto, pero se fue adaptando de a poco. Desde su arribo al club, en el mercado de pases del verano, disputó 33 partidos, 25 de ellos como titular.

MÁS NOTICIAS  Garré renovó la ilusión de Racing

Racing le compró a NOB la mitad de la ficha en 2.300.000 dólares y le quedó una opción de adquisición de 4.000.000 por otro 50%. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025.

Foto: @RacingClub

1 comentario en “Aníbal Moreno tuvo su primera vez en Racing”

  1. Este jugador le va a dar mucho a racing, hay que esperarlo, es metedor y juega. Con gente en cancha este tipo de jugadores da un plus mas. Estaria bueno que racing traiga un jugador que lo acompañe en el medio, estilo pol fernandez. Y un 5 clasico, que puede ser nery dominguez o musto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba