Otra gran jornada de las Inferiores de Racing

El semillero académico continúa en la senda positiva. En una nueva jornada, las Inferiores de Racing volvieron a imponerse, en este caso frente a Banfield: en el resumen, los juveniles sumaron cuatro victorias y dos empates. Nada mal si se toma en cuenta que el Taladro es uno de los equipos de Primera División que más importancia les da a su cantera. Tan bueno es el momento del semillero de la Academia que, jugada la octava fecha, se ubica segundo en la tabla acumulada.

La primera alegría llegó con la Séptma. A los 8 minutos del primer tiempo, Francisco Fraga puso en ventaja a la Academia. Sin embargo, un minuto después, el Taladro igualó las acciones. No obstante, Racing siguió en búsqueda del arco rival: en la segunda mitad, nuevamente Fraga apareció para poner el 2-1 parcial. Luego, de la mano de Tomás Pérez y de Esteban Morano, sobre el cierre del partido, marcaron el 4-1 final.

En el predio de Luis Guillón, una situación similar se dio con la Cuarta, que se encuentra como escolta en el torneo. En la etapa inicial, el equipo que dirige Pablo Gomis puso el 1-0 parcial a través de Walter Naranjo. Ya en el complemento, Emiliano Saliadarre marcó el 2-0 y, a falta de dos minutos del final, Josué Tunqui estampó el 3-0 final. Una nueva victoria para la categoría, que continúa por el amino de la victoria.

Racing Inferiores Racing
La Cuarta División está segunda en su tabla.

Varios goles en una de las divisiones chicas en las Inferiores de Racing, ante Banfield

La Octava jugó un partidazo ante Banfield. Aa los 13 minutos del primer tiempo, el Taladro arrancó arriba en el marcador. En el segundo tiempo, a los 4', igualó la Academia de la mano de Mateo Contreras. Aunque enseguida el conjunto del Sur puso el 2-1. Con Luciano Agüero, Racing volvió a la igualdad y se impuso en el marcador con un golazo de Ignacio Milessi. Pero Racing no supo aguantar el partido y, sobre el cierre, igualó Banfield para marcar el 3-3 final.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

Por otra parte, la Quinta superó a su par del Taladro y es puntera. En condición de visitante, Lautaro Ronchi marcó el 1-0 en la primera mitad, desde la vía del penal. Mientras que Lucas Vega anotó el 2-0 para llevarse un triunfazo en condición de visitante.

Racing Inferiores Banfield
La Quinta marcha puntera.

En el último turno, la Novena de la Academia derrotó al Taladro en el predio Tita Mattiussi: de la mano de Gonzalo Ocampo, la Academia ganó por la mínima. A su vez, la Sexta empató de visitante: el tanto de la Academia lo hizo Lautaro Reparaz. De esta manera, Racing cosechó 14 unidades sobre 18 posibles.

Racing Inferiores Banfield
Las Inferiores de Racing machan en la segunda ubicación de la tabla acumulada.

Síntesis: Cuarta (3-0), Quinta (2-0), Sexta (1-1), Sétima (4-1), Octava (3-3) y Novena (1-0).

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

Foto de portada: @RacingClub

5 comentarios en “Otra gran jornada de las Inferiores de Racing”

  1. Porque será que somos AUTODESTRUCTIVOS, el fútbol Juvenil de RACING marcha segundo en la general y algunos siguen cuestionando el trabajo en inferiores y diciendo que no se trabaja bien ?. No será que a algunos no les conviene que RACING siga sacando jugadores de inferiores ? Gracias. A seguir trabajando y cuidando nuestras inferiores...

  2. Evidentemente esta noticia a los criticadores de turno no les interesa, por lo menos disimulen y podrían tener algún comentario a favor de las inferiores, no solo la reserva forma parte de las mismas.
    Felicitaciones a los que conducen este presente!!

  3. las divisiones inferiores se han tornado un tema central en el futbol argentino y por si fuera poco el mercado internacional que apunta desde hace tiempo todos los cañones hacia ese segmento de jugadores. si hay consenso que las inferiores la mayor parte de su recorrido es formativo, no hay forma de diagnosticar indicadores estadísticos que permiten por lo pronto augurar de sostenerse esos indicadores, exista en un futuro no muy lejano cifradas expectativas de acrecentar el patrimonio deportivo y porque no decirlo el activo económico y financiero del Club. este año RACING comenzó con todo suceso a nivel competición y vale recordar que RDA ya informó en su momento la dirigencia haber tomado debida nota para hacer las correciones en cuanto a la estructura y por si fuera poco a través de un PROYECTO esa estructura reciba injerencia operativa del cuerpo técnico de la primera división. hay datos de la realidad que no se pueden gambetear como las gayinas y los bosteros que prestan juveniles a clubes de primera división leáse tigre, colón, talleres de córdoba, godoy cruz de mendoza y por ahí va la historia. el indicador es una cosa y el resultado final que es si el jugador llega a primera , otra muy distinta. el cuello de botella está ahí, quienes deciden cuando un jugador está a punto de subir, entendiéndose subir como quedarse y no andar subiendo y bajando como ascensor descompuesto, quienes integran la reserva como plantel estable para competir, crecer con rodaje explícito y no completar una planilla y nada más. RACING supo de tener buenas inferiores con el simple observar cuantos jugadores salidos de la cantera conformaban el plantel superior. hoy los juveniles se van rápido y RACING debe ajustar ese punto para que chicos como Alcaraz tengan el suficiente tiempo en primera para ser realidad a futuro dentro y fuera del futbol argentino. Un abrazo akd para todos

    1. No creas que es tan así José, cuantos jugadores viste de inferiores de Boca contra Racing de titulares? Uno, Medina, por que a Pol Fernandez no lo podemos contar como un pibe a los 27 años y habiendo pasado por tantos otros clubes, en Racing había 2 Alcaraz y Chila Gomez, entonces no es cierto que Boca los utilice de titulares, quizas River desde que está Gallardo si lo hizo, después los que ponen mas pibes son los equipos chicos, o los que estan ahorcados economicamente como el cuervo o los vecinos amargos, River así y todo también pone mucho pibe cuando a Gallardo no le funcan los refuerzos, como Paradela o Palavecino por ejemplo. Gago le presta mucha atención a las inferiores y es muy probable que sea otro que haga debutar a muchos pibes, en 5 meses ya hizo debutar a tres, como Maico Quiroz, Córdoba y Trapito Ojeda, le dió la titularidad a Chila Gomez y a Alcaraz, el tema también pasa por que los pibes cuando tengan la chance no la desaprovechen y demuestren que están a la altura como Chila o Charly, o el mismo Maico Quiroz.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba