Con una Octava brillante, gran día en las Inferiores

Como venimos diciendo desde hace rato: el semillero de la Academia está más que bien. En la sumatoria de todas categorías, se mantienen dentro del top-5. Y en una nueva jornada de partidos, ante Godoy Cruz, las Inferiores de Racing ganaron cinco de los seis encuentros que disputó. La frutilla del postre fue dada por la Octava: de manera brillante, ganó, goleó y disfrutó ante Godoy Cruz de Mendoza.

El equipo que conduce Diego Loscri se impuso con muchísima claridad ante su par mendocino: antes de los 20 minutos del primer tiempo ya ganaba 4-0, con los goles de Gonzalo Escudero, Adriano Alves (por duplicado) y Mateo Contreras. Un rato después, nuevamente Contreras apareció y puso el 5-0. Sobre el cierre del partido, Alves liquidaría la historia en favor de la Academia ante el Tomba. Fue victoria por 6-1 de la Academia, que se metió dentro de los tres primeros de la tabla.

La Quinta, otra división fuerte de las Inferiores de Racing, consiguió un triunfazo ante Godoy Cruz para meterse arriba

El conjunto dirigido por Horacio Godoy también da pelea. En Mendoza, Racing abrió el marcador sobre el epílogo de la primera mitad, con un tanto de Lautaro Ronchi. En la segunda parte, Silvio Díaz puso el 2-0 final y, así, le dio el triunfo a Racing. Con estos tres puntos, la Academia se ubicó en el primer lugar de la tabla. Chapó.

Racing, Inferiores  Godoy Cruz
Las Inferiores de Racing ante Godoy Cruz. Foto: @RacingClub

A su vez, los chicos de la Cuarta División jugaron un partidazo. En condición de visitante, la Academia tuvo que saber sufrir para obtener los tres puntos. Primero, a los 31', Gabriel Urruchúa abrió el marcador. Sin embargo, tan solo un minuto después, Roberto León se vistió de héroe para tapar un penal. No sólo eso, sino que también, en la segunda mitad, el equipo que dirige Pablo Gomis se quedó con dos jugadores menos por la expulsiones de Mateo Coyette y Ramiro Degregorio. De todos modos, supo aguantar el resultado para quedarse con las tres unidades.

Por otro lado, la Séptima, en el Predio Tita Mattiussi, también tuvo que sufrir el partido para llevarse la victoria. En la agonía del partido, Felipe Schaare lanzó un centro para que el defensor, Johan Merino, quien había ingresado minutos antes, conectara de cabeza y le diera el triunfo a la Academia.

La Novena sacó ventaja rápido y aguantó el partido

Sobre el cierre de la jornada, la Novena también le dio alegrías a todo el mundo racinguista. En el primer minuto de partido, la Acadé se puso arriba con un tanto de Ramiro Lotto. Después, a los 35', Juan Quiroz estiró la ventaja para sellar el 2-0 final. Por último, la Sexta no pudo ante su par del Tomba: con un jugador menos (por la roja a Román Fernández), Racing cayó 4-1. El único tanto académico fue de Luciano Días para poner el 1-1 parcial.

De esta forma, nuevamente Racing cerró una jornada prácticamente perfecta. De los seis partidos disputados, la Academia obtuvo cinco victorias y tan solo una derrota, en un partido completamente desdibujado por la expulsión de Fernández. Traducido en puntos, la Academia sacó 15 puntos sobre 18 en juego ante Godoy Cruz de Mendoza.

2 comentarios en “Con una Octava brillante, gran día en las Inferiores”

  1. Excelente jornada de las inferiores de Racing! Que están evidenciando un crecimiento importante y si se dá lo del proyecto integral de Gago para que todas las inferiores jueguen con el mismo estilo de la primera vamos a crecer aún más y a tener una linea de juego y una identidad clara para todo el Fútbol de Racing!
    Vamos los pibes a seguir creciendo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba