Las Inferiores de Racing se ponen de pie

La última década acostumbró a ver a un Racing potencia en Inferiores. No solamente por resultados, sino especialmente por la innumerable cantidad de jugador de élite que sacó el predio Tita Mattiussi. Los dos últimos grandes exponentes fueron Lautaro Martínez y Matías Zaracho. Sin embargo, en el último inundó al club una sensación de que el semillero no estaba siendo tan fértil como de costumbre. Menor cantidad de juveniles y de menos jerarquía, sumados a los malos resultados en Reserva en 2021 y lo que va de 2022, nublaron de pesimismo a todo lo relacionado con Inferiores en Racing.

Sin embargo, el comienzo de 2022 fue soleado en el predio Tita Mattiussi. Las Inferiores de Racing están haciendo un muy buen papel en el torneo de AFA. Están consiguiendo resultados y de a poco vuelven a nutrir la Reserva y Primera. El último ejemplo es Baltasar Rodríguez, quien el sábado fue al banco de Primera por primera vez y la viene rompiendo en Reserva. De los 28 equipos que componen la liga de AFA de Inferiores, Racing se ubica quinto en la tabla acumulada de puntos desde Cuarta hasta Novena División. En 36 partidos disputados, la Academia acumula 72 puntos y tiene una diferencia de gol de 35 a favor. Boca, Lanús, Vélez y Talleres son los únicos equipos que lo superan. Independiente, por caso, está octavo con 66 puntos.

Paso a Paso siempre cerca de las Inferiores de Racing

Racing está mejor en Inferiores que el año pasado

En comparación con el año pasado, hasta el momento hay una evolución de las Inferiores de Racing. En 2021, la Cuarta División llegó a la final y perdió la definición contra Newell's, en el predio de Platense. En total, la Academia acumuló en la temporada pasada 138 puntos y terminó octavo por debajo de Independiente y San Lorenzo, que hasta el momento están por debajo. Boca, como el comienzo de este año, terminó como el equipo con más puntos en Inferiores.

4 comentarios en “Las Inferiores de Racing se ponen de pie”

  1. Bien por los pibes de la acadé!
    Falta una restructuración, sobre todo en la reserva y todo volverá a lucir como hace un par de años, material hay de sobra y los chicos lo demuestran!
    Vamos que se puede, a seguir creciendo Racing!!! Todos juntos!

    1. ANDRES FORASTIERO

      LAS INFERIORES ESTAN BIEN. HAY QUE REFORZAR EL SECTOR BUSQUEDA DE TALENTOS EN EL INTERIOR.ASI DESCUBRIMOS A LAUTARO. HAY QUE IR A LAS FILIALES DE RACING Y AYUDARLOS A BUSQUEN EN LAS LIGAS JUGADORES JUVENILES

  2. Racing debe nutrirse más de chicos de inferiores y hacer un trabajo a largo plazo, hoy tenemos en cuenta gotas algunos proyectos pero sería bueno tener en la cancha a 4 o 5 jugadores titulares en primera surgidos del tita.

  3. Hector F. Petrelli

    Si fuera por mí que juegue cualquiera en las inferiores, de esos que se eligen en las pruebas o algunos recomendados.
    Pero me abocaría a buscar jugadores con condiciones y edad de cuarta. Para que se adapten a Racing y logren un sentimiento arraigado
    hacia el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba