El Racing femenino se despidió del invicto

Luego de la victoria por 4-1 en el Cilindro ante SAT, la Academia tenía una durísima parada ante el subcampeón del fútbol argentino. Y el resultado le dio la espalda. Por la quinta fecha del Grupo A del torneo, el equipo de fútbol femenino de Racing que conduce Agustín Benchimol perdió 2-1 ante Boca en un partido muy parejo. Y de esta manera, se le quebró el invicto.

Después de concentrar por primera vez en la historia del club, en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, Racing se le plantó con orden al Xeneize en el primer tiempo. En los minutos iniciales, Boca, que hizo de local en el predio Pedro Pompilio, acorraló contra el área a la Acadé, que respondía con gran disciplina en defensa. Hasta que eso se rompió cuando, a los 10 minutos del compromiso, un error en el fondo entre Aldana Narváez y Milagros Otazú propició que Yamila Rodríguez apareciera para anticiparse a la salida de Silvana Alfaro y poner el 1-0 parcial.

Racing, femenino, Boca
Racing lo había empatado 1-1 y lo perdió en el ST. Foto: @RacingClub

A medida que pasaron los minutos, Racing recuperaba el orden y el rival no le causaba peligro. La arquera académica tuvo una muy buena tapada ante otro remate de Rodríguez en la primera mitad y mantuvo la mínima diferencia en el marcador. A los 29, Martina García robó una pelota, anticipó a Laurina Oliveros y la arquera Xeneize le dio una patada descalificadora a la volante de Racing, acción por la que solo recibió tarjeta amarilla. Luana Muñoz acomodo+o la pelota en el punto del penal y lo cambió por gol. Por último, a falta de tres minutos para el final, Rocío Bueno, tras una patriada de 30 metros, sacó un disparo que exigió una buena respuesta de la guardameta rival.

El Racing femenino perdió el orden en el segundo tiempo ante Boca

Con el comienzo de la etapa final, Racing no mostró la misma solidez defensiva. Boca ganaba los duelos individuales y las académicas no podían cortar circuitos de juego. A los tres minutos, Alfaro debió salvar de nuevo a Racing por un tiro fortísimo de Rodríguez. A los 22, nuevamente Rodríguez, favorecida por una carambola dentro del área, quedó sola frente al arco y conectó hacia el gol, el del 2-1 definitivo.

Racing intentó pero no pudo volver a empatarlo. Por cómo se dio el partido en la primera mitad, Racing mereció algo más. Su próximo rival será Lanús en busca de un nuevo triunfo para posicionarse dentro de las cuatro mejores del certamen. Por ahora, las chicas están terceras con nueve unidades, a tres de las líderes Boca y San Lorenzo.

Foto: @RacingClub

1 comentario en “El Racing femenino se despidió del invicto”

  1. La realidad es que las chicas juegan mejor que la primera. Son ordenadas, varias se animan a tirar gambetas, no arrugan ni con una árbitro que dejó pegar a las bosteras sin sanción, etc. Felicitaciones pese a la injusta derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba