Carbonero no entró en Racing ¿qué pasó?

La excursión de Racing a Santiago del Estero dejó algunas conclusiones y algunas evidencias como la de que Carbonero perdió terreno. Sin dudas que la más saliente relacionada con la efectividad que recuperó el equipo en ofensiva para aprovechar las situaciones de gol que generó y ganarle 3-1 a Central Córdoba. Además, como puntos positivos, Enzo Copetti regresó al gol por partida doble, Carlos Alcaraz hizo lo propio con un grito y Matías Rojas demostró un buen nivel... Y entre esas aristas, quedó una referida a una ausencia: Johan Carbonero no entró en Racing por primera vez desde su llegada al club. Y justo después de la polémica que se había producido por los reproches de Enzo Copetti (y otros compañeros) al extremo, durante el encuentro con Arsenal, por notar falta de actitud defensiva en su compañero.

El colombiano es uno de los refuerzos de la Academia en el último mercado de pases, pero parece haber perdido terreno en la consideración de Fernando Gago. Pintita, quien lo pidió cuando jugaba en Gimnasia, le había brindado minutos en cinco partidos. Sólo en dos fue titular (en el 5-0 sobre Aldosivi y en el 1-1 con Sarmiento), aunque no completó los compromisos. Contra el Arse volvió a ingresar en el segundo tiempo, sin aportar el desequilibrio que pretende el técnico y que se le vio en el Lobo. SI bien lleva poco tiempo en la Academia, a Carbonero le está costando asentarse porque no desnivela en el uno contra uno ni ha mostrado precisión en los remates desde afuera del área.

Racing Carbonero Central Córdoba
Carbonero no entró en Racing por primera vez desde su llegada al club. Foto: @RacingClub

Los ingresos del Racing de Gago ante Central Córdoba, con Carbonero al margen

Contra el Ferroviario, Pintita le devolvió la titularidad a Tomás Chancalay por la izquierda y puso a Gabriel Hauche por la derecha del ataque, su lugar natural. El colombiano está lejos del rendimiento que Pintita aguarda de él y en Santiago ni siquiera lo mandó al campo en el ST. En materia ofensiva, el DT prefirió que entraran Matías Rojas por Nicolás Oroz, Carlos Alcaraz por Jonatan Gómez y Maximiliano Romero por Copetti. Carbonero se quedó en el banco de Racing...

https://youtu.be/S6rKBh3MKJs

Johan se quedó esperando sentado lo que nunca se le dio. Y esta situación se produjo, curiosamente, luego de la controversia que se había generado por la recriminación de Copetti a él por su falta de sacrificio para bajar para colaborar en la recuperación de la pelota. Da la sensación de que Carbonero perdió parte del crédito de Pintita y deberá convencerlo en las prácticas y en los minutos que vuelva a sumar cuando le toque entrar. Quizá, en el partido del próximo domingo contra Tigre (15.30), en el Cilindro, pueda ingresar desde el banco.

El otro colombiano que tampoco sumó minutos fue Edwin Cardona, pero el volante creativo tuvo una actuación correcta frente a Arsenal, tras saltar al campo en el ST. Es decir, hoy Edwin está mejor que su compatriota.

26 comentarios en “Carbonero no entró en Racing ¿qué pasó?”

  1. No comparto que Cardona esté mejor que Carbonero, los dos estan en deuda. Cardona peor porque hace muchos meses que no aprovechó para bajar de peso y entrar en el ritmo que quiere Gago. Ninguno de los dos sirve para marcar. Mientras los demas esten en condiciones, tendran que hacer banco.

    1. Basta de agarrársela con Cardona. Él no erró la infijidad de goles que erró Racing en un montón de partidos. El tema fue la falta de efectividad. No haces goles y los demás tienen una oportunidad y te embocan.

  2. ESTOS COLOMBIANOS ESTAN ANEMICOS DE GARRA, PARECE QUE VIENEN A PASEAR, IR PARA ATRAS PARECE QUE NO LES CORRESPONDE, SOLO LES GUSTA ESTAR CERCA DEL ARCO CONTRARIO. Y CARDONA CADA VEZ QUE BAJA A COLABORAR ESTA TAN LENTO QUE ESTUBO AL BORDE DE PERDER LA PELOTA. ESPEREMOS QUE SE ADAPTE CARBONERO PORQUE CARDONA ES TIEMPO PERDIDO

  3. Me parece que se está exagerando con Carbonero, todo jugador tiene un proceso de adaptación sobre todo si es joven. Por ejemplo, Galván vino se calzó la camiseta y jugó, pero tiene como 30 años por lo tanto, la edad y la madurez influyen. Hay que tenerle un poco paciencia, (hemos aguantado a cada uno...) yo creo que este pibe tiene condiciones. Pero me parece perfecto que los compañeros le exijan que meta, esto es Racing.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Jorge vos jugaste al fútbol alguna vez?, yo he jugado desde que tengo uso de razón y con 70 años sigo jugando, que me venis vos y los que compraron y avalaron estas dos compras a chamuyar con el verso de la adaptación si juega al fútbol, se dedica a eso, muchacho son dos clavos remachados, me gustaría traerlos a jugar un campeonato de barrio y que te digan, me tengo que adaptar, sabes la de patadas en el culo que se comen, por favor despertemos, a ver pregúntale a Galvan que se tiene que se tiene que adaptar. Yo quiero en Racing jugadores con actitud y voluntad. Gracias

  4. Porque este DT
    vende humo no entiende nada y juegan solamente sus protejidos mediocres como por ejemplo chancalay que no aporta nada en cada jugador

  5. Racing perdió una fortuna con la compra de los dos colombianos, el único que se puede recuperar y poner a la venta es carbonero. Hay que sacaremos de encima y tratar de recuperar algo.

  6. Que lindos paquetes colombianos que trajimos, 7 millones de dólares y no juegan un minuto, hubieramos terminado la famosa obra del estadio.

  7. River pago por Borja (goleador ficha 100%) colombiano 29 años : 6.6-7.0 palos verdes . Racing pago por Carbonero(75%) : 3.8 palos verdes aprox y `Por Cardona tambien de 29 años: 3.5 (50%) O sea Que cada uno saque sus propias conclusiones de las compras del Club?? Hablemos de Sumar Futbol ! Tomado al 100% se gasto: 12.06 palos verdes, por estos jugadores (flojitos de juego,adaptacion, peso etc)

    1. no caben dudas que en base a sus rendimientos fueron malas compras, pero a veces las cosas salen bien y otras veces salen mal. de todas formas yo no hubiera arriesgado por Cardona por su edad y porque en los ultimos años siempre hizo banco.

  8. Nicolàs, no lo estàs ayudando para nada a Carbonero si escribìs que Cardona està mejor que èl. Me parece que este pibe siente mucho el peso de la camiseta y le va a costar mucho adaptarse. Como hay muchos jugadores y un solo torneo en juego, tendrà que aprovechar al màximo los minutos que le den. Hay que observar muy bien antes de traer colombianos, no estàn dando muestra de caràcter no solo los de Racing, son muy contados los que rinden bien en otros clubes. Ya nos pasò con Ibarguen hace unos años. Habrìa que probar con transfusiòn de sangre de Copetti, Piovi y Moreno a ver si los mejoran, porque son muy caros para jugar tan poco

  9. Habría que ver, cuanto hay de cierto en las decisiones del DT, que todas las fechas tiene alguna "novedad" para armar el equipo, CONVOCANDO SIEMPRE JUGADORES QUE NO PUEDEN JUGAR EN PRIMERA, y a veces alguno de ellos juegan en ese equipo que arma.

  10. Carbonero es mas que Garré?

    3.300.000?
    Benjamín Garré: Cada vez más interesante lo que tiene para aportar, se va consolidando a pesar de sus intermitencias y lagunas. Gran definición en el segundo gol del Globo, sigue siendo medianamente preocupante que, cuando se queda sin nafta, desaparece completamente del partido. Su opción de compra lo hace prácticamente inalcanzable para Huracán, por lo que tenemos que aprovecharlo mientras lo tengamos. Altibajos aparte, cuando aparece hace desastres. Hay pocos tan desequilibrantes como Garré cuando se enchufa.

  11. en el futbol cada jugador tiene su tiempo. benzema ahora es gardel pero recordar que años atrás le llevaba la guitarra y micrófono a un tal cristiano ronaldo. hacer lectura de cada decisión de Mr. Gago es conjugar un verbo condicional que muchas veces va a parar al banderín de corner en vez de entrar en el arco... carbonero, un chico de 22 años que se destacó en un equipito de la plata. características salientes: dominio de futbol en velocidad y necesitado sí o sí de espacios, un bien cada dia más escaso y ni hablar cuando se esté en los finales del torneo. el año pasado los del medio eran intocables porque los entrenadores no daban pie con bola con el esquema táctico para que rindieran, este año con otro dt. pueden traer a cualquiera que el bolonqui está arriba y el dt. no es ajeno a esta situación. llegar al fondo y tirar un centro a la cabeza de copetti, ya lo están esperando a RACING equipos mejor plantados en el fondo para que el rafaelino haga de todo para que llegue una servida para embocarla adentro del arco. si para hacer un gol existen más de 28 pases, obvio que carbonero puede quedarse en casa o ir a tomar sol a un parque, porque su prestación de servicios está para otra cosa. hauche fue una bestia del gol, hoy juega con la experiencia para cubrirse de lo que digan cuando no le salen bien las cosas. chancalay al que le pegan de todos lados no es DELANTERO, romero está ahí pero que sí, pero que no (otro que necesita tiempo y no que le revoleen un reloj por la cabeza). en mi opinión descarto que con Mr. Gago se gane o se pierda consideración para jugar de titular. en cada puesto hay que rendir al máximo, cuando ello no acontece EMPARCHA para salir del apuro con lo que tiene a mano, nos guste o no nos gusten los pillud, los carbonero, los cardona, los rojas y la lista sigue de los que circulan con el tanque a medio llenar. hoy es más útil esperar a los que les falta engancharse en esta cruzada y ya ir tomando las previsiones del caso con los de la billetera poderosa que comenzaron a sumar de a tres y no perder de vista a RACING en zona libertadores. Un abrazo akd para todos

  12. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA NICOLAS MONTALA. QUE TAL. LO D IJE Y LO SOSTENGO OTRA VEZ MAS, CHANCALAY TIENE QUE ESTAR SIEMPRE DE ENTRADA. POR MAS QUE EXISTAN HINCHAS QUE DIGAN LO CONTRARIO O QUE DIRECTAMENTE NO LES GUSTE, CHANCALAY HACE FALTA. CHANCALAY BAJA CUANDO HAY QUE BAJAR. MARCA, NO DEJA NUNCA DE CORRER. AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO TAMBIEN TIENE HABILIDAD Y CUANDO VUELVA A ROMPER LA SEQUIA, VOLVERA A HACER LOS GOLES QUE HIZO NO HACE MUCHO. SI TIENEN ALGUNA DUDA, VEAN LOS VIDEOS ANTERIORES O MAS BIEN PREGUNTENLES A LOS EQUIPOS BRASILEROS QUE ENFRENTAMOS. TODAVIA SOÑARAN CON EL. POR ULTIMO, POR SI FUERAA POCO, CON EL NIVEL PRESENTADO HASTA AHORA POR LOS QUE PIDOERAN SER SU REEMPLAZANTE, HASTA DIRIA QUE PUEDE DORMIR TRANQUILO. TERMINO COMO DIGO SIEMPRE, ES MI HUMILDE OPINION, LA PODRAN ACEPTAR O RECHAZAR, SEGUN SUS RESPECTIVOS GUSTOS. ABRAZO DE GOL Y A SEGUIR ASI QUE VAMOS BIEN. HECTOR DE FLORES. SOCIO VITALICIO BODAS DE DIAMANTE

    1. Antonio de platanos

      Hector usted es un señor grande habrá visto muchos jugadores chancalay corre pero aquien le saca un futbol el unico. Jugador cuando el rival saca un lateral esta aun metro de el sin marcar a nadie agacha la cabeza y patea al arco cuando tiene compañero mejor posicionadola mayoria de las jugadas las termina mal y siempre sus pases son para atras gracias

  13. SI SALEN PUBLICADOS MIS COMENTARIOS(COSA QUE NUNCA VEO), SUPLIQUE QUE NO LO COMPREN, DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE ME ENTERE QUE RACING ESTABA INTEREZADO EN EL. HICE UNA DESCRIPCION PRECISA DE LO QUE TODOS AHORA ESTAN VIENDO. BUENO ME DUELE PORQUE ES DINERO QUE SE PODRIA HABER UTILIZADO PARA OTRA COSA, LO QUE ME PONE TRANQUILO QUE LA INSTITUCION ESTA EN BUENAS MANOS, Y QUE DE SEGUIR JUGANDO ASI GAGO VA SACAR LO MEJOR DE CADA UNO DE LOS JUGADORES.

  14. GENIOS. ESPECIALISTAS EN COMPRAR CLAVOS OXIDADOS. SON O SE HACEN. TIRARON A LA BASURA UNA MILLONADA Y DESPUES LLORAN QUE NO HAY PLATA. ENCIMA REGALAN JUGADORES HECHOS EN LA CASA QUE LUEGO TRIUNFAN EN OTRO LADO. AUN ASI SON MEJORES DIRIGENTES QUE LOS DE OTROS CLUBES. QUE PAIS QUE TENEMOS!!!

    1. Antonio de platanos

      Que pasa cuando no se opina bien de chancalay no publican los comentarios ya van muchas veces que pasa lo mismo lo que esreso lo hago con respecto y argumentos o ay otros intereses

  15. en mi opinion , a carbonero le dieron pocas oportunidades .tuvo pocos minutos , y cuando estuvo en cancha poco juego . y cardona que tiene mucha calidad sigue estando en el banco y que para mi gusto es mejor que otros .
    AGUANTE LA ACADEMIA ⚽️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba