Racing, práctica, entrenamiento

Racing va por Boca en una tabla histórica

La Academia se acostumbró a la gloria que durante mucho tiempo le fue esquiva. O que, cuanto menos, conseguía a cuentagotas. Erigido hoy como uno de los clubes grandes más ordenadas institucional y económicamente del país, lo que antes era infrecuente ya no lo es. Los números lo certifican: en los últimos siete años obtuvo tres títulos. Y va por más... Para sus vitrinas y para una tabla. Si esta noche le gana la final a Cólon, trepará a lo más alto de una escalera de equipos. El conjunto de Juan Antonio Pizzi está a la puerta de la chance de conquistar el trofeo número 38 en la historia del club. Y en lo que a copas nacionales respecta, un triunfo sobre Colón le permitirá a Racing llegar a 14 y, así, alcanzar a Boca como el club que más copas nacionales obtuvo en la historia del fútbol argentino. Claro que también se aseguraría un lugar en la Copa Libertadores de 2022.

MÁS NOTICIAS  Garré: de las dudas sobre su futuro a ser titular

Gracias al Trofeo de Campeones que se adjudicó a fines de 2019, al vencer a Tigre en el estadio José María Minella de Mar del Plata, la Acadé se ubicó segundo en ese ranking, junto a River. Más abajo, tercero, se encuentran Independiente (9), Huracán (8) y Rosario central (6).

¿Qué palpito tenés ante Colon en la final de la Copa de la Liga?

Ver resultados

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, bronca, dolor y baja en Racing
Cargando ... Cargando ...

Más allá de querer alcanzar a Boca, Racing busca, ante Colón, estirar el hábito de ser campeón

La Academia logró quebrar la etapa de sequía de 35 años sin laureles en el ámbito local en 2001, de la mano de Mostaza Merlo, y seguido a eso, debieron pasar otros 13 sin alegrías. En 2014, con Diego Cocca al mando, apoyado en dos líderes de fuste como Diego Milito y Sebastián Saja, Racing engordó su palmares. Tres años después, Chacho Coudet puso al equipo en la gloria en la Superliga 2018-2019, previo al Trofeo de Campeones ganado ese mismo año.

Hoy la Academia llega fortalecida en lo anímico, con la confianza que la su racha de siete partidos sin caídas en toda competencia, con un empate y seis victorias en cadena. Viene de dejar en el camino a Boca en la definición por penales, donde se destacó Chila Gómez (atajo uno) luego de ser la figura durante los 90 minutos. No tendrá de nuevo a Gabriel Arias ni Eugenio Mena, ambos con la selección de Chile, pero Gómez y Orban vienen de cumplir en su reemplazo. Y estará, como casi siempre, Tomás Chancalay, el jugador que pasa por un gran momento a fuerza de goles. Hace poco más de un mes, la Acadé perdía con Central Córdoba (SDE) y quedaba atrapada en una telaraña de críticas, con Pizzi a punto de ser eyectado. Hoy disfruta de la posibilidad de tomarse revancha con todas las letras.

MÁS NOTICIAS  Racing define movimientos en las Inferiores

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “Racing va por Boca en una tabla histórica”

  1. En caso de salir campeón que nadie festeje en grupo sin barbijo y sin distancia, es por la salud nuestra y de nuestras familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba