Argentina tiene al verdadero De Paul

No fueron fáciles estos días para Rodrigo De Paul en Argentina. El comienzo de todo el equipo con el pie izquierdo ante Arabia Saudita golpeó fuerte en un plantel que venía muy bien. Y se sintió. En lo futbolístico y en lo anímico, donde el ex volante de Racing es uno de los pilares. Ese jugador que, como lo hace dentro del campo de juego, tira siempre para adelante. De Paul es clave en Argentina y de a poco está volviendo a ser el que todos queremos.

En la previa del partido ante Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, el volante de la Selección dio una conferencia de prensa. Fue criticado injustamente, pero se la banco y puso el pecho. Y luego dejó en claro sus sentimientos a la hora de tener que enfrentar los micrófonos. "Amo el país en el que nací y defiendo a morir esta camiseta. A veces, las cosas salen mejor o peor, pero nunca voy a negociar la actitud. Nunca voy a dejar de correr. Soy esto y es lo que me trajo hasta acá", dejó en claro. Con una sinceridad y análisis muy certero. Porque puede no estar fino con la pelota, pero el corazón lo tiene en la mano.

Además nunca hay que olvidar que este es su primer Mundial. Para De Paul no es igual jugar en Argentina en un partido más que en la máxima cita. Y lo mismo le pasa a muchos de los jugadores que son debutantes en esta competencia. De hecho, recién hace unas horas se permitió empezar a relajar en lo mental. "Es tanta la responsabilidad que no nos permite disfrutar del todo. Recién ayer fue el primer día que pude disfrutar", admitió.

De Paul y el partido de Argentina ante Australia

El volante de la Selección sabe que ya no hay margen. Desde ahora empiezan los mano a mano y no hay lugar para equivocarse. No importa quién este enfrente. Todos son rivales complejos y si estás desconcentrado te volver a casa. Por eso contó lo mucho que tienen analizado a Australia. "Solo tuvimos jueves y viernes para descansar, no sé por qué se dio así. Nosotros estamos bien, no hay excusas. Mañana contra Australia debemos salir a jugar como lo venimos haciendo y sabemos que no tenemos que hacer faltas cerca del área", contó.

De Paul Argentina
De Paul es clave en Argentina.

Además De Paul se refirió a lo que viene siendo su rendimiento con la camiseta Argentina. "Personalmente creo que fui de menor a mayor. Me encuentro muy bien y el cuerpo técnico me da mucha confianza. Para mi es muy importante jugar los 90 minutos", aseguró. Y los números lo avalan. Porque ante Polonia, con Racing de Alma de testigo, hizo un buen partido. De hecho fue el jugador de la Selección que más pases completó en un partido mundialista (137/145: 94,5% de eficacia), Además lideró dos tables y en la otra quedó ahí: 1° en toques (165), 1° en pases precisos (137) y 2° en recuperaciones (7). Volvió el varadero, el que es determinante en cada encuentro.

Sobre el autor

1 comentario en “Argentina tiene al verdadero De Paul”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio