Argentina perdió dando un sinfín de ventajas

La Selección Argentina contra Arabia me hizo acordar a uno de esos partidos que perdía Racing y nos dolía a todos. ¿Les pasó? ¿No notaron que pareció sobrar al rival desde el juego y la actitud? ¿Que Scaloni ni siquiera puso a los que mejor estaban? Fue uno de esos partidos del Racing de Gago en que se genera mucho, no se convierte y cualquier equipo (Arabia Saudita podría ser Agropecuario) termina ganando con poco. Inexplicablemente, la Selección no salió a presionar a los asiáticos. Intentó jugar directo ante un rival con líneas muy adelantadas, pero nunca pudo recuperar la pelota con los árabes mal parados y mucha gente propia lanzada en ataque.

Se puso en ventaja rápidamente con un penal muy polémica sobre Paredes y le anularon tres goles por posiciones adelantadas milimétricas. Pero más allá de las jugadas aisladas, Argentina nunca dejó buenas sensaciones en su debut mundialista. Desde el lenguaje corporal de los jugadores, con gestos y movimientos extraños y lentos. Fue Rodrigo De Paul uno de los más flojos. Suele ser clave en el andamiaje del mediocampo, pero se lo vio nervioso, impreciso y apenas apareciendo de a ratitos. El equipo de Scaloni no dominó el mediocampo con posesión de calidad. Demasiados pases intrascendentes y Messi totalmente deslucido.

Argentina contra Arabia
De Paul tuvo un partido flojo.

El debut le pesó mucho a los debutantes de Argentina contra Arabia

¿Pesó demasiado en la mente de tantos debutantes un debut en el Mundial? Lo cierto es que Argentina se había puesto en ventaja muy rápido ante Arabia Saudita pero no fue intenso ni inteligente. En cinco minutos en el comienzo del segundo tiempo, a los de Scaloni le hicieron dos goles. No se levantaron más. Si bien tuvieron algunas chances de gol, casi todas sucias, la desesperación ganó terreno y la Selección terminó perdiendo un partido increíble. Ahora se vendrá México y Argentina estará obligado a ganar. Una especie de 32vos de final anticipados.

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Argentina perdió dando un sinfín de ventajas”

  1. Una decepción este arranque de mundial, pero como siempre soy positivo, recuerdo que en Italia 90' arrancamos perdiendo con Camerún y terminamos jugando la final, ahora hay que ganar los dos partidos que quedan con México y Polonia si o si.
    VAMOS ARGENTINA SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

  2. Y no jugamos con NADIE. No me quiero imaginar lo que puede ser jugar con Francia, Países Bajos, Alemania, Inglaterra, Portugal, España, Brasil ...

  3. NANDO: SUSCRIBO 100% su opinión. faltó futbol, en el medio: Lo Celso, faltó dinámica y rotación del medio hacia arriba, Tagliafico no asusta a nadie subiendo porque no lo siente ni sabe como el huevo Acuña (pubalgia), los dos centrales en plena copa debieron sufrir cuando el cinco anda por el medio como turco en la neblina (nada de nada y ojo fisicamente como llega al mundial al igual que dybala, acuña, di maría y alguno más que prendieron una vela para aprobar el examen físico para competir). en cuanto a trazar un paralelo con RACING, lo sentí así, mucho chiche con la bola como si se lo hiciera a propósito para correr el tiempo y nada más o sea conformarse con el penal acertado y volver a la concentración para el próximo partido. Un abrazo akd para todos

    1. ah me olvidé ,hay formas de superar la ley del off side del contrario . jugadores con sobrada capacidad para romper líneas. hoy no se vió ni por las tapas, al menos en el vestuario hablar sobre el tema para modificar algo. no hay que restarle mérito al entrenador rival que en un mano a mano en las decisiones le ganó por goleada, así no se reflejen el marcador, al dt. argentino. Un abrazo akd para todos

  4. Puede ser, si es por el sufrimiento hay similitud seguro.
    Quedan 2 partidos bravos, hay que ganar los dos, no creo que podamos clasificar segundos con 4 puntos...

  5. Habra algun pecho frio mas grande q messi. Jugo en barcelona donde juega cualquiera en esa liga española y ahora en francia donde no existe el futbol. nunca a inglaterra. Messi no existis sos un invento.

  6. Claves de la derrota:
    1º - Los jugadores parecían agrandados por las facilidades del primer tiempo. Parecía que si se rompía una vez el offside, era goleada. Subestimaron al rival y entraron dormidos al 2º tiempo.
    2º - Di María volvió a ser el Di María de los mundiales...
    3º - De Paul fue el su último paso por Racing
    4º - No sé porqué Scaloni sacó al Papu que era el mejor jugador al momento y no a Di María que no hacía una bien. Por ahí fue por razones físicas, si no, fue un error.
    5º - Messi no es Diego.

    1. Tenés razón, AFORTUNADAMENTE Messi no es diego. Es mucho mejor como demostró en 18 AÑOS de carrera. Y esto por lo que hizo dentro de la cancha. Porque afuera no quiero ser cruel con Maradona...

      1. ¡Jajaja! Seguí viendo Utilísma vos. No sé lo que hacés VOS afuera de la cancha y sabés qué? A NADIE LE IMPORTA UN CARAJO.

        Diego fue el más grande la historia junto a Pelé. Messi es un muy buen jugador.

  7. q tal gente.. 1) messi es mucho mas completo y mejor jugador q maradona, pero el diego jugaba bien en las finales.. no existe mas esa personalidad.. no sirve caerle a messi, hay q ser positivos viejo.. 2) la trampa de offside (si, trampa) con var semiautomático es una locura.. se dejó de hacer como estrategia fija hace bastante porq si el linea no estaba fino te mataban a goles.. pero el var te cobra 1 milímetro.. estan matando el futbol.. 3) si cobraban alguno de los q anularon ganabamos 5-0 minimo, desp con el resultado corto nos desesperamos.. sumado a q ellos jugaron el partido de su vida y varios de Argentina el peor.. Muy Racing esta selección en este partido.. ojalá levantemos contra mexico y podamos ganar la copa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba