Jugadores que Gago evaluará en Racing

En Racing son varios los jugadores cuyos préstamos vencieron en otros clubes a fin de este año y esperan que les comuniquen qué será de su futuro inmediato. Entre los tantos futbolistas que aguardan confirmación se encuentran Tiago Banega y Evelio Cardozo. ¿Y qué tienen en común estos dos nombres? Banega y Cardozo son dos de los jugadores que Gago piensa evaluar en la Primera de Racing para luego decidir si los retendrá o no los tomará en consideración.

Banega, volante central de 23 años, viene de cumplir un préstamo de 18 meses en Patronato y de meter el gol del triunfo con el que el equipo de Paraná, recientemente descendido, conquistó la Copa Argentina y se ganó una plaza en la Copa Libertadores de 2023. Desde la Academia, al Patrón había ido sin cargo ni opción de compra por el pase. Más allá de la salida de Facundo Sava, y de que la dirigencia aún no contrató a un nuevo entrenador, a Banega no lo seduciría jugar en la Primera Nacional. Y si le confirman que el técnico de la Academia quiere verlo, esa chance lo entusiasmaría.

Desde que llegó a Patronato procedente de Racing, Banega jugó 27 partidos, de los cuales sólo 11 fue titular. Pero apareció en el momento más importante, en la final ante Talleres por la Copa Argentina.

Antes de que llegara Gago, Banega fue promovido a la Primera de Racing por Beccacece y Cardozo debutó con ese técnico

Con contrato en la Academia hasta diciembre de 2023, Tiago Banega fue, junto a Carlos Alcaraz, uno de los dos futbolistas que Sebastián Beccacece, ex técnico de la Academia, promovió al plantel de Primera. Con ese técnico debutó y en 13 partidos metió tres goles, dos por torneo local y uno por la Copa Libertadores. Antes de sumarse al predio Tita Mattiussi, donde trabajan las Inferiores de Racing y a Patronato, Banega había jugado en Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos (hasta 2017), por el Torneo Federal.

La última vez que se enfrentaron Racing y Patronato, en septiembre de este año, Tiago Banega no estuvo presente. Es que de haberlo hecho, el Patrón debería haber pagado una multa carísima de 100.000 dólares, ya que no tenía permitido jugar contra el club dueño de su pase. En junio de 2021, Juan Antonio Pizzi, ex técnico de la Academia, quien no tuvo en cuenta al volante de las Inferiores. Así, Banega se quedó trabajado con la Reserva de Racing hasta que unos días después apareció Patronato y se lo llevó. Casi un año y medio después se terminaría convirtiendo en el autor del gol más importante del club de Paraná.

Banega Cardozo Gago Racing
Tiago Banega, uno de los jugadores que Gago piensa evaluar en la Pirmera de Racing.

El balance de Cardozo en Atlanta es positivo

Por su parte, Evelio Cardozo viene de una buena estadía en Atlanta, en Primera Nacional, con un rendimiento que fue de menor a mayor. Allí disputó 32 partidos, metió un gol (en el 3-1 sobre Chaco For Ever) y una asistencia. En Primera, el volante creativo de 21 años jugó dos partidos en Racing, en 2020. Ambos fueron con Beccacece al mando del equipo: entró en el segundo tiempo ante Atlético Tucumán y Unión. El Bohemio tuvo la intención de renovarle el préstamo. Aunque al jugador pretende regresar a la Academia para volver a pelear por un lugar en el plantel principal. En Racing posee vínculo hasta diciembre de 2024.

12 comentarios en “Jugadores que Gago evaluará en Racing”

  1. En 32 partidos 1 gol y 1 asistencia , que es lo que tenes que evaluar , y Banega suplente en patronato y cuando entro , flojito nomas . Quisiera saber si el Valenzuela de CCO de Santiago es el de Racing , ese si juega .

    1. Y que sabés como jugó ? vos creés que todos tienen que hacer goles ? y si juega bien y hace amonestar o expulsar contrarios o hace jugadas que deja solo a un wing para que haga una asistencia ?? o se hizo varias asistencias ?
      Tratá de pensar un poco y no escribir por escribir.
      saludos cordiale

    2. Valenzuela quedó libre de Racing por que tiene el mismo problema que Centurión, Discoteca Nuñez etc etc.
      O por que te pensás que con 24 años sigue jugando en Barracas Central y no lo quiere ningún otro club mas importante?
      Además estás hablando sin saber, no creo que lo hayas visto jugar por el simple hecho de que decís que juega en Central Córdoba.
      Y dejá de tirarle tierra a los pibes de Racing que estoy seguro que no sabés de que juegan.

    3. Lo que hay que tener en cuenta ,es que Evelio Cardozo ,viene de una operación de una lesión ligamentaria , eso lleva recuperación ,es de los que están para mí unos de los que pueden andar muy bien en el sistema de Gago ,en realidad , cualquier jugador puede andar bien si tiene un dt ,que encuentra el lugar que pueden ser muy útil ,de acuerdo al estilo que tenga su equipo

  2. Evelio es ese jugador que promete, promete y promete pero no termina de cumplir. Ojalá se asentara en Racing porque tiene muchas condiciones.

    Banega metió un gol de p3d0, no jodamos. No enduvo mal en Racing. Habrá que ver qué decide Gago.

  3. Hector F. Petrelli

    Cosa rara lo de Evelio, jugador de aparente buen nivel técnico y que no lo puede demostrar desde que salió del bicho. Viene con una estadística muy pobre un gol y una asistencia. Posiblemente deba recuperarse psicológicamente de su lesión y a favor cuenta con edad. Es muy pichón todavía.

  4. Rubén Francisco Jelinek

    No olvidemos a Godoy tuvo un año en Chacarita, no salgamos a buscar afuera sin evaluar lo que hay en casa, después nos terminamos arrepintiendo por largarlos por minedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba