La búsqueda del técnico sigue en Racing y cada vez son más las trabas para poner a Nico Diez como uno de los candidatos. Su nombre está arriba de la mesa. Eso se sabe. Gusta, pero de ahí a que pueda ser hoy uno de los elegibles hay una gran diferencia. Lo primero que no supera el ex volante ofensivo es su situación. La dirigencia quiere a un técnico que esté sin trabajo y el de Argentinos tiene vínculo en La Paternal. Y encima es muy valorado.
A eso se le sumó otra cuestión que tiene que ver con la gran relación que tienen hoy Diego Milito y el presidente de Argentinos. Se juntan dos problemas para el mandamás de la Academia. No tener como prioridad a alguien con trabajo sumado a que encima está trabajando en un club con el que tiene un buen vínculo. Y no quiere romper relación. Por eso parece muy complicado que se de. Algo quedó más en evidencia cuando Christian Malaspina, el presidente del Bicho, salió a dejar en clara la postura.
Porque luego de que empezará a sonar con fuerza su nombre en Avellaneda, Christian Malaspina salió a hablar sobre Nico Diez para ponerlo un freno al supuesto interés de Racing. "Es imposible que Nico Diez se vaya. Tiene contrato y lo conozco, no se va a ir. Es algo que se instaló y me tiene sin cuidado. Conociendo al presidente de Racing, sé que esto es sólo un rumor de los medios", dijo el presidente en DSports Radio. Más claro, imposible. Y con el panorama mencionado antes, parece muy complicado que se pueda dar esta situación.
Nico Diez y su vínculo con Racing pese a estar en Argentinos
Surgió de las Inferiores de la Academia, jugó en Primera y fue ayudante de campo de Sebastián Beccacece durante el ciclo de Diego Milito como manager, con Víctor Blanco como presidente de la institución. Ahora bien, ¿tiene la espalda suficiente para tolerar una hipotética situación adversa en resultados? Por lo pronto, se ajusta al perfil de DT ofensivo, moderno y que mire hacia las Inferiores con interés. Su Argentinos demostró una identidad definida, basada en el protagonismo, la buna circulación de pelota y movimientos tácticos muy aceitados.

Pero más allá de que la chance de su llegada que se potenció luego de que Hernán Crespo, quien era un candidato firme, quedara prácticamente en el camino, parece ser otro nombre imposible. Más allá del deseo que pueda tener el entrenador de dar un paso adelante en su carrera y llegar a un club donde conoce muy bien, el vínculo entre los presidentes parece estar por encima. Incluso aunque haya una cláusula de salida.
No es el único técnico con trabajo que le gusta a Diego Milito. Si pudiera elegir, contrataría a Guillermo Barros Schelotto, pero tiene contrato con Vélez hasta fin de este año. Previo a que ganara las elecciones a fin de 2024, el mandamás de Racing había acordado de palabra con el Mellizo su desembarco. Aunque desistió y decidió renovarle el convenio a Costas después de que el ídolo del club conquistara la Copa Sudamericana 2024. Las palabras del presidente de Argentinos sobre Nico Diez fueron claras y ahora habrá que ver si hay algún movimiento interno o deseo del DT que permita modificar algo. Por lo pronto, parece imposible.
Luego de haber echado a Costas, un panorama que empieza a complicarse. Porque se van cayendo entrenadores que estaban en el radar. La intención es que esté definido para la semana próxima para que pueda empezar a trabajar en refuerzos y en el proyecto deportivo. Es clave que pueda estar cuando antes cerrado para no perder tiempo porque comienza un ciclo nuevo en el que hay que abordar varios frentes.

Hay varios tecnicos de la B metropolitana, que estan libres y son economicos, ideales para esta "dirigencia".
Q buena noticia este del Tiki. taka se hace caca en los mata mata. Solo falta q vallan x lady gago
milito, cerra a crespo y déjate de joder loco.
andan dando vuelta nombres que dan miedo, Sampaoli, mascherano... ojalá por el bien de Racing traigas a uno competente y nos vaya bien
Ubeda no x favor,muy triste y poco.
Macherano ....le tenes que traer jugadores,y no gana nada.
Heinze si
y ya despues de afuera,de los que juegan libertadores y los vayan rajando
Milito ponelo a Saja de tecnico...
Milito paga las deudas con Union, donde estan los millones que entraron con Salas, Carbonero, Nardoni, Almendra, Balboa, Nike, Betano, etc....
Milito ponelo a tu amigo Gomis, no es de de la premier league ?. Todas las inferiores de Racing peleando campeonatos...
Pregunto y donde esta DIEGO COCCA, ya saco campeon a Racing.
Cocca es flor de técnico y te saca campeón pero, no te acordás porque se fue? No quería poner más a Milibojo en el equipo y renunció para no irse mal de Racing y la buena relación que tenía con Victor Blanco. Ahora también Eduardo de Neuquén hay que bancar que el presidente de otra entidad diga que Milibojo es un vende humo en los medios. Es tal cual un falso, arrogante y vende humo
Cocca es un soberbio que además echaba a los jugadores por WhatsApp. Su segundo ciclo en Rácing fue malo y todo lo que viene dirigiendo últimamente lo choca.
a.ver.de que manera nos sorprende Milito y su secretaria esta vez
No se si reir o llorar. Traigan a UBEDA y Riquelme contrata a COSTAS y gana la LIBERTADORES
COSTAS creo un grupo de la nada, te podia gustar o no como jugaban pero les inculco el sentido de pertenencia, dejaban el alma. Pero por sobre todo TENIAN LOS HUEVOS MAS GRANDES QUE EL CILINDRO. SIEMPRE GRACIAS
Ya no pienso ni en el nuevo tecnico ni en ganar nada, solo estar como siempre porque RACING ES MI VIDA y me imagino a quienes votaron a este HDP cortandose o las manos o las pelotas
la sorpresa de milito, y su salto de calidad dt umeda digo Úbeda ayudante el paraguayo pepino cuevas, todavía me acuerdo de aquel 2002, y si lo hubiera dejado patear a Bedoya, el cara de nada de Úbeda. Capaz Racing tendría otra estrella
malito trae a Úbeda de técnico, ahora q lo rajaron a patadas de la bosta
Nico Diez no surgió de la inferiores de Racing, salió del Club Parque e hizo todas las inferiores en Argentinos. Cuando llegó a Racing ya había debutado en primera y llegó para ser suplente del Mago Capria.
Saludos.
Problema resuelto!!!!
Ahora si!!!
Ubeda a Racing!!!
De las opciones que quedan parece que Anselmi sería la mejor, o la menos mala, porque sino vendría Mascherano o Sampaoli me parece.
Me gustaría saber si traer a Heinze no es posible. Entiendo que forma parte del cuerpo técnico de Arteta en el Arsenal pero capaz que tiene ganas de ser el técnico principal nuevamente. Puede ser que sea una locura lo que estoy diciendo, pero quizás puede ser el técnico después del mundial.
Traigan a Ubeda
EL TÍTULO dice: "NICO DIEZ LE CERRÓ LAS PUERTAS A RACING"...pero no logro ver en qué parte de ésta nota están sus palabras diciendo "NO VOY A RACING".
SI COMENTA de la buena relación entre MILITO y el Presidente del bicho, pero x ejemplo MILITO y Gallarda jugaban al Padle juntos y sin embargo el técnico-araña se lo llevó a salas en complicidad con ese traidor.
Gago cuando se fué de RACING compraron con su ayudante de Campo sus casas en un Country para dirigir y vivir cerca en otro País, sin embargo en días nomás TRISTELME lo llamó a la bosta y le puso otro ayudante de Campo y chau amistad...
Esto es fútbol, deporte más sucio que este no conozco y tanto las palabras, los sentimientos y las relaciones interpersonales poco o nada valen cuando hay plata de x medio.
SALUDOS
Profe, la nota dice "Nico Diez: Argentinos le cerró la puerta a Racing"
O sea "Argentinos le cerró la puerta a Racing"
Por eso NO VAS A ENCONTRAR NADA referido a Nico Diez (él no habló hasta el momento en ningún medio, hasta donde yo sé).
Ok, gracias Grande la AKD y Saludos
es mas inepto de lo que imaginaba.
despidio a COSTAS .y no tenia a nadie arreglado...
incapaces totales con sus.secuaces.
pobre racing a donde te llevaran .
abrazo academico.
decile a Barbi. no sé si vamos a ganar pero estaremos en todos los titulares de espectáculos
Pero si lo hubiera arreglado antes hubiera sido traidor y falto de códigos no? No si no hay pepino que les venga bien cuando de tirarse en contra de alguien se trata.
Gracias Malaspina, muchas gracias.
No surgió de inferiores de Racing
Conociendo al presidente de Racing dijo... todos saben que Milito es un garca hoy te abraza mañana te traiciona. No tiene palabra con este ladron en 2 años vamos a estar sufriendo mas como en los viejos tiempos.
Mejor la verdad, no se pierde nada, es un técnico perdedor, recontra puteado por los hinchas de argentinos, se apuraron a echar a Costas y no tenían un plan, es un vamos viendo... vamos viendo..., no hay un plan, un proyecto, no hay nada, todo viri viri... EL SALTO DE CALIDAD, las promesas Mesiánicas, que no te cuentan, que hacen ni como, en la deriva total. Pobre Racing!
No hay pepino que te quepa eh? Si lo hubiera tenido arreglado dirías que fue el promotor de la cama, traidor y falto de códigos. Había que cortar la caída y se hizo algo. Según vos tendrían que tener un plan...como cual? "contratamos a este DT y en noviembre lo echamos". Porque no crean una club de fútbol, lo ponen a Blanco de presidente y a Costas de DT y a todos los jugadores que Milito "echó" encabezados por Carbonero, Roger y Juanfer eh? Seguro les "van a dar" a sus hinchas 2 copas, o una, o casi alguna.
Huu. cagamos, ahora sí Mascherano.
Si viene ése, no lo escucho más, ni lo veo y listo, así no me hace mal a la salud .
Ojalá que me equivoque pero hasta que no se vaya milito vamos a sufrir
Por Dios! Mascherano definitivamente NO!! Imagínense que en las juveniles pudiendo elegir lo mejor del fútbol argentino fracaso varias veces, nunca podría hacer un buen trabajo en Racing. Que sea otro el equipo en dónde vaya a practicar.
milito no tenes nada tiraste humo de nuevo y se tw derrumbo el salto dw calidad dw los tecnicos mmarracho impresentable