Argentinos - Racing análisis del rival

Argentinos, de racha pero con tres bajas fundamentales

Este lunes, desde las 21:10, Racing recibirá a Argentinos en el Cilindro de Avellaneda por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. De cara a este encuentro, conocé en RDA cómo llega el rival y sus principales características.

El Bicho fue de una racha a la otra. Conducidos desde mediados de enero por Gabriel Milito, comenzaron este certamen perdiendo tres encuentros de forma consecutiva ante Rosario Central, Platense y Vélez. Pero el equipo se levantó de la mejor manera venciendo a River en el Monumental y confirmando esa mejora superando al Tomba en la Paternal.

Además, el miércoles pasado en Copa Argentina, eliminó a Colón de Santa Fe, uno de los equipos con mejor rendimiento en el ámbito doméstico. Por eso llegará a Avellaneda encumbrado, buscando su cuarto triunfo al hilo, al igual que Racing, que también acumula tres victorias en fila.

Argentinos utiliza un dispositivo táctico 5-2-3 aunque, lejos de lo que puede aparentar, no es un equipo que se meta decididamente atrás. Presiona a partir de tres cuartos y trata de recuperar alto para poder atacar aprovechando la velocidad de sus extremos. Tanto Cabrera por derecha como Hauche por izquierda son picantes en el uno contra uno y por eso esta noche Mena y Schelotto deberán prestar mucha atención.

En el centro del ataque estará Ávalos, el potente delantero paraguayo que es fundamental en el esquema de Gabriel Milito. Sus apoyaturas, la enorme potencia física y el juego aéreo le permite al Bicho saltear líneas pudiendo producir jugadas de peligro con apenas un par de pases. Incluso, uno de los recursos utilizados son los laterales lanzados al área a la cabeza del guaraní.

En el fondo no estarán ninguno de los tres zagueros titulares. Quintana es baja por lesión, Torrén fue aislado de manera preventiva por ser contacto estrecho de Covid-19 y Kevín Mac Allister viajó con la Selección Argentina Sub-23 a disputar un par de amistosos a Japón. En este contexto, la defensa estará compuesta por varios juveniles.

El mediocampo, al que por momentos se suman los laterales Elías Gómez (interesantísimo) y Sandoval, tiene como eje a Franco Moyano y a Matías Romero. Moyano es muy intenso a la hora de presionar buscando recuperar el esférico y Romero trata de encargarse de darle juego al equipo.

En conclusión, Racing tiene que proteger las bandas y no dejar espacios para los contragolpes, una de las especialidades del Bicho. Además, la Academia deberá concentrarse a la hora de defender las pelotas paradas en contra (Argentinos las maneja muy bien). El resto se basará en lo que pueda producir el conjunto de Avellaneda a partir de su vocación ofensiva y su idea de juego, esa que necesita aparecer cuanto antes.

Argentinos y el once para visitar a Racing

Tras haber guardado algunos jugadores entre semana ante Colón pensando en el partido ante Racing, ahora el DTpondrá lo mejor que tiene para visitar a la Academia en el Cilindro. Si bien la formación no fue confirmada, todo indica que ya está definida. ¿Los 11? Cháves; Romero, Sandoval, Minissale, Di Cesare, E. Gómez; Moyano, Florentín; Cabrera, Ávalos, Hauche.

7 comentarios en “Argentinos, de racha pero con tres bajas fundamentales”

  1. La verdad, que me gustaría ganarle al mejor Argentinos Juniors; yo quiero que Racing juegue bien y gane, pero Pizzi insiste en armar un equipo, QUE NO PUEDE BIEN JUGAR POR ALGUNOS DE SUS INTEGRANTES. Hasta que no vea el cambio de algunos volantes, jugar con dos delanteros netos y con un esquema ordenado, tengo pocas esperanzas de ver ese Racing;. Igaul ojalá ganemos como venimos ganando, sin mostrar nada del otro mundo.
    Ayer veía a Talleres, y sin ser la "Maquina de River de los 50", mostró como plantear un partido, como poner pierna fuerte y como sacar a un Boca totalmente deshilvanado y sin balero.

  2. moro de u. s. a
    por suerte. tenemos a ==Racing del. alma==y otros .foros de. ==Racing==por que los. diarios ..en. general. informaron del. desconche entre. barras de ==La Academia== pero. del. partido. de esta noche ..la mayoría se. an olvidado . y...... los. que lo recordaron ......casi....de lastima en. algún rinconcito .......lo an. informado..somos. el. primer grande pero????seguiremos siendo un grande??? .bah. boludeces. de un. jovatongo....abrazo machado. chau moro de u. s. a.

  3. hector de flores

    hector de flores. hola juan. muy completo tu analisis previo al partido de esta noche frente al bicho. por todo lo expuesto, racing tiene que cuidarse de todo. en cuanto a lo que afirmas sobre proteger las bandas, todos sabemos que hay una mas fragil, a priori, que la otra. si mena recupera su verdadero nivel, se supone que controlara bien la suya. y en cuanto a la derecha, si se quiere uno de los puntos fragiles de racing, es una verdadera incognita. depende como se desempeñe schelotto, pero mucho mas lo que produzca hauche sobre ese sector. nuestro carrilero por derecha y tambien sigali, deberan estar muy atentos todo el partido ante la posibilidad latente del desborde de hauche. los otros dos puntos a que haces referencia a tener en cuenta, los espacios que hay que cubrir para evitar los contragolpes de ellos, con el medio campo que pensamos poner, lo podremos solucionar. hay que estar atentos y morder en todos los sectores. y lo de las pelotas paradas tambien, seguro se lo practico a fondo durante toda la semana, pero en lo que hay que cuidarse es en no cometer faltas infantiles. y tambien, que alguien tomo en cada una de las pelotas paradas al nueve de ellos. todo esto en los analisis previos, no garantiza nada. si racing hace un buen partido, el que se tiene que preocupar es argentinos y no racing. y no dar nunca una sola pelota por perdida, poniendo lo que hay que poner en cada jugada. vamos racing todavia, a hacer pesar el historial que es muy amplio a nuestro favor. abrazo academico y hasta siempre si dios quiere. hector - socio vitalicio bodas de diamante

  4. menos mal que pusieron 3 suplentes, si ponían a todos los titulares pasábamos otro papelón. pero eso queda para el próximo domingo. avísenme el lunes como se perdió con la gayina otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba