Gabriel Arias

Arias, al borde de las lágrimas

Lo más lógico hubiese sido ver a Gabriel Arias con una sonrisa tras la clasifiación de Chile a las semifinales de la Copa América. Pero fue todo lo contrario. Compungido, con la voz quebrada y haciendo fuerza para no llorar, el arquero neuquino que se naturalizó chileno, brindó declaraciones a un medio trasandino luego de vencer a Colombia en penales.

"Se habla mucho de la sombre de Bravo (arquero bicampeón de América con Chile). Trato de enfocarme en esto... recibo muchas puteadas y críticas en las redes sociales. Es feo porque se ataca a la persona. Es feo que te critiquen tanto a un hijo, que hablen mal de él. A mi familia le afecta más que a mí todo lo que dicen", aseguró Arias. Y agregó: "Ojalá podamos terminar esto de la mejor manera para tranquilidad de mi familia y para que todo eso que dicen de mi quede a un costado".

El partido entre Chile y Colombia finalizó empatado 0 a 0. Luego, en los penales, la Roja se impuso por 5-4 sobre los cafeteros. Así, Racing deberá esperar al menos hasta la semana próxima para que su arquero titular comience la pretemporada con el plantel que en unas horas viajará rumbo a Orlando.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita de Arias

El rendimiento de Arias en la Copa América

Las críticas y los cuestionamientos sobre el arquero de la Academia en Chile no se condicen con lo visto en cancha. Si bien no ha tenido un rendimiento como el que sostuvo en la Superliga que vio a Racing campeón, tampoco ha estado en un nivel bajo. En el debut ante Japón sostuvo la valla invicta redondeando una buena actuación. Frente a Ecuador, en otra victoria trasandina, mostró algunas dudas, sobre todo con los pies.

MÁS NOTICIAS  Viera y una lesión que preocupa

En la derrota 1-0 con Uruguay, el futbolista de 31 años le tapó un buen mano a mano a Suárez y poco pudo hacer en el gol de Cavani. Ahora, frente a Colombia, prácticamente no tuvo trabajo. A la hora de los penales, estuvo intuitivo en la mayoría pero no logró tapar ninguno. Tesillo, el único colombiano que falló desde los 12 pasos, la tiró directamente afuera.

7 comentarios en “Arias, al borde de las lágrimas”

  1. La verdad no sé qué putean estos chilotes si Arias no se habría nacionalizado chileno sería el arquero de Argentina x lejos

  2. Moro de U. S. A
    Yo diría es común ver en las tribunas putiar y putiar a los jugadores .??..como se
    Podría solucionar..??..bueno la única forma está en manos de las leyes...ejemplo..
    en este país..donde sus ..ciudadanos..no son ..ni más lindos...... ni más feos ...ni más buenos ni más malos...pero..las leyes se cumplen...o..se cumplen.......es decir entre ellas..si insultas a alguien ........por lo que fuera ......si te enganchan..te ..engayolan..
    En las canchas...es imposible ver a alguien insultar .a los jugadores o ..viceversa
    Conclucion..toda esta maldita costumbre que...existe en algunos países..es si o si
    Los únicos culpables son .....sus gobernantes...que lo saben pero..se rascan para adentro.......como aquel dicho....somos lo que somos......un abrazo chau Moro de U. S. A

  3. hola yo pienso q en todos los paises son c nosotros los arg nos creemos q los demas no se preparan y nos creemos q somos mejores q todos y los jugadores tienen dias malos c tienen dias buenos es muy sensillo tenemos q aprender a respetar a los demas y no suvestimar a nadie aca tenemos el mejor jugador del mundo y lo cuestionamos asique tenemos q aprender aser pasiente y sobre todas las cosas respetarnos entre nosotros desp cuando se te dan los resultados saltamos todos a la calke y nos olvidamos q criticamos y e insultamos a algun jugador todos juegan para ganar aguante gabriel arias sos un arqueraso y no t conosco pero creo q sos buena persona abraso academico

  4. No se porque lo putean, pero yo jamás me nacionalizaria chileno, no se porque lo hizo Arias, excelente arquero y atajador, pero malísimo para los penales. Si nos toca la final con chilenos firmo el empate y lo ganamos x penales. Arias no te ataja uno, es igual a chiquito Romero.

  5. estos chilenos son unos resentidos, típico de equipo chico cuando empieza a ganar cosas. No lo atacan por su rendimiento sino por no ser un argentino nacionalizado en Chile. No se dan cuenta que si lo llevaron es porque en su país no hay buenos arqueros. Así como en argentina no hay buenos laterales deberían, traer alguno de Brasil o Europa.

  6. Cualquiera que le vio partidos en la selección sabe q está jugando mal el chabón.. puras cagadas.. y el fútbol es así.. nosotros puteamos a Messi e Higuaín y bueno.. no andan llorando.. que se dedique a entrenar antes de llorar porq es muy flojo en el arco.. mal juego aéreo.. malos achiques.. malas salidas.. no ataja penales.. es tan malo que está debajo de armani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba