Arias: "Me sudaban las manos, tenía taquicardia"

Insúa confía en Racing de cara al final del semestre

Gabriel Arias tuvo una noche con sensaciones ambivalentes. Sintió felicidad por volver a atajar después de nueve meses, pero el empate le generó bronca porque sintió que Racing, en el primer tiempo, tuvo chances de meter varios goles en el primer tiempo y casi lo pierde. No cayó, justamente, por las buenas intervenciones del arquero que dejó atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Arias habló tras el empate de Racing con Boca.

"Es un punto que sirve de poco y nada. Me voy caliente porque no ganamos. El empate termina siendo injusto, peor hoy con los merecimientos no lográs nada. Tenemos que empezar a sumar de a tres y a pelear", exigió el arquero. Y confesó con qué intensidad vivió la previa a su regreso: "Después de la operación me preparé para este momento. Sabía que iba a llegar. Cuando me enteré de que jugaba, estaba como un nene que iba a debutar. Me sudaban las manos, tenía taquicardia, estaba muy ansioso. Las cosas me salieron bien cuando pude entrar".

Racing Arias Boca
Arias habló tras el empate de Racing con Boca.

Cuando algunos esperaban que Chila Gómez siguiera en el arco luego de ser figura contra Barracas Central, Gago tomó la decisión de mandar al campo a Gabi. Y el uno, que volvió a ser capitán, tapó pelotas decisivas que sostuvieron el cero cuando Boca provocó peligro en los minutos finales del clásico.

En los primeros minutos hizo llamar a José Ramírez, entrenador de arqueros, para que le transmitiera un mensaje a Gag sobre algo que veía del partido que no le gustaba. Sus mejores atajadas llegaron sobre el epílogo, cuando Racing caminaba por la cornisa. Primero le detuvo una mediavuelta a Vázquez y después, en la mejor, le sacó una pelota tremenda a Villa. El colombiano recibió recostado hacia la izquierda, abrió el pie y la colocó en el palo más lejano de Arias. El arquero llegó a darle un manotazo y salvó a la Academia de quedarse con las manos vacías. Fue lo único positivo de Racing en un tramo final de partido que lo tuvo en jaque, lejos del equipo que dominó en el primer tiempo a un Boca pobrísimo, muy superado. 

https://youtu.be/DiQGs3di33k

"Pasaron 231 días desde la tarde en que me lesioné la rodilla. Miedo, incertidumbre, esfuerzo, tenacidad, afecto, paciencia. Todo un camino para estar de nuevo defendiendo el arco de Racing", había posteado en Instagram el arquero de la Academia, horas después de volver a atajar en aquel partido con el Selectivo, ante Newell's. Este domingo regresó, al fin, a la Primera. Y fue una de las figuras.

Gago dijo que Racing luchará por el torneo hasta el final. ¿Están de acuerdo?

Cargando ... Cargando ...

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Arias: "Me sudaban las manos, tenía taquicardia"”

  1. El mejor arquero de Argentina lo tiene Racing...serio, responsable,espectacular....gracias Gaviota por volver...gracias chila por lo que diste....pero Arias es cosa seria!!!

  2. Lo quiero a Chila es un gran arquero pero Arias es el 1.
    Con el Oso yVecchio Racing va a mejorar xq necesita tecnicos dentro del campo.
    Gago esta verde a pesar q es cierto q juega lindo pero algo le falta.

    1. ¿Verde? Es un perdedor nato. De Aldosivi a Racing sin escalas, para seguir perdiendo. La peor elección de un DT en los últimos años (Pizzi) llevó a Racing a una final).

  3. Gustavo Imperial

    Grande Gabriel y quédate 2 años más porfa.
    Gago juga como quieras pero por favor no compres vos los jugadores de Racing que un año pasa volando !!!

  4. Que diferencia cuando juega Arias!! Chila debe aprender a salir y sera tan bueno como Arias pero debe aprender y por ahora banco. Chila tiene tiempo y si lo hace con trabajo llegara en su momento.

  5. Es profesional como chila, para mí tienen que jugar un partido cada uno por qué se logano el Chila y se te vienen a comprar de afuera con el Rata de Blanc ...tiene derecho a irse...

  6. En el primer tiempo podría haber atajado yo, jajaja. No llegarn nunca. Fue baile como pocas veces. En el segundo nos salvó Gaviota y la que saca Mura de cabeza sobre la línea (increíble, casi me infarto)

    Es raro, en el torneo pasado el equipo tenía nafta todo el partido, de hecho hicimos muchos goles sobre el final. Ahora parece que se cayeran físicamente en el segundo tiempo. Alguno ví que le echa la culpa a los cambios, pero el equipo se cae mucho antes de los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba