Arias: "Convencidos de pelear hasta el final"

Gabriel Arias volvió con todo. Los nueve meses que estuvo sin atajar no le quitaron la esencia de gran arquero que es. Tras la operación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Gabi reapareció contra Boca y en el segundo tiempo sostuvo el cero con un par de buenas tapadas. También se hizo gigante en la etapa final del encuentro frente al Taladro con tres atajadas clave. Después de esa victoria de Racing contra Banfield, Arias no formuló declaraciones ante los micrófonos, pero dejó un mensaje por Instagram.

El uno se encolumnó detrás de lo que varios de sus compañeros escribieron sobre las aspiraciones del equipo. "Convencido de lo que podemos dar, comprometidos con pelear hasta el final. ¡Conseguimos tres puntos importantes y vamos por más!", publicó en un posteo (@gabrielarias_21).

Racing Arias Banfield mensaje
El mensaje de Arias después del triunfo de Racing ante Banfield.

Más allá de que Racing logró contra Banfield la efectividad que le faltó en el clásico con Boca (desperdició muchas situaciones de gol), el arquero fue decisivo y evitó que el Taladro descontara. Cuando Racing peor la pasó fue Arias el que dijo presente.Arquero de equipo grande, tuvo un par de intervenciones que salvaron a la Academia. En el momento justo. Porque según como estaba el partido, más que nada en el ST, se veía un equipo que aguantaba y defendía mal sin la pelota. Y claro que un gol en contra, pese a tener dos de ventaja, hubiera llenado de dudas al equipo.

Más allá de su mensaje luego del Banfield - Racing, Arias ratificó que no perdió el nivel

Arias dejó en claro que regresó de su lesión en un gran nivel. No fue un partido lleno de tapadas contra Banfield el del arquero de la Academia. Tampoco suele pasarle eso. De hecho, sus mejores presentaciones son esas que más les cuesta a los de su puesto. Aparecer poco, pero ser invulnerable. Y eso es lo que hizo Arias en el triunfo de Racing contra Banfield. Una vez en el primer tiempo y cuatro en el segundo. Todas importantes y que de no haber sido por el podrían haber terminado en gol.

https://youtu.be/Q1aBsfS7228

La del primer tiempo fue una respuesta rápida tras un grosero error de Galván en la salida. Atento, salió rápido y achicó bien antes de que llegue el delantero de Banfield. En el complemento, Arias fue mucho más importante para Racing. Cuatro tapadas clave. La primera fue un mano a mano a Chávez y el repertorio siguió con una que le desvió a Urzi con el cuerpo y, la mejor, el bombazo cruzado de Cruz que se metía. Y la última un remate en una salida rápida de un córner que se metía en el primer palo.

El arquero de la Academia estuvo infalible. Otra vez. Haciéndose enorme y dando mucha seguridad bajo los tres palos. Un arma importante que recuperó el equipo ya que cualquier equipo que sueñe con ir por el título sabe que debe lograr que le conviertan poco. Arias volvió a ser clave en Racing y lo demuestra partido a partido.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Arias: "Convencidos de pelear hasta el final"”

  1. Arias es Jerarquía pura y creo que nadie tiene dudas de que debe seguir siendo el titular en el arco de Racing.

    PD: Muy bueno el cambio de diseño de la interfaz Web de la página muchachos, felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba