Racing lo ganó por ser más efectivo y por Arias

Se metió. Empujó la puerta que se le presentaba tentadora. Había que aprovechar la chance que el torneo, que otros resultados, le habían brindado. Fue a la casa de un rival de mandíbula floja y lo dejó aturdido en el primer tiempo. Con un par de momentos de lucidez, bien despierto para capitalizar las ventajas concedidas y lastimar con buenas finalizaciones, Racing le ganó a Banfield por 2-0. Jugó mal la segunda parte y sufrió sobresaltos. Pero siempre respondió bien Arias, una de las figuras de la cancha, responsable de que a su equipo no le achicaran la distancia.

Lo liquidó en el período inicial la Academia, sustentado en la practicidad que le faltó en el clásico con Boca. Hasta se permitió errar un gol increíble mediante Matías Rojas frente al arco vacío, aunque el propio paraguayo abrió el marcador con un remate cruzado muy bueno. También tuvo fortuna desde ese palo que devolvió un disparo de Ramiro Enrique. Banfield tuvo opciones de gol, sobre todo en el ST, y no las concretó. Al no poder descontar, se le hizo siempre cuesta arriba el encuentro. Ahí radicaron las diferencias, en la resolución de uno y otro en el área de enfrente.

Racing Banfield
Racing le ganó 2-0 a Banfield porque pegó en los momentos justos. Foto: @RacingClub

No necesitó Racing generar la gran cantidad de chances de peligro que había tenido ante el Xeneize, todas ellas desaprovechadas. Esta vez elaboró menos situaciones e, incluso, no demostró en el sur la enorme superioridad sobre su rival en el clásico. Pero hizo valer su mayor jerarquía en ofensiva. Pese a que no brilló, y hasta debió intervenir Arias con un par de tapadas en ST, la Academia sostuvo su ventaja.

Gago sorprendió con los ingresos de Oroz y Chacalay en el Racing - Banfield

Gago, como suele hacerlo, sorprendió en la formación por partida doble. Sacó a Gabriel Hauche y a Carlos Alcaraz y puso a Tomás Chancalay y Nicolás Oroz, respectivamente. A juzgar por los hechos, le salieron muy bien esas variantes. Oroz participó de los dos tantos, uno de ellos justamente de Chanca. La Academia no perdonó. No lo pasó por arriba a Banfield, pero fue oportuno. Contraatacó en el primer gol y atacó bien en el segundo. Banfield fabricó dos claras y ninguna entró. No tuvo contención en el mediocampo y Racing, cuando juntó pases con dinámica por esa zona, hizo daño.

Oroz jugó simple y se sacrificó en la marca. Rojas también retrocedió y ayudó en la recuperación, además de sus buenas apariciones adelante. Copetti corrió mucho, como siempre, y generó espacios. Pero la Academia bajó su rendimiento en la etapa final y Banfield dejó de cometer errores ingenuos con pérdidas de pelotas. Los de Vivas se animaron, fueron con empuje y la conducción que le dio Dátolo. Racing esperó en su campo con la idea de meter otra estocada de contra.

Racing fue un equipo pragmático y le bajó´la persiana al partido en el PT, cuando fue superior en el juego. Se metió otra vez en la lucha seria, ahora cuarto en el campeonato. Debía ganar para no seguir perdiendo terreno después de cinco empates en los anteriores seis juegos (en el medio le había ganado a Central Córdoba). No jugó bien, pero la Academia superó al Taladro, un equipo al que no le alcanzó con su reacción y más determinación en ataque en el complemento. Por la coyuntura, debe darle mucho valor a estos tres puntos.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Racing lo ganó por ser más efectivo y por Arias”

  1. No jugó mal Racing en el segundo tiempo, en todo caso no jugó tan bien como en el primero.

    Banfield nunca inquietó salvo por tiros de lejos.

    Oroz cambió al equipo y partidazo de Rojas.

  2. Lo más importante : la aparición de Oroz, los tres puntos y la posibilidad de acercarnos a la punta.
    Lo malo : el segundo tiempo y el bajón que viene mostrando Charly Alcaraz.
    Vamos Academia que se puede !!!!

  3. Se jugó un muy buen PT, sin tanta intensidad ni posesión como otras veces, pero con buen manejo de pelota y esos movimientos mecanizados del medio que cuando fluyen hacen que la máquina funcione.
    Y se embocó lo que otras veces no entra.
    Después siempre le caemos a Gago por los cambios y varios errores en los mismos, pero esta vez la verdad es que si Hauche y Alcaraz entran decididamente mal, se hace difícil.
    Charly fue un espanto, entregó mal cada pelota que tocó y el Demonio fue una sombra.
    Después entró Gomez y algo similar al partido contra Boca: peleó y discutió más de lo que jugó.
    Bien el DT poniendo a Oroz. Leyó bien por donde estaba el partido. Hace unos días lo criticaban por no darle minutos.
    Si ajustamos algunas cositas, estamos para la pelea grande.

  4. Racing jugó un buen primer tiempo, y un segundo a como nos tiene acostumbrados: haciendo figura al arquero de turno! En líneas generales un buen partido y con eficacia. Hoy el armado del equipo, dió buen resultado; los cambios no mejoraron el juego y si bien no terminamos con los huevos en la garganta, terminamos asediados.

  5. Oroz cada vez que entra demuestra que está para jugar de arranque. Simple y lucido. Charly lamentablemente, todo lo contrario. Bien x Chanca, tantas veces injustamente criticado. Ojalá le haya servido el gol, muy bien definido, para volver a ganar confianza. Y Gago, basta de sacar a Miranda por favor!! Anoche quedó en cancha porque justo moreno quedó tocado, que sino otra vez desarticula el medio!

  6. Anoche cuando terminó el partido, escribi un comentario, que comenzaba con : MISIÓN CUMPLIDA. Y apreciaciones sobre el triunfo en el sur y el significado en nuestra historia. Parece que no agradó o yo no lo ví. Saludos. Lo importante es el triunfo. VIVA RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba