Oroz fue lo mejor de la noche en Racing

Nico Oroz y la banca de Gago en Racing

Todavía dura la bronca en Racing tras el empate ante Arsenal aunque dentro de una noche con resultado negativo lo de Nicolás Oroz fue como una brisa de verano. El volante de la Academia volvió a jugar en el club tras casi cinco años sin vestir esta camiseta. Su último cotejo había sido el 5 de noviembre del 2017 en el empate 1 a 1 ante Talleres de Córdoba en Avellaneda. Pasó muchísima agua bajo el puente y finalmente volvió a tener su oportunidad gracias a la chance que le dio Gago. No la desaprovechó.

A pesar de que su última experiencia había sido en el Voloz de Grecia donde disputó su último cotejo el 19 de marzo de este año, no se lo notó falto de ritmo. Todo lo contrario. Oroz engranó de inmediato en Racing y fue un eslabón más de un circuito de juego que en el primer tiempo funcionó de maravillas. Partiendo como extremo por la derecha, se vinculó de gran manera con Facundo Mura y el Lolo Miranda. Allí se generaron las mejores opciones de gol en la Academia aunque lamentablemente la falta de efectividad dentro del área le jugaron al conjunto de Gago una mala pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=pTmNK5_1aQ0

Picante y elegante al mismo tiempo, no le costó moverse por los dos andariveles. Así como desde la derecha lanzó venenosos centros con zurda, por banda izquierda también desequilibró a sus adversarios. En uno de los ataques le tiró un caño fantástico a Gariglio y lanzó un centro atrás que entre Miranda y Copetti no supieron aprovechar. Fue una actuación que generó esperanza.

Gago se la jugó por Oroz en Racing en un puesto que no encuentra a su dueño

Gago se la jugó por Oroz en Racing
Gago se la jugó por Oroz en Racing

El extremo, esa cuestión que Gago no termina de resolver. Gabriel Hauche es el único titular indiscutido pero el otro está en constante disputa y con cualidades distintas entre los competidores. Son cinco para un único puesto. Tomás Chancalay, Johan Carbonero, Matías Rojas, Edwin Cardona y Nicolás Oroz. Pero hay ciertos matices. Tanto el paraguayo como Edwin también pueden ser utilizados como volantes internos, algo que sobre todo viene pasando con el número 70. Ante Arsenal, fue el Mago Oroz quien recibió el enorme espaldarazo de Gago en Racing y le ganó la pulseada a una enorme cantidad de contrincantes.

17 comentarios en “Oroz fue lo mejor de la noche en Racing”

  1. Mucho cuidado cuando hablamos de “equipos chicos”, “equipitos”, “equipos que no tienen nada”, etc. Yo, al menos, me he convencido que no es así. Tampoco es cierto que haya diferencia de “jerarquía” entre los planteles de los llamados “grandes” y los restantes. Eso ocurrió en otros tiempos. Ya no sucede. Tampoco hay diferencias en el aspecto “físico”, todo se ha emparejado, los “equipitos” resisten muy bien todo el partido y cuesta un huevo hacerles un gol y cuesta aún más ganarles. A esto debe sumarse que los llamados “rivales pauperizados” tienen técnicos pillos, “estudian” los movimientos del contrincante y hacen un planteo bien jodido. Lamentablemente, en la actualidad, los llamados “grandes” carecen de esas individualidades que en otros tiempos, cada vez más lejanos, eran capaces de eludir dos o tres rivales, patear con precisión al arco desde larga distancia o dar pases gol al compañero. Ahora bien, circunscribiéndome a Racing, que es lo que me importa, extraigo como conclusión que por supuesto no me hace feliz, pero la realidad muestra que no tiene ningún jugador desequilibrante, ninguno es crack, ninguno desborda jamás. La cosa se agrava porque tampoco le pegan bien a la pelota, son muy chambones, razón por la que pierden tantos goles que después lamentamos. No hay nadie que tire un centro digno, y en los corners y tiros libres jamás se crea peligro para el arco rival. Esto ocurre a mi entender porque no hay jerarquía, no hay calidad. Componen el plantel jugadores del montón, ninguno es un “perro” pero nadie sobresale o destaca. Hoy no me dolería la venta de ninguno. Es por todo lo expresado que no pueden superar al adversario que a priori parece más débil y es una falacia que Racing juegue lindo o agradable a la vista. Tuvo buenos partidos (No todos) en el campeonato pasado. En estos nueve partidos rescato solo algunos momentos de buen futbol, pero en la mayoría vi un juego anodino, lento, sin sorpresa y bastante aburrido. Al DT. le sugiero que practique hasta el cansancio con todos los jugadores remates al arco, definición y jugadas de ataque en velocidad. El afirma que lo trabaja, entonces insisto en que emplee más tiempo, saldrá ganando si lo hace. También le sugiero que ponga a Romero por Copetti (dándole la chance de un partido completo), Alcaraz en posición de punta pisando continuamente el área acompañando a Romero (tiene cabezazo y remate) y como creativos a Carbonero y Oroz (hasta el regreso de Vecchio). Y por último no estaría de más “estudiar” al próximo rival, también hace a la tarea del DT. elaborar la estrategia para anularlo.

    1. Estimado, un pormenorizado análisis de nuestro Racing. Lamentablemente cuando habla de Alcaraz, no entiendo que virtud observa en este jugador. No juega para el equipo, gambetea hasta que la pierde, genera contrataques peligrosos del equipo contrario y lo mas grave no pone actitud. Respecto a Copetti, es el único jugador de Racing que genera peligro y que los rivales marcan en forma individual. Espero equivocarme con Romero, pero su ultimo pasado en Vélez y en Holanda lo condenan. Saludos

      1. Ruben , simplemente acudí a mi buena memoria y he recordado que este muchacho Alcaraz , a su corta edad, ha tenido muy buenos partidos, mostró habilidad, buen remate (tres goles de tiro libre) y es buen cabeceador. Cierto es que su reaparición después de un mes desgarrado no ha sido eficaz, pero confío en que va a mejorar mucho. En cuanto a Copetti lo noto irresoluto, ineficaz y tras ver nuevamente el partido noté que tuvo una noche para el olvido. En dos o tres ocasiones no supo dominar la pelota en buena posición en el área. Querría que Gago le de un partido a Romero a ver como funciona. Un abrazo.

  2. Parece que el representante está poniendo plata en el portal. Lejos de ser lo mejor, no ocupo su posición al igual que rojas, no hizo los relevos de mura, molesto en la punta de hauche, se equivoco en muchos pases . No comparto que fue lo mejor.

    1. Viste otro partido, mostro. Literal. Oroz era el 23... por si te confundiste. Solamente alguien que no caza una de fútbol pudo haber opinado así; es increíble lo mal analizado del juego de Oroz de parte tuya. Estoy anonadado. Mirate de vuelta el partido, hacete ese favor.

  3. bueno otra vez sopa..y van,,, mientras el dt en formacion siga con el mismo verso de que jugamos bioen, que creamos situaciones de gol que que que...sigguen pasando los partidos y no se le gano a: Sarmiento, Gimnasia, Godoy, Arsenal y la lepra digamos que empatar en Rosario seria logico si no fuera contra un equipo de pibes, entonces el dt en formacion VOLVIO A FRACASAR, porque prefiero ser Campeon de verdad y no moral como muchos aqui pregonan, Gago es el sr silencio en los paridos lo unico que hace es gastitos al arbitro pidiendo mas tiempo, etc pero dar indicaciones no da, luego hace los cambios tarde y ademas cambiar jugadores y seguir con el mismo sistema sirve? esta claro que le falta y mucho a Gago y sus acompañantes, el tema es que un campeonato tan facil no se peude dejar psara por la soberbia y la falta de calidad de un dt, bosta y gallinas estan en otra cosa y hoy son punteros los tucu y el bicho es joda no? otra cosa basta con Gomez el mediocampista es la calesita, tampoco es logico que el artquero es un fenomeno abajo de los aplos pero cada vez que le tioca salir es gol...y por ultimo Cardona dio lastima ens erios e conforman con lo que hizo para eso se pago casi 4 palos por la mitad del pase, sigue excedido de klios..y lo digo aunque no le guste al planero y empleado de Blanco ANDATE GAGO YA! y lo de Copeti tiene que tern 10 chances para hacer un gol, hizo goles pero tambien erro penales y goles fundamentales o sea es COPETI no Batistua

  4. No comparto en que haya sido lo mejor.
    Tampoco fue el peor. Creo que somos muy "exagerados" para ponderar a primera vista a los jugadores. Tiene que mantener un nivel de 6 en varios partidos y recien alli sacar conclusiones. Si me baso en los antecedentes, no quedo en ningun club por los cuales ha pasado.
    Si creo que Galvan no decepciono y estuvo a la altura en los dos partidos que jugo.
    Lo veo flojo a Mura en la marca....Gomez deberia jugar mas cerca del area contraria donde la gambeta sea mas efectiva.
    Veo que tenemos pocos tiros libres cerca del area a favor.
    Y me sorprende con que facilidad se desordena la defensa.
    Saludos

  5. Racing tiene muy buenos jugadores en ese puesto, veccio, rojas, gomez y alcaraz. Ojala oroz sea un buen competidor. Lo veo muy enganche. Hay q ver que pasa cuando regrese veccio que hoy para mi es el 10 de racing. El resto, moreno miranda hauche y copetti para mi son titulares indiscutibles.

  6. No entiendo como vieron a Oroz figura.... Jugó de extremo, y no lo hizo bien. 1 sola vez desniveló en el 1 contra 1, pero casi no encaró por la banda derecha 8 que es donde lo ubicó Gago). Por eso mismo salió reemplazado a los 15 del segundo tiempo.
    Para mi gusto no es extremo, con Hauche en un pésimo nivel, yo jugaría con Carbonero y Chancalay de extremos.

  7. En este Racing actual, donde los equipos contrarios se le meten atrás, Nico Oroz es ideal para romper el uno a uno y quedar en ventaja numérica como cuando le hace un caño al jugador de Arsenal y sus compañeros no lograron conectar. Claro está que por más que Nico rompa filas y sus compañeros sigan errando y riéndose como sobrando al rival, seguiremos SIN GANAR NADA CON ESTE PLANTEL. LAS RISAS, LAS SOBRADAS Y LA FALTA DE GOL SOBRE TODO, ES ALGO A CORREGIR POR EL CUERPO TÉCNICO.

    1. Parece que estamos todos de acuerdo Oroz muy bueno.les propongo que lo sigan porque si baja el rendimiento es porque Gago lo confunde lo hace jugar dónde no rinde

  8. Se escriben tantas pavadas acá que prefiero los comentarios optimistas de Keynes. Que hubiera pasado si el de arsenal hubiera hecho el gol ante el rebote ridículo de Chila ?
    Hubiéramos perdido igual que se perdió con godoy cruz con sus otros dos errores similares. No tenemos arquero

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Que increíble, cuestionan a Oros, y no cuestionan a Gordona y al morocho que nos costaron 7 palos gringos, y no al técnico y al mananger que avalaron su contratación, si ya se me van a venir con el chamuyo de la adaptación, los voy a traer a mu barrio a jugar un campeonato relámpago por plata y sabes cuantas patadas en el.culo se comen, basta de chamuyo y de tomar a la gente de boba, a ver que adaptación tuvieron Galvan y Vecchio, oh estoy errado?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba