El puesto que Gago pensó para Oroz en Racing

Nicolás Oroz tendrá revancha en Racing y mucho tuvo que ver Fernando Gago. Si bien el volante de la Academia no podrá estar en el estreno del equipo ante Huracá, este sábado a las 21.30, ya empieza a preparase para volver a ponerse la camiseta. Y de cara a un nuevo semestre, Fernando Gago empieza a definir posibles posiciones para los jugadores recientemente incorporados al plantel. El puesto de Oroz en el Racing de Gago es uno de los casos.

A la hora de decidir la continuidad de Oroz en Racing, Gago tuvo en cuenta una posición en la que el equipo acarrea un cierto déficit que aún no se ha podido palear. Por lo que pudo averiguar Racing de Alma, el técnico de la Academia tiene en mente al volante como extremo por la derecha. Ese puesto lo ocupó en su paso por el O’Higgins de la liga chilena. Nico jugó allí en la temporada 2017-2018, disputó 30 partidos, marcó siete goles y colocó cuatro asistencias. Gago tomó nota de esa función de Oroz y pretende sacarle el jugo en ese sector de la cancha para Racing. Claro que fue ahí donde consiguió su mejor versión goleadora.

Racing Oroz Gago
El puesto de Oroz en el Racing de Gago. Foto: Prensa Racing

Desde la lesión de Gabriel Hauche en abril de este año, el sector derecho del ataque de Racing ha ido cambiando de interpretes sin que ninguno termine de adueñarse de la posición de manera definitiva y eso busca Gago con Oroz. O al menos tener una variante más. Se probó con Fabricio Domínguez, quien más allá de uno dos buenos partidos no terminó de convencer en ese rol. También Matías Rojas fue puesto a prueba en aquel sector, aunque cuando parecía que el paraguayo había encontrado su mejor nivel, sufrió una nueva lesión que lo volvió a marginar de las canchas. Finalmente se decidió cambiar a Tomás Chancalay de banda y probar a Edwin Cardona por izquierda, aunque es una fórmula que aún no se puso demasiado a prueba.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

Las otras alternativas que Oroz le puede dar al Racing de Gago

La llegada de Nicolás Oroz a Racing puede servir como una buena opción de recambio para Fernando Gago. De todos modos, el volante deberá ponerse a punto desde lo físico para que el entrenador pueda empezar a contar con él. Para eso Oroz ya comenzó a realizar trabajos especiales planeados por el cuerpo técnico. Cómo ya anticipó RDA, el jugador se muestra muy entusiasmado porque finalmente tendrá la oportunidad que viene en esperando tras años de salir a préstamo. La oportunidad de jugar en Racing, donde también puede ocupar otros puestos por sus características.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Por lo pronto, el torneo está próximo a comenzar y se vienen tres partidos claves para arrancar el semestre de buena manera. Huracán de local, por la liga; Agropecuario, entre semana, por Copa Argentina; y Godoy Cruz en Mendoza. Si bien aún hay varios jugadores que están volviendo, Gago espera que con el correr de las semanas empiece a contar con varios de ellos en su Racing, y uno será Nicolás Oroz.

7 comentarios en “El puesto que Gago pensó para Oroz en Racing”

  1. La verdad es que no lo imagino a Oroz de extremo ya que lo tenía como volante creativo o enganche, no se si tenía la velocidad necesaria para jugar de extremo, pero si dicen que cuando lo hizo en esa posición en Chile fué cuando mas goles y asistencias metió, entonces supongo que estará bien y calculo que el entrenamiento especial que está realizando tendrá que ver con reforzar esas cualidades.
    Ojalá le vaya excelente se merecía esta oportunidad.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba