Arias: "En la entrada en calor ya estaba excitado"

Apenas salió a la cancha para el peloteo previo, Gabriel Arias recibió los primeros aplausos de la noche por parte de los hinchas que le reconocen el alto y sostenido rendimiento en la Academia. En ese momento, una sensación que hacía tiempo no vivía volvió a recorrer su cuerpo. "Volví a tener esa adrenalina... En la entrada en calor ya estaba excitado. Iba y venía, quería hacer todo... Fue muy lindo volver a encontrarnos con la gente", expresó el arquero antes de subirse al avión que lo dejó del otro lado de la cordillera. Allí Arias, figura de Racing, se sumó a la selección de Chile que afrontará una nueva triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Gaby viajó con esa experiencia fresca que le generó el regreso del público al estadio, en una tarde-noche que tuvo momentos de clima festivo y de mucha bronca cuando Estudiantes empató el encuentro. Pero lo que se llevó el uno fue el aliento. "La gente siempre es a favor. Durante todo el partido nos apoyaron. Eso me da tranquilidad. Ojalá que empecemos a levantar para que ese apoyo -dijo en diálogo con TyC Sports- se pueda convertir en alegría para ellos".

A los 34 años, Arias es la voz de mando que sus compañeros oyen desde el arco, aunque no siempre... De hecho, contra el Pincha, en un momento gritaba sin sentido, hasta que José Ramírez se le acercó hasta el arco. "Al entrenador de arquero le marqué un movimiento que estaba viendo en la mitad de la cancha. Como no se me escuchaban tanto por el público, le pedí que le avisara a Claudio (Úbeda) para ver si se lo podía transmitir a mis compañeros", contó.

MÁS NOTICIAS  Úbeda: "Estamos en deuda"

Arias, suplente de Claudio Bravo en la Roja, se refirió a la complicada coyuntura de la Academia

El neuquino nacionalizado chileno admitió la incomodidad de una racha de ocho encuentros sin victorias (incluida la eliminación en la Copa Argentina) y valoró el espíritu del plantel: "Es un momento difícil. Los chicos están comprometidos. Estamos todos tratando de levantar. Ese es el camino". Sobre las declaraciones que formuló Lisandro López hace dos fechas, cuando Licha disparó que "se necesita una reestructuración en el plantel", el arquero aseguró que "los grandes hablamos y compartimos el mensaje, el único camino es seguir trabajando porque de esto vamos a salir todos a la par".

MÁS NOTICIAS  Rojas le respondió a la gente de Racing

Con respecto al partido ante el Pincha, analizó: "Contra un rival muy duro se hizo un buen partido. Jugadas claras de ellos fueron la del gol y un par más de pelota parada. Fuimos justos dominadores. Nos está faltando cerrarlos partidos para no sufrir".

Por su partida a Chile, Racing lo perderá, de mínimo, para el encuentro del próximo sábado en Paraná, frente a Patronato, desde las 15.45. Del mismo modo que sucedió durante su anterior citación, su reemplazante en la Academia será Gastón Gómez y al banco irá Matías Tagliamonte. Gaby formará parte del conjunto dirigido por Martín Lasarte en los cruces de este jueves con Perú, del 10 ante Paraguay y del 14 con Venezuela. Como la Academia afrontará su compromiso el viernes 15 contra Platense (a partir de las 19), el uno retornará a la Argentina a apenas horas de ese juego y por eso el cuerpo técnico deberá resolver si lo pone o no. A favor estará que el neuquino nacionalizado chileno seguramente no sume minutos, a menos que se lesione Claudio Bravo, el titular de Chile.

MÁS NOTICIAS  Paraguay ya tuvo un contacto con Costas

Esta vez, Arias se fue a Chile sin Mena, otra figura de Racing

En esta ocasión, a diferencias del antecedente inmediato, Arias fue el único integrante del plantel de Racing que se incorporó a Chile; Eugenio Mena se recupera de un desgarro y fue suplantado en la lista por Nicolás Díaz, del Mazatlán de México. Hoy con apenas siete unidades, la Roja se encuentra afuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 y a seis puntos de Colombia, el equipo que ocupa un lugar en repechaje.

Racing, Arias, Chile
Gaby recibió un reconocimiento de la dirigencia por haber llegado a 100 partidos con el buzo de Racing. Había alcanzado ese número contra Talleres. Fotobaires.

Antes del partido, Víctor Blanco (presidente), Miguel Jiménez (vice 2°) y Christian Devia (secretario general) le entregaron al arquero una plaqueta y una camiseta encuadrada con el número 100. Fue en alusión a su cantidad de presencias con el buzo de Racing, cifra a la que llegó en el juego ante Talleres. Luego no pudo extender esa satisfacción por el triunfo que se les escapó al equipo. Y porque volvieron a convertirle. En los últimos cinco partidos le metieron nueve goles, aunque sin responsabilidad directa en ellos, incluido el que le anotó Leonardo Godoy, defensor de Estudiantes, para poner el empate 1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba