Arias en Racing

Arias: “Díaz está un paso más adelantado que el resto”

Ya quedaron en el recuerdo esos duros primeros días de octubre. No fue fácil estar tanto tiempo afuera. El 9 de ese mes del año pasado sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha en una práctica con la selección chilena. A partir de ahí tuvo que aprender a tener paciencia. Volvió en las ultimas dos fechas antes del cierre del año, pero en el banco de suplentes. Jugó el amistoso con Central hace unos días y hoy se reencuentra oficialmente con el arco titular de Racing para enfrentar a Aldosivi. En una nota brindada al diario Olé, Gabriel Arias muestra la misma seguridad para hablar que la que tiene bajo los tres palos. Repasamos en RDA los conceptos más importantes brindados en la entrevista.

"En ninguno de los partidos del semestre pasado, fuimos superados ampliamente. Eso te deja la pauta de que no somos un equipo fácil. Debe ser bravo enfrentar a Racing. Es un grande, con 11 jugadores que dejan todo por la camiseta, más los que entran. Y todos, con un objetivo claro”

-¿Cómo están de la cabeza?

MÁS NOTICIAS  Recuperar el Cilindro: la obligación del Racing de Gago

- Como en el torneo pasado: muy bien, muy unidos, tirando todos para el mismo lado. No hay nadie que se salga de la idea o el camino. Así es mucho más fácil para el grupo.

-¿En qué hicieron hincapié en el receso?

-En tratar de afianzar todo lo que veníamos haciendo: la tenencia, la recuperación rápida tras la pérdida... Se hizo mucho foco en todo eso. Ahora hay que empezar a jugar... Eso es lo fundamental.

-¿Cómo viviste el tiempo sin atajar por la lesión?

-Con mucha tranquilidad. Si me ponía nervioso o ansioso, no me iba a poder recuperar rápido. Había que darle tiempo al hueso a que se pegara. Desde afuera, igual , es difícil porque uno está acostumbrado a jugar. Por suerte pasó rápido el tiempo.

MÁS NOTICIAS  Gago ya da indicios sobre el puesto de Nery Domínguez

-¿En algún momento temiste perder el puesto?

-Yo no soy el titular indiscutido. Acá juega el que está mejor. Cuando le tocó a Javi, lo hizo de gran manera. Muchos puntos se sacaron gracias a él. Después, arrancamos los dos a la par en la pretemporada.

-¿Imaginabas hace seis meses este presente cuando atajabas en Unión La Calera?

-Disfruto el doble de esto. Es lo que busqué durante mucho tiempo. Es un club grande, con historia, por eso estoy muy contento acá.

-A propósito de disfrutar, ¿qué ves de Marcelo Díaz?

-Marcelo es un gran jugador, con una experiencia muy grande. Ha jugado en el primer nivel durante muchísimo tiempo. Y lo está demostrando. Está un paso adelante del resto. Saca una ventaja grande en un fútbol argentino tan intenso, donde se presiona tanto.

MÁS NOTICIAS  La verdadera lesión que tuvo Lolo Miranda

-¿Y cómo está Licha?

-Es un jugador de nivel mundial que demuestra en cada partido y práctica. Nos transmite sentido de pertenencia por el club y unas ganas de ganar algo que nos ha contagiado a todos. Es realmente un jugador muy importante para nosotros.

-¿Qué arqueros tenías de referente cuando eras chico y cuáles te gustan más hoy?

-Siempre me gustó cómo atajaban Córdoba en Boca o Casillas en el Real Madrid. Y hoy en día, los que más me gustan son Bufón (PSG), Courtois (Real Madrid), De Gea (Manchester United), todos de primer nivel Mundial. Y de Argentina elijo a Armani y a Ezequiel Unsain, el de Defensa y Justicia. Un gran arquero, con muchísimo futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba