Arias, un arquero que supera el contexto

Arias, el arquero de Racing que supera el contexto

En un deporte colectivo los niveles individuales no siempre tienen gran preponderancia en los resultados, pero con Gabriel Arias en Racing se da una situación muy particular.

Desde hace tiempo que el arquero de 33 años viene siendo la figura del equipo. A tal punto que el Gordo Ronaldo lo eligió como el mejor guardametas de la Copa Libertadores 2020. En época de pandemia, Arias no se contagia del bajo nivel que vienen atravesando el resto de sus compañeros. Sigue impoluto, siendo héroe como ocurrió en el Maracaná o salvando de una goleada a su equipo como en aquella eliminación frente a Boca en la Copa Libertadores. Este viernes, ante Banfield, fue el responsable de que la noche no termine con un Racing goleado.

Arias, un jugador indispensable en Racing
Arias, un jugador indispensable en Racing

Ante el Taladro, volvió a ser decisivo para que el resultado no sea aún más abultado. Incluso, en el segundo gol de Banfield, tapó en primera instancia el disparo de Gallopo pero en el tercer remate lo terminaron vulnerando. Previo a ese segundo gol y en los minutos posteriores, su lucidez para atorar a los delanteros locales impidió que el marcador se ampliara. La defensa volvió a mostrarse vulnerable, como en la era BKCC, pero el guardián estuvo una vez más a la altura de las circunstancias.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: ¿Sin referentes en 2022?

Gabriel Arias, el arquero récord que tiene Racing

En la era Chacho, con un conjunto más ensamblado y robusto defensivamente, Gabriel Arias consiguió una marca récord como arquero de Racing. En aquel momento alcanzó los 625 minutos sin que le conviertan goles en el torneo local. Una marca gigante que refleja el enorme nivel del guardametas nacionalizado chileno.

MÁS NOTICIAS  ¿Cuántos días pasaron del último triunfo de Racing en el Cilindro?

Con esa imbatibilidad logró superar al Chino Saja y a Lechuga Roa, metiéndose dentro de un selecto grupo histórico. Arias está dentro de los cuatro arqueros que mayor cantidad de tiempo han estado sin recibir goles en la Academia. Ellos son Marcos Croce (1920-1921): 1077', Sylla Arduino (1915-1916): 891' y Agustín Cejas (1965-1966): 666'.

28 comentarios en “Arias, un arquero que supera el contexto”

  1. El segundo gol, no es la primera vez en la que Arias ataja y NINGÚN COMPAÑERO está atento a un rebote. Ejemplos sobran: goles de los tucumanos, unión y algún otro que no recuerdo rápidamente.
    Una falta de respeto al tipo que siempre está a la altura del compromiso.
    Por otra parte, lo único que le debemos recriminar es que después del primer gol del otro día, debiera haber golpeado hasta dejar inconsciente al subnormal que juega con la 3, o en su defecto, haber ido corriendo al banco de suplentes y decirle al técnico: "'o lo sacas ahora o no juego más".
    Gracias al jugador que ni siquiera puedo nombrar porque me da una úlcera, Arias es aún más arquero, porque todos los partidos genera dos mano a mano para el rival que generalmente el enorme arquero que tenemos resuelve de forma excelente.

    ARREGLEN EL CONTRATO DE MENA POR EL AMOR DE DIOS

    1. Totalmente de acuerdo...comparto a pleno tu opinión agrego .....Alexis Soto no puede jugar MAS en Racing . Si pones una maceta es lo mismo !!!!! Urgente hagan algo !!!!

      1. Hugo, de Eldorado misiones

        A mena, hasta le cabe una sancion por abandono de trabajo! El club no le debe sueldos! Esta claro!?. Ahora, el siente que lo perjudica el cambio del dolar? Tiene un representante, que habla por el, como el resto de sus colegas!
        Gracias! Gracias! Gracias! Eugenio por tus actuaciones y tu entrega dentro de la cancha! Creo que no debe haber marcha atras! Buscar un refuerzo urgente! Ensayar con orban y mechar algun proyecto de la cantera!

    2. Totalmente de acuerdo. Pero agrego que a los horrores defensivos se agrega que no crean una sola jugada de peligro. Siempre juegan hacia atrás, tienen mayor posesión de pelota pero sin juego ni desborde. Son parejos desastre atrás e inofensivos adelante.

    3. Los jugadores tienen que cumplir los contratos.
      No podemos ceder ante las presiones de los jugadores.
      Ganan fortunas y si no les gusta, que esperen ser vendidos.
      Ya regalamos a Solari y ahora a Cristaldo.
      Si a Mena le dan lo que quiere, después va a pasar lo mismo con el resto.

    4. Más allá de toda subjetividad, lo de Miranda, en el segundo, fue peor. Estaba sobre la raya, no estaba encimado por la marca, levanta la cabeza y la da para atrás (cómo siempre) a un rival casi en la medialuna de área grande de Arias

  2. Qué quedó de la mística del equipo de Coudet????????? Muchachos, (por los jugadores) hay que meter ganas y correr, porque si no ponen lo que ya sabemos que hay que poner, sonamos. Estamos a tiempo, todavía.

    1. No, estos ya demostraron que no. Se tienen que ir o ser colgados ya. Soto, Miranda, Reniero, Rojas, Cuadra, Mena (se quiere ir a la U por eso hace esto), Díaz, Sigali también se quieren ir.. A Cvita lo adoro pero demostró que ya no está para esto. En definitiva hay que armar un equipo nuevo. Estará Pizzi a la altura? No lo veo, ojalá me sorprenda pero ya arranco pésimo, jugándonpeor que Beccacece

  3. ARREGLEN CON MENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ALGO DE JERARQUIA QUEDA TODAVIA. SI NO PUDIMOS TRAER A NADIE CON CALIDAD COMO LOS QUE SE FUERON(De Pol, Saracho, Lautaro. Roger Martinez. Vieto. Donati. Saravia. Centurión.Licha. Pol Fernandez y otros q no recuerdo...ah Solari entre otros....)

  4. Excelente el crecimiento de Arias. Sería bueno que los defensores estén atentos para lograr así una defensa sólida que tanto necesitamos. Lo mejor para Arias, se ganó el puesto. Gracias campeón, por la lucha y por superarte día a día.

  5. Excelente el crecimiento de Arias. Sería bueno que los defensores estén atentos para lograr así una defensa sólida que tanto necesitamos. Lo mejor para Arias, se ganó el puesto. Gracias campeón, por la lucha y por superarte día a día. No envié este comentario ,ni otros. Qué pasa? Suele ocurrir muy seguido. No tengo vocación de figurita repetida. Saludos.

  6. YO INSISTO!! E INSISTO!! E INSISTO!!!!!
    SR PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN MAS GRANDE POR HISTORIA DEL FÚTBOL NACIONAL
    SOY HINCHA DE RACING CLUB SUCESOR DEL GRAN ALUMNI. REPRESENTA A MI VIEJO QUE LO VIO JUNTO CON GARDEL.!!!
    PERO ESTOY CANSADO DE OBSERVAR CONDUCTAS MEZQUINAS QUE ROZAN LA AVARICIA Y DE SER TESTIGO HÁBIL Y SUFRIENTE DE DESPRENDIMIENTOS DE GRANDES TALENTOS Y MEDIOCRES ADQUISICIONES. NO NOS ESTAMOS MANTENIENDO!!! POR DIOS VÉANLO!!! ALGUIEN QUE SE LO EXPRESE!!. Q SE LO DIGA!!. APOYO Y ALIENTO PERO NECIO SERIA SI NO CRITICO FERVIENTEMENTE ESTA IDEA DE CONTINUIDAD QUE CREO EQUIVOCADA DE LA DIRIGENCIA.
    PLATA HAYYYYYY Y MUCHA!!!! DE ESTA FORMA TIEMBLO PENSANDO QUE RIBER NOS PUEDE HACER 6.
    POR FAVOR !!!!!!!!
    ALQUIEN QUE LE PUDIERA EXPRESAR TODO EL DESCONTENTO. LA CALENTURA DE LOS HINCHAS QUE AMAMOS AL RACING UNICO HEPTACAMPEON!!!!
    CARAJO!!! . ESTOY RECONTRA CALIENTE!!!
    TODAVÍA ESTAMOS ALGO A TIEMPO...

  7. daniel el hermoso

    Arias=Sensacional, a veces uno ve que alguien va contra la corriente, espero que los compañeros sientan verguenza. No se si haremos una buena campaña. Perdimos el tecnico dentro de la cancha. Ahora va a haber muchos pibes, quien sera el patron?. Encima viene River!!!!!

  8. Juan alberto carrizo

    Un fenómeno lastima y soto no se esperan para ponerlo en tercera o cuarta hasta que le venza el contrato y proba con orban pizzi sos malisimo no tenes noción de como parar un equipo y mena ya me canso sino quiere jugar que se vaya y listo y agarremonos el 24 con river otra goleada minimamente

  9. Ningún comentario sobre lo mal que jugó el equipo? Vieron cuando Pizzi le reclaman que se meta en el partido a Rojas y este levanta los brazo y le contesta “que queres que haga”?. Pone el corazón carajo!!

  10. Pizzi: queda claro que, A. Soto, no puede NI debe jugar más en Racing, de última, fogueá a algún pibe del Tita. A Arias, dénle un plus por rendimiento, se lo merece. A Mena, si no quiere jugar, lleguen a un arreglo y chau-muchas gracias. Miranda y Rojas, o se ponen las pilas o a reserva. Se tolera uno de inferiores y no a éstas larvas. Hacé algo ya o tendrás los minutos contados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba