Arias, en medio de un terremoto en Japón

Luego de un viaje que le demoró casi un día, con escala en Alemania, Gabriel Arias al fin pudo pisar tierras japonesas. El arquero de Racing se disputaba a jugar este viernes su tercer partido amistoso con la selección de Chile, contra el equipo local en Sapporo. Pero en la Isla de Hokkaido, donde se encuentra la ciudad que albergaría el juego, se produjo un terremoto de 6,7 en la escala de Richter, que hizo estragos y obligó a suspender el amistoso. Ya hay confirmadas nueve víctimas fatales y más de una veintena de desaparecidos.

MÁS NOTICIAS  Gago: "En Racing tengo todo para trabajar"
Gabriel Arias es titular en la Selección de Chile.

"No se me envían los audios. Estamos sin luz ni agua desde el terremoto., pero bien. Mañana entrenamos y estamos viendo la forma de llegar a Corea", le escribió el propio Arias a RdA. Lo cierto es que la dirigencia chilena está negociando volar antes a Seúl, donde el martes jugarán contra Corea del Sur lo que iba a ser el segundo amistoso de la gira. "Estamos en un hotel donde se cortó la luz a las 4 de la mañana y no hemos podido conseguir un generadores. Estamos haciendo gestiones mediante la embajada de Chile en Japón para adelantar el vuelo a Corea", agregó Andrés Fazzio, el vicepresidente de la ANFP.  Y la Federación de Japón lanzó un comunicado: "La decisión de suspender el partido ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y para garantizar la seguridad de los espectadores".

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas

El único académico

Gabriel Arias, neuquino nacionalizado chileno, era el único de los tres de la Roja que fueron convocados para Reinaldo Rueda para la ventana de amistosos de noviembre. Eugenio Mena había estado en la lista previa de reserva, pero finalmente no fue convocado. Marcelo Díaz, por su parte, no estuvo en consideración por el nuevo cuerpo técnico para enfrentar a Japón y Corea del Sur, pero es un hecho que si sigue en este nivel será convocado para los próximos juegos.

3 comentarios en “Arias, en medio de un terremoto en Japón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba