Arias, otra vez clave en Racing

Arias figura en Racing ante Patronato

Más allá de los dos goles, Arias fue clave en Racing. Y quizá desde ahí se puede empezar a explicar el triunfo del equipo de Fernando Gago. Una victoria determinante por cómo se había dado la fecha. Siendo el último equipo en jugar, con todos los resultado puestos, la obligación era ganar. Acortar diferencias con los de arriba y cortar la racha de tres empates al hilo. Sin dudas que para lograrlo el arquero de la Academia fue importante.

Porque cuando Racing peor la pasó fue Arias el que dijo presente. Gigante, arquero de equipo grande, tuvo un par de intervenciones que salvaron a la Academia. En el momento justo. Porque según como estaba el partido, más que nada en el segundo tiempo, se veía un equipo aguantando y defendiendo mal sin la pelota. Y claro que un gol en contra, pese a tener dos de ventaja, hubiera llenado de dudas a un equipo que ya le han empatado partidos de esa manera.

En lo que fue el triunfo de 2-0 ante Banfield, otra vez, Gabriel Arias fue una de las figuras de Racing. Dijo presente y dejó en claro que regresó de su lesión en un gran nivel. Fue el mejor contra Boca en el 0-0 y de lo mejor contra el Taladro. Un salva partidos y que sin dudas es de lo mejor en su puesto en el fútbol argentino. El arquero de la Academia inspira seguridad y confianza, además de ser el capitán y referente del equipo.

Las tapadas clave de Arias en Racing

No fue un partido lleno de tapadas el del arquero de la Academia. Tampoco suele pasarle eso. De hecho sus mejores presentaciones son esas que más les cuesta a los de su puesto. Aparecer poco, pero ser invulnerable. Y eso es lo que hizo Gabi Arias en el triunfo de Racing contra Banfield. Una vez en el primer tiempo y cuatro en el segundo. Todas importantes y que de no haber sido por el podrían haber terminado en gol.

Racing Arias
Arias fue clave en Racing con 5 intervenciones.

La del primer tiempo fue una respuesta rápida tras un grosero error de Galván en la salida. Atento, salió rápido y achicó bien antes de que llegue el delantero de Banfield. En el complemento, Arias fue mucho más importante para Racing. Cuatro tapadas claves. La primera fue un mano a mano a Chávez y el repertorio siguió con una que le desvió a Urzi con el cuerpo y, la mejor, el bombazo cruzado de Cruz que se metía. Y la última un remate en una salida rápida de un córner que se metía en el primer palo.

El arquero de la Academia estuvo infalible. Otra vez. Haciéndose enorme y dando mucha seguridad bajo los tres palos. Un arma importante que recuperó el equipo ya que cualquier equipo que sueñe con ir por el título sabe que debe lograr que le conviertan poco. Arias volvió a ser clave en Racing y lo demuestra partido a partido.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Arias, otra vez clave en Racing”

  1. Gigante Arias sin desmerecer a Gomez es el 1..
    Espero que sea la hora de que Gago entienda un poco que cambiar estrategia da resultado ( puntos) y q el tikitiki solo no

  2. Contentísimo por el triunfo. y por Gabi que volvió en modo "arquero de campeón". Rojas convirtió un hermoso gol. Discrepo con los que opinan que es un campeonato de "merda". Para mi es sencillamente espectacular y altamente competitivo. Ejemplo patronato no es el Almería o Elche ni Central Cordoba es Salernitana o Cremonese. El bravo torneo criollo no es la mierda de la liga gallega, siempre el real o el barsa , la aburrida liga de italia (juve, inter o milan), la intragable liga alemana (Bayenr for ever) o la liga francesa de segundo orden con el triste PSG. Volviendo al partido, se ganó que era LO ESENCIAL. Ya no me importa el cómo. Lo único que me preocupa es la notoria merma física a los quince del segundo tiempo que lleva a nuestros muchachos a hacer todo tipo de cagadas. Puede ser que Gago le pifie con algunos cambios, pero debe suplir porque algunos no dan más y los que entran no rinden. Patético Romero y Carbonero se borró solo. ¿Que pasa con Cardona? Jonathan Gomez la juega ahora de compadrito y cuando veo trotar a Orban me descompongo.

  3. Cuando yo decía a los detractores del Chila Gómez, que era muy difícil ser arquero con una defensa como la de Racing, lo decía porque Mura y Mena/Piovi los habían convertidos en extremos, y volvían siempre tarde a marcar en los contragolpes, y porque los dos zagueros centrales eran de rústicos para arriba. Hoy Arias fue figura, porque Mura y Mena jugaron de laterales e Insúa tuvo un buen partido, que permitieron que la valla quedara en "0". Galván en cambio, hizo todo lo posible para que Arias fuera más figura y no pasara desapercibido, demostrando que él es un suplente con pocas luces para la primera. Ojalá Sigali vuelva pronto, o que Gago - como hizo con Oroz - nos de la sorpresa un día de poner a Segovia, que me parece un buen zaguero central y está olvidado en la reserva.

  4. Arias es fundamental en este equipo. No sólo por cómo ataja, sino también como líder. En la cancha se ve siempre cómo habla con sus defensores, como marca defectos en el funcionamiento, con seriedad, sin mandar al frente a sus compañeros como hacen otros arqueros payasos. Un gigante Gaby Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba