Arias se pierde el próximo partido de Racing

Deseaba subirse al avión después de un triunfo en el día del reencuentro son los hinchas que volvieron al Cilindro. Pero el empate lo privó de esa satisfacción. Así, con la bronca de no haber podido defender la ventaja inicial ante Estudiantes, Gabriel Arias, una de las figuras de Racing, viajará este lunes por la mañana a Chile para sumarse a su selección de cara a una nueva triple fecha de Eliminatorias.

La Academia perderá a Gaby, de mínimo, para el encuentro del próximo sábado en Paraná, frente a Patronato, desde las 15.45. Del mismo modo que sucedió durante su anterior citación, su reemplazante en la Academia será Gastón Gómez y al banco irá Matías Tagliamonte.

Arias formará parte del conjunto dirigido por Martín Lasarte en los cruces de este jueves con Perú, del 10 ante Paraguay y del 14 con Venezuela. Como Racing afrontará su compromiso el viernes 15 contra Platense (a partir de las 19), el uno retornará a la Argentina a apenas horas de ese juego y por eso el cuerpo técnico deberá resolver si lo pone o no. A favor estará que el neuquino nacionalizado chileno seguramente no sume minutos, a menos que se lesione Claudio Bravo, el titular de Chile.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasa con Lolo Miranda?

Esta vez, Arias se va a Chile sin Mena, lateral de Racing lesionado

En esta ocasión, a diferencias del antecedente inmediato, el arquero será el único integrante del plantel de Úbeda que se incorporará a la Roja; Eugenio Mena se recupera de un desgarro y fue suplantado en la lista por Nicolás Díaz, del Mazatlán de México. Hoy con apenas siete unidades, la Roja se encuentra afuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 y a seis puntos de Colombia, el equipo que ocupa un lugar en repechaje.

Gaby, junto a su familia, mostrando el reconocimiento que le hicieron. Foto: @RacingClub

Antes del partido, Víctor Blanco (presidente), Miguel Jiménez (vice 2°) y Christian Devia (secretario general) le entregaron al arquero una plaqueta y una camiseta encuadrada con el número 100. Fue en alusión a su cantidad de presencias con el buzo de Racing, cifra a la que llegó en el juego ante Talleres. Luego no pudo extender esa satisfacción por el triunfo que se les escapó al equipo. Y porque volvieron a convertirle. En los últimos cinco partidos le metieron nueve goles, aunque sin responsabilidad directa en ellos, incluido el que le anotó Leonardo Godoy, defensor de Estudiantes, para poner el empate 1-1.

MÁS NOTICIAS  Gago ya da indicios sobre el puesto de Nery Domínguez

Fotos: @RacingClub

4 comentarios en “Arias se pierde el próximo partido de Racing”

  1. Es buen arquero chola. Pero espero sea como sea Racing pueda retener a Arias al menos 6 meses más que van a ser tan o más duros que estos que está pasando Racing es un pilar fundamental para poder levantarse de esta situación. Ojalá se quede

  2. PODEMOS PENSAR QUE RACING COMENZÓ SU RECUPERACIÓN? CONTRA ESTUDIANTES CASI GANADO TERMINÓ EMPATANDO, CONTRA UN ESTUDIANTES QUE VIENE EN CARRERA Y ERA MÁS PERDER QUE OTRA COSA. SE NOTÓ UN CAMBIO DE JUEGO RACING TENDIÓ MÁS A IR PARA ADELANTE, ATACAR Y ESTO LE LLEVÓ TODO UN PARTIDO AYER EN CILINDRO, PARA DARSE CUENTA DÓNDE ESTÁ LA FALLA. SACARSE EL VICIO DEL TOQUE TOQUE Y CUIDAR LA PELOTA, NO PASAR MÁ DE LA MITAD DE LA CANCHA ES DESCUIDAR EL JUEGO NO LLEGAR AL ÁREA CONTRARIA ES ESTAR JUGANDO A FAVOR DEL RIVAL. EN UNO O DOS MÁS PARTIDOS NOS DAREMOS CUENTA SI COMENZÓ SU RECUPERACIÓN O LLEGÓ AL LÍMITE DE SU DEPURACIÓN. ESTO DE ESPERAR LA LUZ AL FINAL DE TÚNEL ES UNA ENGAÑA PICHANGA LA LUZ HAY QUE ENCENDERLA ANTES DE ENTRAR AL TÚNEL.

  3. Arquerazo!!!!! Arias que seguridad que da,con respecto al partido contra Estudiante,muy buena la formación ,los primeros 20 minutos del segundo tiempo genial!!! Licha,Alcaraz,Viera y el doble 5 Domínguez y Moreno genial!!!el cambio Chanca x Licha y J.Dominguez x Viera la estructura siguió igual,se vino abajo Racing y nos pasaron por arriba cuando saco a Alcaraz y Domínguez,quedó descompensado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba