Arias supera marcas en Racing

Arias en Racing

Marcelo Díaz lo apodó Gaviota. Así lo dijo recientemente ante los micrófonos, en relación a una mezcla por Gabi y por cómo vuela cuando se le requiere. También se lo podría llamar Búho por sus ojos enormes y siempre bien abiertos, casi sin pestañar. Pero mucho más importante que la falta de consolidación de un seudónimo es, por supuesto, todo lo que le ha dado a Racing. Cómo lo ha sostenido cuando el rancho se movió.

El hombre de la selección de Chile, que viene de perder 3-1 con México en la primera fecha FIFA, desde hace un largo rato se convertió en sinónimo de garantía. De confiabilidad. Ya sea por su rapidez para salir a cortar al borde o fuera del área con los pies (siempre muy concentrado), bajar centros, tirarse de palo a palo o resolver los mano a mano.

MÁS NOTICIAS  Gago habló de Centurión con la dirigencia de Racing

Desde lo numérico ya está haciendo historia, además. Fue el responsable de nueve vallas en cero de 16 encuentros disputados, donde recibió un total de 10 tantos. Las otras cuatro veces con el arco sano se dieron con Javier García, cuando Gabi se reponía de una fractura.

Ya jugadas 23 fechas de la Superliga, a Arias no le hicieron goles en el 57% de la veces. Es decir, superó a Sebastián Saja si tomamos en cuenta lo hecho en el título de 2014. El Chino había logrado en 10 ocasiones que no le convirtieran entre los 18 juegos afrontados. Y en total le anotaron en 14 oportunidades. Posee un 56%.

MÁS NOTICIAS  La postura de Racing ante el delantero que pidió Gago

Campagnuolo, en el recordado Apertura 2001, de 18 partidos sobre el lomo, en ocho terminó con su valla limpia (le metieron 16 tantos). Su número es del 44% sin goles. 

Ya hizo historia

En el semestre pasado, asimismo, el neuquino nacionalizado chileno se convirtió en el quinto arquero de Racing que más tiempo consiguió sin que le marcaran: 544 minutos. Delante tiene a Marcos Croce (1077), Sylla Arduino (891), Agustín Cejas (666) y Saja (587).

2 comentarios en “Arias supera marcas en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba