"A Alcaraz le voy a dar otro tirón de orejas"

Para algunos estuvo mal y para otros es parte del folclore de fútbol. Hacen un gol sobre la hora para ganar un título, justo contra un equipo con el que hay pica y de frente a su hinchada termina siendo tentador. Hay que reconocerlo. También entender que las pulsaciones no son las habituales y que es un joven de apenas 19 años. Todo esto, en apenas un par de segundos. Desde que Carlos Alcaraz impactó con la cabeza el centro perfecto de Piovi, puso el 2-1 al minuto 118 y salió a festejar. Charly se quedó mirando desafiante a los hinchas de Boca y ahí se armó el lío con los jugadores. Hay comenzaron los problemas graves de Racing y Boca, que tuvo a Alcaraz como protagonista y a Gabriel Arias intentando proteger al volante.

El mensaje de Arias a Alcaraz por lo que pasó en Racing contra Boca

Pero una vez terminado el partido, Gaviota dejó en claro que no le gustó lo sucedido. Es uno de los capitanes que tiene el plantel y es cultor del perfil bajo. Solamente en cancha de Platense, y por insultos puntuales a su familia, perdió la cabeza. Antes y después fue siempre de los más correctos. "Uno tiene que aprender que cuando trabaja en silencio las cosas se dan mucho mejo. Hay chicos con muchos impulsos y que a veces nos dejan un poco descolocados. Pero es la personalidad de ellos. Estamos para aconsejarlos y acompañarlos, somos los más viejitos del plantel... ", sostuvo Arias sobre lo ocurrido con Alcaraz en la definición de Racing y Boca. Y agregó: "Carlos tiene que aprender a manejar esas cosas. Le voy a dar otro tirón de orejas...Hay que hablar con él. Tiene mucho arranque... Las pulsaciones están a mil y a veces no se controlan las cosas, las sensaciones... A veces le juegan una mala pasada, porque es un jugador muy importante para nosotros".

El gesto de Alcaraz en el partido de Racing contra Boca
Alcaraz en Racing marcó el gol del título.

Arias y lo que es para Racing ser campeón y ganarle a Boca

Más allá de lo que se puede significar el Trofeo de campeones para el arquero de la Academia y para todos en el club, hay algo que lo hace especial. Diferente. El hecho de habérselo ganado mano a mano a Boca te da un plus. Por la pica que hubo en este 2022 entre los dos equipos y porque, por varios escalones con respecto al resto, son los dos clubes que pelear hasta el final. Y en el mano a mano, el que celebró fue la Acadé. "Boca es un gran equipo, están más acostumbrado que nosotros y ganarle una final a ellos es importante", explicó.

Además, Arias dejó en claro que siempre sueña con Racing campeón pero que lo más importante es poder estar siempre ahí, disputando partidos importantes. "Creo que Racing hace mucho tiempo que no estaba acostumbrado a jugar partidos definitoritos tan seguidos", analizó. Y por último dejó en claro que el liderazgo que ellos llevan se encolumna detrás del legado de dos ídolos. "Es parte del grupo y del manejo. De la línea de Milito, Lisandro, toda esa gente nos marcó el camino. Siempre con el escudo por delante, representamos a un club muy grande", sentenció.

Esta nota habla de:

35 comentarios en “"A Alcaraz le voy a dar otro tirón de orejas"”

  1. Ahi gaviota esta marcando talvez una de las cosas que nos estaria faltando un lider proactivo..creo que ni arias ni sigali ni mena ni pillud hoy son lideres proactivos talvez tomen la batuta esperemos asi sea

    1. No pudiste dar más en la tecla Ale.
      Por eso pasó lo del penal.
      Estoy seguro que si viniera Bou, enseguida se transforma en otro Milito o Licha.

  2. Dale pero antes decile gracias x sacarte campeon, xq fue a buscar siempre hasta que la metio....vos practica mas salir a cortar centros y no te va a quedar tiempo de dar consejos.
    Cortenla con Alcaraz, no todos deben ser iguales, no habia nadie que se animara como el, lo corrio a Romero y la metio, ahora lo quieren domesticado,no fue un animal violento,agresivo...festejo ahi...si vas a hablar con el que no se entere nadie, todo lo que decis tiene repercusiones peores y lo estigmatizan .Gracias Charly ! no sos un problema! sos una solucion.

    1. Andres 23,equivocada tu visiónen no esta diciendo que no valora el gol o la entregadice que con respeto y disciplina en todo lo que hagas en la vida te va a ir mejor,y cabe para todos el paos seria distinto,hacen falta quien ponga corduraca tanta adrenalina,queres ejemplos,Centurion,Cardona,Brian Fernandez hubieran sido cracks de verdad con disciplina y respeto,Alcaraz es crack y hay que llevarlo,saludos con todo respeto a tu comentario.

      1. Gustvo: yo creo que el equivocado sos vos en pedir cordura y respeto a un pibe de 19 años, cuando terminás de hacer un gol a los 119 minutos de juego y lográs ganar una Copa.
        Sabés a cuántos jugadores vi yo, gritándonos un gol a nuestra tribuna y festejando, sin que se volvieran locos nuestros jugadores y los cagaran a trompadas y pellizcones? LO VERGONZOSO FUE LA ACTITUD DE LOS JUGADORES DE BOCA, QUE DEMOSTRARON SER UNOS FANAFARRONES PEDANTES, QUE NOS SABEN ACEPTAR LA DERROTA.
        Yo creo que no debemos criticar a nuestro pibe, porque no hizo nada del otro mundo, y estoy en desacuerdo con Arias en criticarlo por algo que no merece crítica.

        1. Pero no dice por el quilombo que se mandaron los bosteros, por suerte se caletaron los bosteros, porque Alcaraz, incita a la violencia, se saca la camiseta para festejar, y era sehuro que lo rajaban.... y eso es precisamente lo que no debe hacer, porque quedábamos con 1 menos ¿comprende amigo?

  3. Escuchalo, Charly! A él, a Pillud, a Sigali, a Insúa, al Demonio y aprendé.
    Es como dice Gaviota, sos importante y podes romperla toda. Es cuestión de capocha y profesionalismo.
    Dales bola y no tenés techo, no lo hagas y vas a deambular en tu carrera.

    1. Adhiero, totalmente...
      Podes tomar por ejemplo el casó de centurión y por otro lado el caso de Lautaro Martínez,poner en la balanza esto es primordial para un jugador de la categoría de Charly

  4. Grande Gabriel Arias, es un crack arquero de equipo grande. Debe ser el que más siente el papel de líder. Ojalá se retire con la camiseta de Racing!!! Gracias eternas Arias!!!!

  5. Lo que está mal es que todo sea considerado "incitación a la violencia". No se puede ni festejar un gol tranquilo.
    Lo que esta mal es festejar un gol y que te tiren de todo. Y que cualquier salame que se puso la camiseta de Boca hace 2 dias salga a prepotearte como un barrabrava. Para mi Alcaraz está mal expulsado.

      1. Si lo expulsó por sacarse a camiseta, correspondía una doble amarilla; a Charly le mostró la roja directa y eso implica que no fue solo por sacarse la camiseta.

        1. Exacto es por festejarlo en la tribuna contraria y armar el kilombo que armó, que con el resultado, pasa a de ser una cagada a ser motivo de un tremendo festejo al que adhiero, ñero si lo rajaban y en los minutos que quedaban nos..... empataban...

  6. MORO DE U. S. A
    GRANDE ==ARIAS==. DESDE YA UN HOMBRE DE BIEN .........TRATA POR LO GENERAL QUE EN LA VIDA. GUSTE. O. NO. GUSTE. SIEMPRE. LA EDUCACION ES PREMODIAL....COMO EN LO QUE VENGA===HACER LO QUE SE DEBE....NO LO QUE SE QUIERE....DESDE YA ...........LOS HINCHAS DE FUTBOL.......NOS ENTREVERAMOS EN LAS. CARGADAS ............SIN NINGUNA INTENCION DE. OFENDER...PERO UN JUGADOR. PROFECIONAL..LOS QUE LLEGO. HACER ESTE
    JOVEN Y. BUEN. JUGADOR. ..NO SE PUEDE. ACEPTAR...YA QUE EN LA VIDA. SIEMPRE ..HAY QUE HACER ==.LO QUE SE DEBE.==.NO LO QUE SE QUIERE==
    ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A...Y....VAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  7. Pero Arias no era el que le hacía gestos zarpados a los hinchas de Platense?? No fué para tanto lo de Charly se quedó quieto mirando, mucho peor fué lo de Varela cuando lo echaron salió mirando a la gente de Racing que estaba atrás de los bancos en la tribuna tocándose el pecho y otros gestos y nadie dijo nada de eso, busquen la imagen fué antes de lo de Alcaraz cuando le pegó el patadón a Moreno, lo pasaron recién en ESPN.
    Arias dice de darle un tirón de oreja a Charly y Figal también debió irse expulsado por darle un tirón de oreja a Alcaraz.
    Los Bosteros estuvieron gastando a los jugadores de Racing toda la semana, cuando salieron campeones gracias a Armani por que ellos la pecheaban con el Bojo, uno de los peores equipos del campeonato.
    Que la sigan mamando esos bosteros horribles, no querían jugar contra Racing por que iba a pasar lo que pasó e iba a quedar en evidencia que ganaron 2 torneos con Ogete y Ayudín y por errores nuestros, el equipo que mejor jugó en todo el año fué Racing y quedo demostrado, por eso se fueron tan calientes.
    RACING CAMPEÓN CARAJOOOOOOOO!!

    1. Y que si Arias se equivocó con Platense, pidió disculpas. Ahh claro vos sos perfecto por eso lo recordas. Lo de Alcaraz no fue nada, solo el enojo de los de la bosta. Arias es líder y si no t gusta la LTA.

    2. Además nada dicen de que entraron con las dos Copas ganadas y se sacaron la foto con todos los suplentes AL INICIARSE EL ENCIENTRO, queriéndonos demostrar que nosotros no habíamos ganado nada y ellos eran los únicos campeones.
      No digo que no tengan razón - esta Copa es un invento y lo dije siempre - pero cancherearon de entrada y después no se supieron bancar la derrota, porque ellos querian ganar la Copa y por penales.

  8. Queridos Académicos: Lo dijo Saja después de ganar el Campeonato del 2014: “Racing tiene que acostumbrarse a ganar campeonatos más seguido”. Ahora que somos felices, tenemos que proponernos dejar atrás el sufrimiento que durante años nos marcó y disfrutar de este presente porque por este camino no paramos más. Aguante Racing Campeón!!!

  9. Yo creo que si le tenes que dar un tiron de orejas a Alcaraz como vos decis, en todo caso hacelo en la intimidad y en la privacidad del vestuario. No hace falta que se lo digas a la prensa. Si sos tan lider como decis y seguis los pasos de Milito y Licha, porque no lo demostraste el partido con River? Ahora te haces el lider, pero ese dia te econdiste como todos los demas. Te apoyo como jugador y estoy mas que conforme con tu actuacion futbolistica, pero dedicate a eso. A jugar al futbol y no a vender humo con la prensa. Los erdaderos lideres hacen lo que tienen que hacer, en el momento y el lugar correctos. Y vos no lo hiciste en su momento y ahora ventilas en la prensa lo que vas a hacer. Sin dudas que debe controlar el caracter y aprender mucho todavia, pero Alcaraz tiene 10 veces mas caracter que vos. A ver si todavia no te llevas una sorpresa por hacerte el capanga y termina el tirandote las orejas a vos.

    1. Exacto. En la intimidad. Arias andá a pedirle perdón a Alcaraz por hablar boludeces en público. Y de paso agradecele por esa genialdad .Cabeceó como Machado da Silva y te sacó campeón.

      Asi que defendelo porque esta vez no hizo nada malo.

      Alcaraz :andá a hablar una vez por semana con Basile durante 3 meses.

      Volante que sabe patear , cabecea como los.mejores cabeceadores, tiene recorrido, no le tiene miedo al área ni a la gambeta y ... 19años!
      .
      Que lindo seria que se quede hasta los 25 y explote acá en vez de irse ya.

      Victor!!!!!!!
      3 rerefuezos de jerarquia y personalidad fuerte.Para ganar algun campeonato en 2023
      Kaneman
      Zuculini
      Bou

      Arias

      Mura Sigali Kaneman Mena

      Zuculini Moreno Alcaraz

      Vecchio(Rojas.Gomez)

      Bou Romero (CarboneroCopeti)

    2. Adhiero 100% a lo que decis. Es facil salir a hablar ahora cuando el pibe le salvo las papas a todos. Es loco ver a Copetti desaforado como si hubiera jugado y todavia tengo la foto del penal con el inmovilizado. Y de Arias agachando mirando al piso. Necesitamos mas tipos “creidos” como Charly. Que patean el penal riendose y clavandola en el angulo con Flamengo y que le quieren sacar la pelota a Cardona. A los 19 no se ataban ni los cordones estos. Deberian aprender un poco de el todos y dejar de hablar para la prensa. El pibe no tiene techo y es una falta de respeto que hablen de tiron de orejas como si fuera un nene viendo que las tiene mejor puestas que los supuestos lideres

  10. genial Jorge! me abia olvidado lo de platense ,Marcelo tenes razon,y yo lo defendi y lo volveria a hacer. Es obvio que se esta puliendo con 19años,pero exponiendolo la cagas.Es de buena leche ,la intencion se entiende, cuando le hables recordale que la tuya fue peor, asi se aprende,no sintiendose el problema de racing, recordale el patadon-expulsion de sigali...que todos se mandan cagadas...y que pierden plata cuando pasa,xq no consiguen los objetivos ....no que son desechables o peligrosos.

  11. Que una cosa este mal, no justifica a otra que esta mal, lo de Arias, o Varela no justifica la conducta de Alcaraz. No me gusto su actitud, y lo he visto en otros partidos. Es necesario que se tranquilice, y actue como profesional. Respetar al rival y al publico es importante!

    1. Qué va a estar mal el festejo de Alcaraz...
      A nosotros nos cargó cada ignoto que nos hacía un gol y que encima no jugaba por nada.
      Se acuerdan cuando nos hace el gol River de Uruguay en la sudamericana, que el muerto ese que nunca más hizo un gol se fue a festejar justo al mismo corner donde festejó Alcaraz?
      O el mismo Borja el domingo pasado, cuando se nos puso a hacer bailecito delante de nuestra cara, y encima a su equipo tan solo le aportaba arruinarnos un campeonato y darselo al rival de toda la vida...

  12. Y los bailecitos de Villa? O de Fabbra? Ah, los bosteros pueden festejar y hacer lo que quieran, pero Charly solo mira a la tribuna y es incitación a la violencia, déjense de joder muchachos, chúpala toda bostero.
    Y Arias, mejor dedícate a recuperar el nivel, sos el mejor arquero de Argentina y quizás del continente, pero en los últimos 4 o 5 partidos todas las difíciles fueron adentro.

  13. Siento que Alcaraz está siendo algo sometido a un adoctrinamiento innecesario. En periodístico masivo/general, entre profesionales y ex jugadores, se repitió en que estuvo mal (salvo excepciones, siempre es así) y se lo felicitó por pedir disculpas... como si tuviera una deuda moral. El pibe hace el gol que daba la victoria, el trofeo, después de todo lo que sucedió y restando solo dos minutos para el final, festeja a lo licha y luego se arrodilla y se queda mirando a la parcialidad bostera... con sorna, si. No hizo mas que eso.
    Ayer mostraban imagenes de Varela (uno de los varios que boqueó cuando se definió el último campeonato) bardeando con señas a la hinchada académica y no se le demandó comportamiento.

    Me parece que en parte la crítica a Alcaraz no hace mas que maquillar la bronca de periodistas bosteros enclosetados

  14. Leo los comenrarios y salvo algunos me parecen muy agresivos para con Arias.
    Entiendo que lo dice con buena leche, y tampoco creo que lo de Alcaraz fué el detonante para que los jugadores de Boca reaccionaron como lo hicieron. Reaccionaron así por que como en la oportunidad anterios querian ir a los penales y esta vez le falló. Creo humildemente que se la creyeron que volvian a ganar y no estaban preparados para perder.
    A llorar a la iglesia Boquita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba