"Creíamos que se podía, no alcanzó"

Gabriel Arias terminó siendo la figura de Racing. Pero una figura que no terminó sirviendo de nada, ya que la Academia perdió 1-2 un partido insólito con River y terminó regalando la chance de campeonar. Terminado el juego, al arquero de la Academia habló sobre la actuación del equipo y el balance del año. Fiel a su estilo, se mostró muy cauto y conforme con lo que Racing está proyectando a futuro. Quizá no en la misma sintonía que el pueblo racinguista, pero poco se le puede reprochar a uno de los puntos altos...

"No nos alcanzó... Es lindo que la gente nos despida con un aplauso. Lamentablemente nos vamos con esta tristeza. Teníamos una ilusión muy grande... Creíamos que se podía pero no alcanzó. Estoy orgulloso de mis compañeros porque se entrenaron al máximo, con humildad y sacrificio", dijo Gabriel Arias tras la derrota de Racing, que dejó al equipo en el segundo puesto.

Arias en Racing
Arias, de lo poco rescatable de Racing.

El camino de Racing según Arias

En cuanto a una síntesis de lo que fue el torneo, el arquero de Racing le quitó responsabilidad al equipo, aunque la definición los dejó expuestos y sin ninguna necesidad de entender las palabras. "Corrimos siempre desde atrás salvo en la fecha anterior que estuvimos punteros por un rato... Fue difícil. Creo que fuimos un poco más regulares que Boca, pero en los momentos decisivos nos faltó algo. Ahora hay que hacer un duelo cortito y prepararnos para lo que venga", sostuvo Arias sobre el momento de Racing. Y agregó: "Tenemos que dejar esto atrás y prepararnos para lo que queda. Estamos convencidos de que este es el camino y estamos dejando bases sólidas. Estamos conformes con nuestra forma de jugar e identidad".

Ahora, Racing y Arias tienen un objetivo inmediato. Deberán jugar con Tigre para definir qué equipo juega contra Boca en el Trofeo de Campeones 2022. Una especie de revancha, aunque la herida que dejó la definición de este campeonato será recordada por mucho tiempo.

Esta nota habla de:

44 comentarios en “"Creíamos que se podía, no alcanzó"”

    1. Gano pateó el penal salame y tampoco el rebote, queres echar a un DT por que un jugador erró un penal a 5 minutos del final que valía un título?
      El resultadismo idiota no tiene cura, hasta a los periodistas que escriben las notas los afecta, imaginate a los tirakk y a los ignorantes.
      Por suerte tenemos a Gago, un señor DT, hasta diciembre de 2023, esto les duele a los tirakk por que les saca el laburo y a los infiltrados del vecino amargo los arruina como los arruinó cada vez que los enfrentamos este año.
      ESTAR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ES LO QUE TE DEFINE COMO HINCHA DE RACING Y TODAS LAS LARVAS QUE APARECIERON HOY DESPUES DE MAS DE UN MES, CLARAMENTE NO LO SON.
      AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO CARAJO!

      1. Totalmente de acuerdo con vos.
        Que jugador del mundo no erro penales en momentos cruciales. No Maradona.
        Perdimos todo pero estoy orgulloso del equipo y me gustó mucho su juego en casi todos los partidos. Hasta en el de ayer.

      2. Keynes no insulte y reconozca de una vez que no se puede justificar y defender todo...y los que opinan diferente a ud...no son todos tira kk ni ignorantes...mss ignorante es aquel que defiende lo indefendible...y aca no es un penal . Hermano sifuera un solo penal y que se perdio un campeonato pero esta clarisimo queno es asi. Algunos dt son ganadores otros no...son muchos los errores. Se nota que no los ves...el fanatismo ciega.

  1. Gabi, te banco a morir (sos uno de los pocos de este plantel de cagones que banco), pero en esta discrepo.
    Es mentira que "no nos alcanzó".
    NOS SOBRABA! UN PUNTO NOS SOBRABA.
    El cassette ese de "no nos alcanzó" era si los bosteros ganaban.
    Hoy la gallinearon tus compañeros.

    1. Roberto de Avellaneda

      Perdieron en todo lo que compitieron y como broche de oro le regalaron un campeonato a boca. Equipo perdedor con técnico perdedor que se puede esperar. Espero que ese no sea el camino que quiere recorrer Arias. Urge un cambio de raíz ya que nada podemos esperar de tantos fracasados.

    2. Yo siempre soy positivo pero como dije en otra nota no nos presentemos para jugar la semi con Tigre, nuestros jugadores tienen el rótulo de perdedores (ni el arquero se salva), duele mucho decirlo, pero a estas alturas con este plantel nosé que es peor si sumar un nuevo fracaso o no presentarse. En mí opinión se tiró todo por la borda, indefectiblemente tenés que barajar y dar de nuevo, hay muchos que cumplieron un ciclo. Pido disculpas si alguien se ofende por mis comentarios, pero veo todo negro hoy.

      1. Hola Académicos. He visto infinidad de partidos de La Gloriosa Academia. He sufrido muchas veces y he disfutado muchas más. Soy Socio Bodas de Oro, pero no entiendo que una opinión de un hicha( que puedo ser yo,o cualquiera), genere opiniones que no suma. Cualquiera puede opinar del desempeño de Racing de ayer. Para mi faltó ACTITUD. La misma qye en tantos partidos anteriores(Agropecuario( copa argentina), los uruguayos(Libertadores),la bosta( torneo anterior),
        Quedamis eliminados sin mostrar ACTITUD ,con equipos chicos .
        Con tigre, dyj,etc.en el torneo actual, perdimos tantos puntos,después de ir ganando y nos empataron por errores nuestros incluso con S.Lorenzo perdimos puntos que buen podíamos haber dunado nodotros y haber sido campeones 2 ó 3 fechas atrás. Entonces me pregunto: la culpa de quien és. De un DT, que al verlo en los partidos, me hace acordar a la Estatua del Pensador ( siempre con la mano en la pera), tratando de no se qué. Y los jugadores, que cuando quedamos eliminados con los uruguayos,no sabían que con empatar nos clasificabamos. Nunca ,salvo un par de partidos, jugaron los mismos jugadores. Así nadie tomaba confianza. Ni se generó ningún juego positivo. Se ganó muchas veces y bien. Pero lamentablemente, los puntos que perdimos , hoy ( con el diario del lunes), no entiendo que futuro positivo queda por disputar. Hay un partido con Tigre y de ahí definir con la bosta. Ojalá me tapen la boca y tengamos una alegria. ÁGUANTE RACING CARAJO

  2. Arias: Reponerse de estos pijazos, cuesta un horror! No podés estar amagando todo el año con un título, y que todo lo que jueguen lo pierdan; qué explicación podés tener? Son cagones? No tienen nivel para jugar en un equipo campeón?
    Son boludos? Están mal dirigidos? Hay quilombo entre ustedes? No entiende lo que explica el DT? CUAL ES LA CAUSA DE QUE CUATRO TITULOS JUGADOS, FUERAN CUATRO TÍTULOS PERDIDOS????????
    Expliquen eso!!!! No es normal, tener un "buen equipo", y no mojar ningún título, y que hoy con la cancha a full, perdamos con River que armo un banco con 6 suplentes y vino a cumplir.
    Somos menos que ellos? O somos unos boludos?

  3. Arias, con todo el cariño y respeto que te ganaste, la realidad es que hoy la pecheamos en grande. Y no es que no alcanzo, no tuvimos los huevos para alcanzar, llegar y pasar.
    Hoy fuimos lo más amargo que se podía ser. Que diferencia había si llegábamos punteros? No nos dio ni el año pasado ni las 4 finales que perdimos, regalamos y demás. Es inmenso el dolor para el hincha, para los jugadores que hoy están y mañana no en una semana se les pasa, a nosotros esto nos vuelve 25/30 años atrás. Hoy es un día casi tan parecido como cuando descendimos

    1. Roberto de Avellaneda

      Perdieron en todo lo que compitieron y como broche de oro le regalaron un campeonato a boca. Equipo perdedor con técnico perdedor que se puede esperar. Espero que ese no sea el camino que quiere recorrer Arias. Urge un cambio de raíz ya que nada podemos esperar de tantos fracasados.

  4. Y sí, en los momentos decisivos nos faltó algo. No hay duda.

    Estaba viendo nuevamente el penal errado por Galván (Armani está un paso adelantado, pero ni en pedo te cobraban eso) y más allá de lo espantoso de la ejecución, lo de Oroz es increíble: con todo el arco a disposición la mandó a la segunda bandeja.
    Era todavía más sencilla que el penal, porque el arquero estaba desparramado y él llega al rebote con ventaja (y amplia) sobre el defensor que va al cruce. Lo comparo con la definición de Borja para el 1-2 y creo que fue más difícil la del colombiano.

    Y ahí algo pasó en el tema de la elección sobre quién patear. Si Hauche agarró la pelota como se dice (ya no lo recuerdo), porqué pateó Galván?
    La pidió tan tozudamente que nadie se opuso?
    Y Copetti? Porque se lo ve con los brazos en la cintura y sin moverse para el rebote, desde que Galván toma carrera? Lo había pedido él y se lo quitó el otro?
    Porque además una vez errado, se lo ve al central mirar para el lado donde estaba el 9 como buscando a ver si venía la puteada.

  5. ARIAS SABES QUE LES FALTO: HUEVOS Y AMOR POR LA CAMISETA; CORRIERON DE ATRÁS A QUIEN? BOCA CUANDO EMPEZÓ EL CAMPEONATO ESTA DESAHUCIADO, DESPUES CON UN TECNICO QUE NUNCA HABIA DIRIGIDO PRIMERA EMPEZO A TENER UN "ESTILO" DE JUEGO Y GANANDO 1 A 0 SOBRE EL FINAL DE LOS PARTIDOS SE FUE ACERCANDO Y LLEGO A LA PUNTA, NOSOTROS PERDIMOS PUNTOS IMPOSIBLES, CON UN TECNICO QUE NO SUPO LEER LOS PARTIDOS, SALVO RARA EXCEPCION, AHORA NO NOS PODIAMOS QUEJAR QUE TENIAMOS LOS CLASICOS DE VISITANTES Y SABES CUANTOS CLASICOS SE GANO DE LOCAL 1 SOLO ANTE INDEPENDIENTE Y CUANDO PERDIMOS CON SAN SILENCIO NOS DIERON UN PELUDO Y MENOS MAL QUE ERA UN EQUIPO QUE SE ARMO SIN UN MANGO.- BASES SOLIDAS VOS TE SALVAS PORQUE SOS ARQUERO PERO QUE EDAD TIENE PILLUD, SIGALI, INSUA MENA, SI HOY NO LLEGAN A UN CRUCE PENSAS QUE EL AÑO QUE VIENE VAN A LLEGAR, O MURA QUE SE LE ACABO LA NAFTA POR FAVOR NO NOS TOMEN DE BOLUDOS

  6. En el fútbol, como en la vida, se gana y se pierde, no es el fin del mundo, que duele perder así? Por supuesto, pero como dice Arias, Racing sentó las bases este año y hay que seguir por este camino, por que logramos una identidad de juego, reconocida por todos, por que se ganó muchísimo más de lo que se perdió este año, más allá de que las pocas derrotas fueron en partidos importantes o definitorios, estoy convencido de que este es el camino que Racing debe seguir, con este DT, reforzando donde él crea necesario, con este estilo de juego vamos a tener alegrias de las grandes el año que viene.
    Ahora DT y Jugadores a reponerse rápido y a levantar la cabeza y sacarse de encima esta derrota, hay que ganar si o si el trofeo de Campeones, aun con el dolor a cuesta, es un título oficial y para el club una estrella más en el escudo.
    Demuestren que están dolidos y ganen esta copa.
    Sigo creyendo en ustedes, un penal errado no me cambia la opinión y Positivo fuí, soy y seré toda la vida con mi amado Racing.
    AGUANTE RACING EN LAS MALAS MUCHO MAS HOY MAS QUE NUNCA!!

    1. Pasaron 4 campeonatos y seguís diciendo lo mismo. Hay que ganar el que viene. Ahora le tenemos que ganar a Tigre. Todos juntos y positivos. Con esta manga de muertos creo que ni ganamos ese premio consuelo. Esta es la pecheada más grande que tuvimos y va a ser difícil reponerse. Hubiera preferido que Boca ganase 4 a 0. No sería tan doloroso. River vino a jugar livianito casi por obligación y tus cracks no supieron ganarle. Y llegamos a esta última fecha con posibilidades porque en las jugada dudosas, que hubo varias, el árbitro o el VAR siempre fallaron a favor nuestro. Ni esas ventajas supieron aprovechar estos pechos fríos

    2. Sos pariente de Gago > ? Estoy podrido de que siempre nos pase como a Reuteman en la ultima curva nos quedemos sin nafta. Me parece que el ciclo de Gago esta terminado ... Estoy tristisimo siempre lo mismo ... cuantos intentos van ? perdi la cuenta 4 creo ... Boca- River de montevideo Agropecuario y Boca nuevamente. Cuantos punto perdimos por falta de lectura del partido? Hagamos memoria. Gracias Gago pero el curso de aprendizaje termino. Si hilamos fino,,, Blanco hacete cargo....

    3. Cuanta larva tirakk de la política partidaria basura del club y cuánto amargo del bojo infiltrado como Gabriel comentando hoy acá!!
      Estaban escondidos en las sombras, encuevados y cagados hasta los últimos minutos del partido, no les dá vergüenza? Se piensan que el hincha de Racing se come los chamuyos de estos impresentables?
      Por suerte este foro no influye en lo más mínimo en la vida real de Racing y solo existen acá.
      Racing va a seguir por este camino, por que estuvimos a un penal de dar otra vuelta olímpica cuando muchos no creían que fuera posible y nos dieron por muertos varias veces en este campeonato, recuerdo cuando Gago dijo después de perder con Estudiantes que Racing iba a pelear hasta el final, se rieron y se burlaron de él y de los que lo bancamos, les cerró el traste a todos metiendo un sprint final Impresionante y se dió lo que él decía, estuvimos a 5 minutos y de ser campeones.
      Realmente hay que saber muy poco de fútbol o no haberlo jugado nunca, para culpar a Gago por que Galvan no le pegó bien en el penal o por que Oroz la agarró mal en el rebote.
      Recuerdo que cuando Vecchio erró el penal con DyJ muchos acá decían que tenía que haber pateado Galván por que "tiene buena pegada".
      La pelota adentro o la pelota afuera en un penal, cambia la opinión de muchos, el resultadismo idiota no tiene remedio.

      1. Roberto de Avellaneda

        Parece que al señor Keynes le gusta participar pero siempre llegando tarde al reparto de los premios. Y del primer premio ni que hablar. Cómo dice el viejo tango "ni el tiro del final te va a salir".

    4. Completamente de acuerdo.
      Lo único que se lee es afuera gago.
      Yo estoy mas caliente q cualquiera de acá.
      Fuimos el segundo mejor equipo durante 2 años, solo por no campeonar no fuimos el mejor.
      Este proyecto hay a apoyarlo y seguir asi, perseveras y triunfadoras. Nadie te asegura q cambiando de dt vas a salir campeón, sino por el contrario podes estar más abajo.
      Si entraba el penal eŕa otra historia, todos felices y exigiendo a galvan a la selección. Lo erró como erró messi en mas de una oportunidad, no se lo puede matar al pibe.
      VAMOS POR LOS LOGROS AHORA!!!!

  7. Ahora entramos en la libertadores, con los equipos brasileros no hay chance por ende chau libertadores, de ahí lesionas jugadores los cansas y te quedas diezmado para el
    torneo local . Sigamos jugando por nada . Más un técnico que no trasmite nada de afuera al equipo que es el plus que tiene un Chacho que tenía un gallego un coco Basile .......

  8. Ya nadie se acuerda del penal por el que perdimos con Boca en el primer campeonato... le erró al arco! y hoy este infeliz le tira una masita... en estas cosas es en la que no podés fallar.

  9. dejen de joder con este impresentable, los dos pilares del equipo Rojas y Carbonero los saca,gago siempre hizo lo mismo mal cambio de jugadores, es un técnico inexperto, una copa no ganamos por la inoperancia de este mal técnico, basta de gago, busquen a Gareca un técnico con experiencia y que el arme el equipo

  10. Duele, no sé cómo pudo ser, me enoje con Galván porque más allá de que no entiendo porque patea el, se viene a hacer el platini y tira una masita, que te pasa?, Lo único que se puede hacer es seguir alentando y bancando este proceso, Gago y los jugadores,ojalá les duela tanto como para aprender, queremos la estrella de esa copa de no se q cosa, ganenla, y encaremos el año q viene con mas aplomo, no coincido con los que quieren cambiar todo, queríamos un título quiero un título estuvo muy cerca, eso duele más, abrazo Academico, vamos Racing siempre

  11. Fue un año excelente y quisiera seguir por este camino. Siempre protagonista. Peleamos el campeonato con Boca mientras los otros 26 miraban. Eso de que si no sos campeón no existís es la mejor receta para andar a los tumbos. Es típico de una sociedad cortoplacista, llena de ansiedad, pastillas, etc. Creo que las autoridades del club quieren llevar adelante un proyecto de largo plazo. Me parece genial. Que siga Gago. Es su primer año y los resultados son excelentes. Lo ocurrido este año servirá como aprendizaje y seguramente tendremos un equipo mejor sin desmantelar el que tenemos ahora. Es un excelente primer paso. Espero que este proyecto continúe durante muchos años. Y este año no terminó. Jugamos contra Tigre y si ganamos enfrentaremos a Boca, mano a mano otra vez. Lindo desafío. Si los jugadores entienden que un fracaso es algo puntual y hay revancha, se levantarán más fácilmente. Es solo el primer año. Gallardo estuvo ocho y medio en River disponiendo de mucho más dinero y jugadores. Gago y los jugadores hicieron mucho en este primer año. Gracias.

  12. Hay que reconocer que Racing, juega y propone, desde que llegó Gago.
    Tiene una idea de juego. No podemos comparar el Racing actual, al que teníamos con Pizzi o con Ubeda y compañia.
    Racing tiene una linea de juego y eso es bueno, de cara al futuro, más allá de la calentura que tengo.
    Eso no quita, que ayer Gago le erró con los cambios.
    Cinco en el fondo contra River, y faltando más de 20 minutos, fue suicida.
    Lamento, que no haya mantenido el mismo esquema, maxime el tiempo que faltaba para cerrar el partido y el rival que teniamos enfrente.
    Ahora, a reponerse y pensar en Tigre, que va a ser un partido duro.
    Hay que sobreponerse a está tristeza y pensar en positivo, que se puede.

  13. Lo que está pasando con Gago ahora, es lo mismo que pasaba cuando salimos segundo detrás de boca con el cholo Simeone, con la diferencia que los dirigentes de aquel entonces también querían cagar más alto de lo que les permitía el culo. Después trajeron al Coco y el resto es historia conocida.
    Mientras Gago, la dirigencia y los jugadores mantengan y mejoren la situación actual, hay que mantener el proyecto y buscar expandirlo.
    Acá está la coincidencia de que al errar el penal, Galván no era el encargado de patearlo (si lo metía, seguramente tampoco pero ni nos importaba), y hasta que no haya una voz oficial, es dificil encontrarle una explicación. Copetti x goleador y bandera era el candidato, pero también erró los últimos dos.

  14. Sos un arquerazo, pero no coincido, esto es otra vez una nueva excusa para explicar un nuevo fracaso...En las definiciones (Boca, River de Uruguay, Agropecuario y ahora esto) fallan siempre. Solo era romper el arco con el penal y éramos campeones...pero se pateó con miedo al lugar q el arquero ya se había tirado...Falta de jerarquía total....Hay jugadores q ya han cumplido un ciclo..si queremos pelear algo y ganar hay q buscar jugadores con jerarquía y personalidad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba