Arias y Mena jugaron en Chile y vuelven a Racing

Racing Gago Arias Mena

Sin ningún contratiempo físico, Eugenio Mena y Gabriel Arias jugaron este martes para Chile y volverán a Racing. Para tranquilidad de Fernando Gago, tanto el lateral izquierdo como el arquero sumaron minutos en un nuevo amistoso FIFA e intactos se sumarán este jueves al plantel de la Academia para quedar concentrados para el juego del viernes ante Central. En Viena, la selección de Chile empató 2-2 frente a Qatar con Arias como titular y Mena ingresando en el segundo tiempo. No fue bueno lo de la selección trasandina, que hace siete partidos que no gana y no logró el pasaje al Mundial.

El empate de Chile contra Qatar

En cuanto a Gaviota, figura indiscutida de la Academia, su actuación no fue ni mala ni destacada. No cometió errores, pero las pocas veces que llegó Qatar casi siempre terminaron en gol. De las tres o cuatro chances que tuvo el país anfitrión de la Copa del Mundo, dos terminaron adentro. El primer gol que sufrió la selección de Berizzo fue para el 1-1. Tras ir arriba 1-0 por gol de Alexis Sánchez, Francisco Sierralta perdió la pelota dentro del área. Gabriel Arias, como sí acostumbra en Racing, nada pudo hacer en el mano a mano ante Afif y empató el juego con Mena todavía afuera de la cancha. Ocho minutos más tarde, Al-Haidos sacó un remate al ángulo imposible para el arquero.

Así formó Chile en el amistoso
Así formó Chile contra Qatar.

Con el resultado 1-2 en contra de Chile y con Arias pudiendo hacer poco, fue cuando Racing volvió a estar sobre el tapete gracias a Eugenio Mena. El Chueco, finalmente, ingresó para darle a Arturo Vidal la asistencia del 2-2 final. El zurdo entró faltando 20 minutos y tiró un centro desde la izquierdo que terminó convirtiéndose en el empate. Antes de este juego, llevado a cabo en Austria, Chile había perdido 2-0 ante Marruecos en Barcelona.

Arias y Mena cumplieron con Chile y pueden jugar en Racing

El arquero y el lateral por la izquierda de Racing, quienes cumplieron ante Unión una fecha de suspensión por roja directa y cinco amarillas contra Platense -respectivamente-, fueron al banco de los suplentes en el primer amistoso y no ingresaron en la caída por 2-0 de la selección de Chile. En un dibujo de 3-1-4-2, el guardameta titular fue Bran Cortés (del Colo Colo) y el argentino Eduardo Berizzo puso de lateral-volante por izquierda a Nayel Mehssatou Sepúlveda, del Kortrijk de Bélgica. Esta noticia terminó siendo buena para Racing, ya que tanto Arias como Mena no acumularon muchos minutos con Chile y están fresco. Principalmente por el lateral izquierdo, a quien la carga de minutos suele jugarle en contra. Se estima que el jueves estén de vuelta en Avellaneda y Gago decidirá si los utiliza para jugar el viernes contra Central. Por lo pronto, está confirmado que estarán concentrados para dicho encuentro.

La dirigencia de Racing se movió rápido por Arias, que está volviendo de la selección de Chile al igual que Mena. Presentó un descargo en AFA y otro en el ámbito judicial por parte del área de Legales del club. Ante el Tribunal de disciplina, Racing hizo saber que a Arias lo agredieron verbalmente con los nombres de sus familiares. Recordó que el arquero no tenía antecedentes de mala conducta de esa índole. Y comparó con otros casos similares con sanciones menor. Por ejemplo, el que protagonizó Mariano Andújar en Estudiantes cuando lanzó patadas al alambrado que daba a los hinchas de Huracán que lo agraviaban mencionando, según él, a su papá recientemente fallecido.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Arias y Mena jugaron en Chile y vuelven a Racing”

  1. Bien! Necesitamos a todos los jugadores en buenas condiciones físicas para las 6 finales que nos quedan!
    Salvo Caramelo Martinez y Orban, que casi se puede decir que no son parte del plantel, no tenemos a ningún jugador en la enfermería, ni suspendido, esto es vital para encarar la recta final con todo.
    Vamos Racing a seguir todos juntos y siempre pensando en positivo alentando a la acadé!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba