El enorme elogio de Gago a Tagliamonte

Fernando Gago se guardó unas palabras para Tagliamonte luego del triunfo de Racing. Era necesario. Al menos, después de una muy buena actuación y que fue determinante, el arquero de la Academia se lo ganó. Por el técnico no dudó cuando le tocó hablar del partido que tuvo el ex Atlético de Rafaela. Una decisión que tomó en el comienzo de la semana y que luego el tiempo le terminó dando la razón. El elogio de Gago a Tagliamonte terminó siendo la última aprobación para quien fue el dueño del arco de Racing ante Unión.

Principalmente porque no es fácil atajar después de tanto tiempo de inactividad. Y mucho menos si tu último partido como arquero de la Academia había sido en una dolorosa derrota. Pero en un encuentro clava, Tagliamonte fue muy importante para Racing y Gago lo sabe. Se hizo gigante en el momento justo, poniendo esa mano salvadora en una doble tapada descomunal. Fue cuando el partido estaba 0-1 y otro gol en contra hubiera sentenciado la derrota.

Luego del triunfo, llegaron las palabras del técnico para con Taglia, quien le devolvió en la cancha la confianza que le había dado. "A Matías lo vi muy bien durante la semana y me decidí para que atajara en este partido", arrancó Gago sobre la decisión de que Tagliamonte sea titular en Racing ante Unión. Y ahí nomás llegó ese elogio de parte del entrenador: "Creo que con el nivel que mostró hoy, demostró estar capacitado para defender el arco de Racing. Y lo hizo cada vez que le tocó defender este arco".

Gago, además de Tagliamonte, se refirió a todos los arqueros de Racing

Sin dudas que llamó la atención la decisión del entrenador. Gago se decidió por Tagliamonte en el arco de Racing ante la ausencia de Gabriel Arias. El uno titular estaba suspendido y, a sus vez, se encuentra viajando con la selección de Chile. Sin embargo, lo que hizo ruido fue que el que perdió terreno y lugar fue Chila Gómez. Y a esta altura parece que quedó a las claras que el arquero suplente de la Academia es Taglia. Al menos en este momento del año y luego del tirón de orejas del pibe que surgió del predio Tita.

Gago Tagliamonte Racing
El elogio de Gago a Tagliamonte.

Más allá del buen nivel de Tagliamonte, Gago se refirió a todos los arqueros de Racing. Y su mensaje fue totalmente positivo y hasta se mostró feliz por poder contar con tres en ese mismo puesto que puedan estar a la altura. "Los tres arqueros que atajaron durante el campeonato lo hicieron muy bien. Eso es muy valorable, ya que esa confianza se transmite al grupo", aseguro un muy tranquilo Pintita, debido a que sabe que cuenta con material de sobra en ese sector del campo de juego.

Eso sí, respecto a quien será el arquero de la Academia dejó en claro que es él quien tiene la última palabra. Entiende de los buenos niveles de todos, pero sabe que tiene que decidir. "La decisión sobre el que ocupa ese lugar es mía", recalcó el DT, quien posiblemente el viernes le de ese puesto a Gabriel Arias, quien ya se entrenaría con el plantel el jueves...

Esta nota habla de:

21 comentarios en “El enorme elogio de Gago a Tagliamonte”

  1. Tremendo lo que logró Gago en Racing a nivel puntos para valorar por lo menos yo lo reconozco bien Gago campeón hay uno sólo esperemos que sé dé pero para mí me representa éste Racing de Gago es el camino que me gusta siempre con ideas de juego a veces no salen pero pasá en todos los grandes equipos del mundo Gago por mucho más

  2. Muchachooooos taglia jugo tres partidos y el domingo saco dos pelotas impresionantes pero compararlo con cejas y fillol y además están saja ,campagnuolo,y arias calma y memoria ,el chila contra boca y barracas saco 6 pelotas de gol y ya lo tiramos a la basura calma saco 2 pelotas y jugo 3 partidos es muy prematuro a mi me gusta su personalidad ,sabe con los pies, pero de ahí a fillol y cejas sabes lo que tiene que demostrar !!!!!

  3. "Y a esta altura parece que quedó a las claras que el arquero suplente de la Academia es Taglia"

    Yo no apostaría. Por ahí en el próximo partido el que va al banco es Chila.

    Tenemos tres arqueros de primer nivel.

    1. Epa Lucas!!!Escribir así no es saludable para nadie. Cómo desea ud que un buen jugador de su Club, si es ud de Racing, se lesione? Recapacite hombre!!!

  4. no exageremos tampoco, en los centros no lo vi tan seguro, ojo en los centros ninguno de los tres es seguro.
    Yo prefiero al Chila y a este pibe lo iria mechandolo en alguna copa tipo la copa argentina. Es joven

  5. 1) Muy desubicado el que trato de muerto a Taglia en el primer comentario. Tomas reconocelo na sabes de fútbol o sos del Bojo. 2) tengo 63 años y vi muy buenos técnicos en Lacade por ej: Jose Pizzuti, el gran Coco, Mostaza, el Chacho, etc pero la verdad no recuerdo un técnico como Gago que haya puesto al glorioso Racing Club primero en la sumatoria de los 2 campeonatos anuales le falta campeonar pero tener a Racing arriba de todos no es poca cosa.

  6. Hay necesidad de agraviar a un jugador que es pura entrega y el domingo nos salvó de perder puntos? Matías es muy buen arquero y con ansias de crecer. Actitud invalorable en los jóvenes jugadores de la actualidad. Gracias Matías y a seguir superándote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba