Chila Gómez lo verá desde afuera en Racing

Confirmado desde hace un par de días que Gastón Gómez no sería titular en Racing ante Unión, primicia brindada por este portal, restaba esperar que se oficializara algo que se olfateaba. Y este sábado se cristalizó al conocerse la lista de citados por Fernnado Gago: Chila Gómez no irá ni al banco de Racing contra Unión, este domingo a partir de las 18, en el Cilindro. De este modo, Matías Tagliamonte será el titular y el juvenil Daniel Juárez, el suplente. El pibe forma parte del plantel profesional, pero habitualmente actúa en la Reserva. Este será su segundo en el banco de Primera.

Ausente Gabriel Arias por estar con la selección de Chile, suspendido una fecha por la roja directa que recibió ante Platense, en su momento parecía que Gómez sería su reemplazante. El marplatense se recuperó de una distensión en el sóleo de la pierna derecha. Pero Pintita lo dejó afuera de los convocados porque uno de los controles de peso diarios le demostró que el arquero está excedido de peso. Y el DT, muy exigente en ese aspecto, es severo con quienes no cumplen con esta pauta de trabajo establecida. Encima, a Pintita le cayó muy mal que Chila no acompañara al equipo en los últimos partidos por más que no pudiera atajar por su lesión.

Racing Chila Gómez Unión
Chila Gómez no irá ni al banco de Racing contra Unión. Foto: @RacingClub

Tagliamonte, el elegido por Gago sobre Chila Gómez para ataja ante Unión

Muy bien conceptuado por Gago, Tagliamonte ha cumplido las veces que le tocó defender el arco de Racing. Lo hizo en cinco ocasiones, uno por Liga, dos por Copa Argentina y dos por la Copa Sudamericana de este año. Desde el arranque participó en dos oportunidades. Fue en el 3-1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta (Copa Argentina) y frente a River Plate de Uruguay en la derrota por 1-0 que dejó al equipo eliminado de la Sudamericana.

Racing Chila Gómez Unión
Chila Gómez, afuera de los 23 convocados por Gago para recibir a Unión. Vía @RacingClub

A Taglia lo ven muy bien desde lo físico, impecable en su peso y el cuerpo técnico lo nota muy comprometido. Luego de que Chila Gómez haya tenido un muy bien primer semestre ahora es el turno de Tagliamonte. Mientras, también, se espera por lo que suceda con Arias, quien podría recibir una pena dura, de entre tres y 10 fechas, por el gesto obsceno que hizo hacia dos tribunas de Platense. Fue denunciado por incitación a la violencia.

Los juegos que se perdió Chila, lesión incluida

Chila Gómez se quedará afuera de la nómina de citados de Racing por cuarta vez, esta vez versus Unión. En parte por la lesión, al arquero de la Academia ya le ocurrió eso en los cruces de Racing ante Argentinos Juniors, Estudiantes, Patronato y Platense. Antes del caso del arquero de la Academia, Gago se había sentido muy molesto con Edwin Cardona y Leonel Miranda porque aumentaron de peso. El DT los había mandado a correr de manera diferenciada (pese a que no estaban lesionados) y los dejó afuera de los convocados para el juego contra Patronato. Pero en la última fecha los citó nuevamente y Lolo ingresó en el segundo tiempo de la victoria ante el Calamar. Y ambos fueron citados otra vez, con chances de ingresar en la etapa final.

5 comentarios en “Chila Gómez lo verá desde afuera en Racing”

  1. Espero equivocarte por el bien del equipo, y de Racing pero Tagliamonte no me convence, dejar afuera a Chila me parece un gran error cuando necesitamos ganar si o si. Espero que Tagliamonte la rompa y me tape la boca pero no me gusta.

  2. Mucha suerte a Matías. Que salga y se mantenga fuerte, hoy y siempre debe demostrar su valía. Suerte y mucha atención, pese a diferentes opiniones, todos deseamos lo mejor en tu desempeño. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba