Juárez, el arquero que iría al banco de Racing

Por la ausencia de Gabriel Arias por estar con la selección de Chile en Europa, más la posible marginación una vez más de Gastón Gómez de la lista de citados para un partido, el arquero Daniel Juárez iría al banco de Racing por segunda vez en su carrera. La primera fue en mayo de este año, en la derrota por 1-0 ante River de Uruguay, resultado que decretó la eliminación del equipo de Gago en la Copa Sudamericana. En ese encuentro el titular fue Tagliamonte debido a que faltaron Arias (se recuperaba de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Chila Gómez había sido expulsado frente al Melgar de Perú. En este encuentro, Taglia también estará de arranque.

De 20 años, 1,84 metro de altura y zurdo, Juárez es uno de los cinco guardametas que diariamente trabajan con la Primera de Racing, a las órdenes de Fabián Ramírez, entrenador de arqueros. El juvenil se perfila para ser relevo este domingo ante Unión, desde las 18. Mientras que Francisco Gómez, el otro chico del puesto que también forma parte de la Primera, este viernes atajó en la Reserva de Racing, ante Unión, en Santa Fe.

Cómo lo definieron a Juárez, arquero de Racing que seguramente vaya al banco ante Unión

Juárez es un arquero venía alternando en la Reserva de Racing con Fran Gómez, chico de habitual presencia en la Sub 20 de Javier Mascherano. "Es un chico ágil y atajador adentro del arco. Técnicamente, a la hora de los trabajos cortos, es uno de los más completos", le contaron en su momento a este portal desde el predio Tita Mattiussi. Juárez arribó a Racing en 2019, procedente de Defensa y Justicia. En ese club había llegado a trabajar bajo las órdenes del Negro Ramírez, el entrenador de arqueros con el que se reencontró en la Academia.

Racing Juárez arquero
Daniel Juárez iría al banco de Racing ante Unión. Foto: @RacingClub

Juárez al margen, ¿qué pasó con Chila Gómez que tampoco será el arquero de Racing contra Unión?

Desde la llegada de Fernando Gago a Racing, la balanza se ha convertido en un elemento determinante para los momentos de los jugadores. El que no sale bien de ese control diario sentirá el rigor de su técnico, muy exigente con ese aspecto. En este sentido, hay un futbolista que no está dentro de los parámetros pretendidos por el cuerpo técnico y pagará las consecuencias en Racing de cara al partido contra Unión: Chila Gómez está excedido de peso y no atajará el domingo. Ese es el motivo por el que no será parte del equipo de Gago. Ausente Gabriel Arias por estar con la selección de Chile en Europa (además de haber recibido la roja ante Platense), el titular será Matías Tagliamonte.

Según le confirmaron a este portal, el arquero engordó durante la recuperación de la distensión en el sóleo de la pierna derecha y eso generó malestar en el entrenador. Muy puntilloso con este tema para todos los jugadores por igual, el DT toma esta falta toma como una demostración de poco compromiso. Es algo que Gago no negocia porque considera indispensable que sus dirigidos estén en óptimas condiciones físicas.

Chila Gómez recién la semana pasada comenzó a trabajar con normalidad después de la lesión muscular y se encuentra en la puesta a punto, pero el principal motivo por el que no estará bajo los tres palos será es el del peso. Incluso, muy posiblemente el marplatense siga sin siquiera integrar la nómina de convocados. Entonces, Daniel Juárez iría la banco de Racing contra Unión.

A Tagliamonte lo ven muy bien en cada práctica

Muy bien conceptuado por Gago, Tagliamonte ha cumplido las veces que le tocó defender el arco de Racing. Lo hizo en cinco ocasiones, uno por Liga, dos por Copa Argentina y dos por la Copa Sudamericana de este año. Desde el arranque participó en dos oportunidades: en el 3-1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta (Copa Argentina) y frente a River Plate de Uruguay en la derrota por 1-0 que dejó al equipo eliminado de la Sudamericana.

A Taglia lo ven muy bien desde lo físico, impecable en su peso y el cuerpo técnico lo nota muy comprometido. Con ganas, entrenándose al máximo. Luego de que Chila Gómez haya tenido un muy bien primer semestre, ahora es el turno de Tagliamonte en el equipo de Gago. Mientras, en Racing celebran que a Gabriel Arias le hayan dado una sola fecha de suspensión.

https://youtu.be/I27gqdUeDY8

Por la baja de Arias en el equipo de Gago, el arquero de Racing ante Unión era una de las grandes incógnitas de la semana, hasta que las dudas se despejaron. Así, Chila Gómez quedará afuera de la nómina de citados de Racing por quinta vez, ahora versus el Tatengue. En parte por la lesión, ya había sido excluido de la lista de convocados para los cruces de Racing ante Argentinos Juniors, Estudiantes, Patronato y Platense.

Los antecedentes de Cardona y Miranda

Antes del caso de Chila Gómez, Gago se había sentido muy molesto con Cardona y Miranda porque aumentaron de peso. El DT los había mandado a correr de manera diferenciada pese a que no estaban lesionados. Y los dejó afuera de los convocados para el juego contra Patronato. Pero en la última fecha los citó nuevamente y Lolo ingresó en el segundo tiempo de la victoria del equipo de Gago sobre el Calamar.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Juárez, el arquero que iría al banco de Racing”

    1. Realmente pareces Dios, el q no.opina como vos es un antiracing, un tirakk, un anti blanco. Ya hay 2 ofertas por Arias una del Colo-Colo q no es seria y la otra de España q es firme, vos créele a Gimenez jaja.
      Si Boca y Huracán ganan todo son campeones, como no me va a importar.
      Nunca tiro mierda digo y opino lo q me parece y el DT es un aprendiz y Racing le vino bárbaro para q se equivoque y pierda lo importante q juega.

  1. Gastón Gómez, descartado por Gago por ¿simular una lesión?
    Gastón Gómez, descartado por Gago por ¿simular una lesión?
    hace 5 horas.
    Esto salió en Marca Claro+ hoy.
    Le estamos dando de comer a los buitres!!!!

  2. Está bien si Gago toma esa decisión. Las reglas son iguales para todos, para cumplirlas, y claras desde el comienzo.
    En un fútbol hiper profesionalizado no podes tener esos deslices. Los tiempos han cambiado: antes volvían pasados de peso o de copas de la noche anterior y no pasaba nada.
    No se trata de decir si esto es una clínica o un internado, es lo que exige un club de primera y para eso te pagan.
    Andá a Europa y volvé un finde con sobrepeso. Te mandan a la Siberia. Si lo pueden cumplir afuera, acá también.
    Y no es contra Chila, que también hay que ver el contexto y si por biotipo, al no entrenar bien por un tema médico, indefectiblemente suba de peso. Pero así son las reglas.

  3. Otra vez los caprichos incomprensibles del aprendiz de DT, nos estamos jugando TODO ya ganó Boca y Huracán, no sigamos rifando.posibilidades. Hace 4 fechas q esta lesionado el Chila no lo peso nunca en un mes, entonces la responsabilidad es del Cuerpo Tecnico.
    El poder no se ejerce sobre la presión.
    Esto termina q lo venden a Arias y el Chila se va pq esta podrido de los manoseos.

    1. De que caprichos hablás? Vos que sabés si no lo pesaron a Chila? Y que importa que ganaron bosta y burlacan? Como si eso le sacara chances a Racing!
      No leiste la nota donde dicen Arias no está un venta y quieren que se quede hasta su retiro?
      Cual es tu necesidad de tirar mierda en un buen momento de Racing? Te duele que a Racing le esté yendo bien con el "aprendíz"?
      Inexplicable los comentarios de gente que se dice hincha y en vez de apoyar y alentar inventa boludeces.

  4. Bueno, si Chila está excedido de peso, es porque no le regularon la ingesta y él ya es grandecito para controlarse. Debería saber cuidar su puesto. Entonces, no queda otra y llega Tagliamonte, que es un muy buen arquero pero le falta jugar en primera. Le deseo lo mejor, vamos Tagliamonte!! Sereno y firme, no te achiques que calidad tenés, a ponerla en práctica!!! Suerte y TODO POR RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba