Atención Racing: se confirmó la sanción a Arias

Se confirmó la sanción a Gabriel Arias y en Racing celebran. No es para menos. El panorama pintaba bastante complejo, debido a la intervención de un fiscal y a que el jugador tuvo que terminar en la comisaria. Cuestión que parecía derivar en una durísima suspensión luego de sus gestos realizados a la hincha de Platense. Sin embargo, y luego de un muy buen trabajo del departamento de legales del club se conoció que se le dio una fecha al arquero de Racing.

Incluso una sanción que, a priori, está por debajo del mínimo establecido. Esto teniendo en cuenta las fechas de suspensión que se le pueden dar a algún jugador que reciba una tarjeta roja de manera directa. Aunque también hay otras casos en los que, pese a ser expulsado sin una amarilla previa, recibieron un solo partido de penalización.

Sanción Arias Racing fecha
La sanción a Arias. Al arquero de Racing le dieron una fecha.

En esta oportunidad fue clave lo rápido que se movió Racing para reducir las fechas que le podían dar a su arquero. Entendió que debía intervenir y por eso presentó un importante documento donde se solicitaba la pena mínima. Justamente esto fue lo que terminó sucediendo. Y el factor fundamental estuvo en las pruebas que se presentaron.

La clave de la sanción a Arias en Racing

Fueron dos evidencias y motivos de los que se agarró Racing para que la sanción a Arias sea leve. La primera fue las penas que se le habían dado a otros jugadores que le habían hecho gestos similares o peores a los hinchas. Esto hizo que el tribunal de disciplina, el mismo ente que le dio una o hasta ninguna fecha de suspensión a otro protagonista por lo mismo, no pudiera endurecer su castigo. Pero hubo otra arista que se tuvo muy en cuenta. Se trata de los insultos, con amenazas y haciendo hincapié en nombres de sus hijos y familiares que recibió Arias.

Sin lugar a dudas algo que no justifica su reacción, pero que si permite explicarla. También las disculpas inmediatas del capitán de la Acadé, que enseguida reconoció su error. Por último que el arquero de Racing nunca haya recibido más de una fecha de sanción y que las expulsiones o acciones de este tipo sean algo recurrente. Es decir que no sea considerado como reincidente.

Si bien el boletín oficial todavía no se hizo público, la sanción a Arias ya está confirmada en Racing. Fue un importante dirigente el que se lo terminó de asegurar a Racing de Alma ante la consulta. "Es una fecha", fue la respuesta sobre lo que ocurrirá con el arquero de Racing.

De esta manera Gabriel Arias tendrá una leve sanción y Racing podrá contar con él cuando lo imaginaba. El arquero no estará ante Unión de Santa Fe debido a que se encuentra de gira con su selección. El puesto ya tiene dueño para ese partido y hasta hay tirón de Oreja para Chila Gómez, que no será el titular. Arias, por lo pronto, ya podrá volver a estar presente ante Rosario Central. Será importante como regrese de sus dos partidos con Chile, pero Gago ya dejó en claro que aunque se juegue el viernes (llegan el jueves) la intención es tenerlo en cuenta.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

29 comentarios en “Atención Racing: se confirmó la sanción a Arias”

    1. El "tribunal" de disciplina es un cachivache, más o menos como la Corte "Suprema". Arias mereció una sanción mucho mayor, lo digo con mucha pena. Sea lo que fuere que le hayan dicho, por más hirientes que hayan sido las palabras de los agresores, no justifican sus gestos porque el jugador tiene mucho más responsabilidad, ya que puede generar una situación de violencia de gravedad. Por casi nada, a Carlitos Alcaraz le dieron 2 fechas. Como hincha de la Academia desde hace más de 70 años me dio bronca y vergüenza ver a nuestro gran arquero comportarse como una persona vulgar. Otro tema más, ¿qué es eso de que la dirigencia se movió rápido? Sólo para mostrar que el "tribunal" es totalmente influenciable. Ni siquiera sabemos quienes son. En fin, de justicia, te la debo...

      1. No coincido con vos, Carlos Alberto, el departamento de legales de Racing hizo un muy buen trabajo, nadie habló de "influencias", el trabajo fué presentar pruebas suficientes que en casos anteriores hubo la misma sanción, de una fecha, y hasta en algunos casos ni siquiera sanción, entonces, por qué decís que no hubo justicia? O por qué pretendés que sea Racing el que utilicen como "ejemplo" si después nunca se utiliza y somos el pato de la boda? Y por último, por que crees que el tipo que paga una entrada tiene derecho a insultar a la familia del jugador y decirle barbaridades sobre sus hijas pequeñas y decís que Arias es mas responsable, no es de carne y hueso igual que el que lo insulta? Desde cuándo los seres humanos son menos responsables de sus actos violentos? Donde está escrito que por ser "profesional" hay que bancarse cualquier cosa?
        Esto que te respondo no es con ánimos de ofenderte ni de pelear y mucho menos faltarte el respeto, es para que reflexionemos entre todos.
        Saludos cordiales.

  1. Me parece bien....no sean algunos malaleche...entrar a mezclar Naciónalidades....este muñeco es Argentino...para los imbéciles de Platense...nacionalizado para la selección Chilena...abrazo Académico!!!!!

  2. Espero que no sea como con Alcaraz que al final eran 2 fechas, habría que esperar que se haga oficial ésto.
    Pero de ser así, como dije el otro día, si habría justicia, Arias no debería ser sancionado con mas de 2 fechas, por antecedentes propios y ajenos tambien.
    Si se confirma solo una fecha seria un excelente trabajo del departamento de legales de Racing de Cuneo Libarona y su equipo, y hay que decirlo.
    Ojalá se oficialice pronto.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

    1. Creo que lo que dictamino el tribunal de disciplina de la AFA es lo justo.. El arbitraje ,todo , está más preocuoado si los "jugadores de lis clubes que más humo venden... bosta,riber...)", ni siquiera don advertidos, amonestados o expulsados x temor a que no los convoquen la próxima fecha. No se entiende jugadas de M.Rojo Villa etc.que merecían ser expulsados nunca tuvieron advertencia por parte del árbitro de turno. Y a lus jugadores de Raving(Carboneto,Acaraz,Arias,Sigali , fueron expulsados sin medir.la falta mínima de ellos. Por eso, si se confirma que la sanción a ARIAS es de una fecha.,hay.wue aceptarla sin.ningun.tipo de análisis .

  3. MORO DE U. S. A
    DON==RUBEN==ES SUPER BUENA TU OPINION..PERO LO MAS JUSTO SERIA QUE A..==ARIAS== A EL PRESI.DE LO PLARENSE==..LO RAJEN DEL FUTBOL.............PARA SIEMPRE...Y A ==GABRIEL ARIAS==LLE HAGAN UN HOMENAJE .....POR SU NOBLE REACCION..QUE TUBO CONTRA ESOS FORAJIDOS ......ESPEREMOS QUE............. EN EL CONGRESO DE LA NACION...VETEN UNA LEY QUE LOS QUE VAN A LAS CANCHAS A PUTIAR MINIMO UN ANO ENCANADOS.. DEBEN ESTAR ....ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  4. Por fin las autoridades del Club actuaron mb, ya veníamos soportando arbitrajes que se equivocaban siempre en contra de Racing. Una sanción a Platense no sería decabellado, dado que hubo insultos en su condición de chileno nacionalizado y ahí la FIFA es muy clara al respecto de cantos o insultos xenofobos

  5. De ser cierta esta información, me pone muy contento.
    Con respeto por Chila Gómez y Tagliamonte, no hay arquero como Arias.Me da mucha más tranquilidad q él este en el arco.
    Ojalá el domingo le cubran bien las espaldas!!
    Vamos La ACADEMIA Carajo!!!

  6. La verdad es que la sacó muy barata. Al jugador de Unión por sacarse la camiseta y mostrarsela a la hinchada de Boca después del gol que hizo le dieron tres fechas. De todos modos esto debería servir no tanto para hacer recomendaciones moralistas acerca de que no se deben hacer este tipo de gestos sino para analizar por qué razón ocurren este tipo de reacciones que nos autoperjudican en el equipo de Racing. Porque esto ocurrió además cuando habíamos ganado un partido importante poniendonos cerca de la punta. Este tipo de cuestiones pasaron también con Chancalay, con Chila Gomez perdiendo una pelota imposible cuando también nos colocabamos casi en la punta. Y perdimos tres campeonatos consecutivos en el coro lapso de dos semanas. Son demasiadas cosas para pensar en casualidades. La tendencia a perder cuando se está a punto de ganar es el punto a tener en cuenta.

  7. EXCELENTE NOTICIA. ARIAS NO SE MERECIA NI UNA FECHA. AHORA VEREMOS SI PLATENSE RECBE UNA SANCION POR LOS GRITOS XENOFOBOS DE SUS PARTIDARIOS. EL PRESIDENTE DE PLATENSE UN VERDADERO RIDICULO. Y FELICITACIONES EN ESTA OPORTUNIDAD AL DEPARTAMENTO LEGALES DE RACING CLUB

    1. Excelente comentario. Comparto todo. Es un caso que me indigno mucho y apoyo a todos los que defienden a Arias. Bien Andrés y bravo por Arias. No por el gesto, sino por enfrentar al final del juega a estos bárbaros. Saludos.

  8. Me parece correcto que Racing se haya movido con celeridad, Andujar fue a pelear con la hinchada de Huracàn y solo recibiò una sanciòn econòmica. Tranquilos que no nos regalaron nada

  9. MORO DE U. S. A
    Algunos hinchas estan molestos por que a==Arias==solo le an dado solo una fecha
    una sola fecha ..sin criticar la opinion de los demas....pero a mi modesto entender..que los dirigentes de la afa.. mas bien............lo tendrian felicitar por que...........por fin en nuestro futbol un jugador tubo las pelotas de.hacerce respetar......a la vez .............los dirigentes deberian......... hacer una queja formal al departamento de policias..por no cuidar el orden debidamente y al Pres.de Platence....es al que la afa lo deberia por lo menos suspender por vida de poder entrar en alguna cancha de futbol..... abrazo machazo chau moro de U.S.A

  10. De paso, el arquero Marcos Díaz contó que le hicieron lo mismo los de Platense, o sea que son reincidentes, no va a haber sanción para esos imbéciles, empezando por su presidente?

  11. Esperemos que éstos impresentables del comité de disciplina,no salgan ahora con un cambio en la sanción ,cómo hicieron con Charly Alcaraz, lamentablemente el fantasma del mafioso d grondona sigue dando vueltas por la calle Viamonte .

  12. MORO DE U. S. A
    DESADE YA HAY DIRIGENTES Y DIRIGENTES.......... AL NIVEL QUE SEA EJEMPLO
    ==RIVER==HECHO AL SOCIO DE SU CLUB POR TIRAR UNA PIEDRA A UN JUGADOR RIVAL ==EL MANDA MAS DE== .PLATENSE==DEFENDIO.... A LOS HINCHAS DE SUS CLUB QUE SE LA PASARON INSULTANDO TODO EL PARTIDO A ==GABRIEL AIRIAS==Y LE HECHO LA CULPA A==ARIAS==POR RETRUCAR LAS..PUTIADAS DE ESOS FORAGIDOS... PROTEGIDOS ...POR EL PRESIDENTE DEL CLUB .......... PLATENSE
    ==========================================================================
    CONCLUCION==SERIA COMO COMPARAR LA CULTURA ............. CON EL ..CALEFON
    =========================================================================
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A.

  13. Una fecha, bueno ofendió a los carmelitas descalzos, pero al menos Bianchini, se muerde los codos. Ya vendrán al Cilindro y los recibiremos con la canción de cuna de Brahms. Mal nacidos. Buena tarea la de Racing y de MCL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba