Arias y una tapada de oro en Racing vs Argentinos

Arias figura en Racing ante Patronato

Gabriel Arias fue un héroe silencioso en Racing vs Argentinos. El arquero de la Academia volvió a ser fundamental en el equipo en una noche que terminó a pura fiesta en el Cilindro por el triunfazo agónico. Sobre la hora, el tremendo cabezazo de Galván, el rebote en la nuca de Lanzilotta y la explosión apenas tocó la red fue el corolario de una jornada que pudo haber terminado de una forma diametralmente opuesta. Pero Arias fue fundamental en Racing vs Argentinos con una tapada de oro.

Promediando el complemento y en una situación absolutamente confusa con todo el estadio reclamando una infracción sobre Jonatan Gómez, el Bicho lanzó un pase profundo y ante una defensa dormida Ávalos quedó cara a cara con el arquero. La definición del paraguayo fue sensacional, abriendo el pie con el borde interno del pie derecho ante la salida a toda velocidad de Gaviota. El nacido en Neuquén adivinó la intención del número 9 y se impulsó con enorme potencia de piernas hacia su izquierda para rozar el balón con el guante izquierdo y desviar el envío que tenía destino de gol. Una atajada descomunal que no hace más que confirmar que el equipo de Pintita tiene al mejor arquero del país.

https://www.youtube.com/watch?v=0WwvGr5xGcc

Pero Arias no fue sólo una brillante reacción en el mano a mano de Racing vs Argentinos. También mostró una enorme solidez en todo el cotejo y como capitán tuvo intervenciones claves en diálogo con sus compañeros para corregir algunas cuestiones tácticas a pedido de Fernando Gago. El guardametas de 34 años tiene una mentalidad invencible y condiciones de sobra. Con él dentro de la cancha, la Academia tiene un plus inigualable.

Racing vs Argentinos: Arias volvió a ganar después de mucho tiempo en el Cilindro

Arias clave en Racing vs Argentinos: tapada clave ante Ávalos
Arias clave en Racing vs Argentinos: tapada clave ante Ávalos

Arias llegó en junio del 2018 y de inmediato se le hizo costumbre irse del Cilindro con una sonrisa y los tres puntos en casa. Sin embargo, desde agosto del año pasado hasta este encuentro con Argentinos que no se iba con un triunfo. Claro, en el medio la maldita lesión ligamentaria que lo dejó más de ocho meses al margen de la actividad profesional. La última victoria con Gabi en el estadio Presidente Perón había sido aquel 2 a 0 ante Newells el 16 de agosto del año pasado con el Sifón Úbeda en el banco de suplentes. Pasó muchísimo tiempo y un total de ocho partidos con Arias sin poder festejar en Avellaneda. Nada mejor que volver a sumar de a tres en un partido fundamental y con una tapada majestuosa.

Anuncios

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Arias y una tapada de oro en Racing vs Argentinos”

  1. Arias es Jerarquía pura y un arquero de equipo grande, hoy Argentinos tuvo varias llegadas, pero pateó UNA SOLA VEZ AL ARCO ENTRE LOS TRES PALOS y ahí es donde se destaca Arias, por que no tuvo que andar a los revolcones como en otros partidos donde nos cascotearon el rancho en serio, hoy fué una sola con destino de red y como arquero de equipo grande sacó la mas importante.
    Ojalá se quede a vivir en Racing y que en diciembre de 2023 renueve con el club hasta su retiro, el mejor arquero del país por lejos.

  2. Arias es un JUGADOR EXTRAORDINARIO, y además un EXCELENTE compañero y capitán, ni hablar de su calidad humana, es una alegría poder tenerlo en nuestro equipo !!!

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Carlos y Carlos Pedro, coincido pero creo que hoy es el momento del oulet, ya nos sacamos de encima al irresponsable, caprichoso de Changalay, creo que la lista debe seguir, Rojas, Romero,Caceres, Carbonero y Cardona, y por favor, Capria, este hábil para su conveniencia debe estar lejos de Racing, Gago;Blanco, se equivocaron, ya esta, miremos hacia adelante y que esto nos sirva de lección, y por último más juveniles.

  3. La tapada fue sensacional porque era gol. Se quedaron todos pidiendo falta y el delnatero del bicho se fue solito y definió bien. Era muy difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba