Arranca el fútbol femenino de Racing

La etapa preparativa ya terminó. Luego de lo que fue el armado del plantel y marcar un hecho histórico, la firma de los primeros contratos profesionales en el fútbol femenino, las académicas se pusieron a punto con la pretemporada. Y la mira apuntó bien nítida: meterse en la pelea grande. 

Ya pasaron los amistosos contra los equipos de Mar del Plata y la goleada a las chicas de Bajo Belrando ya con Natalie Juncos y Milagros Menéndez, dos que juegan en la Selección. 

Sin embargo, para terminar la preparación para el torneo que comenzará el 21 de septiembre, las chicas dirigidas por Antonio Spinelli recibieron en el predio Tita Mattiussi a San Lorenzo y brindaron un partido emocionante. En el primer tiempo, la Academia se adelantó 2-0 con los goles de Estefanía Piazza y Belén Spenig de cabeza, pero en el complemento se complicaron las cosas. La visita logró igualar el resultado llegando a los últimos minutos de juego. Aunque sobre el final Hossana Petrusso y concretó el 3-2 para la Acadé. 

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: Racing 0 - Platense 1

Aunque en un momento se estaba pensando en jugar un partido ante Boca el sábado por la tarde, el técnico ya probó todas las variantes que necesitaba para el torneo que está cerca de comenzar. 

Femenino Racing
Las chicas del fútbol femenino de Racing ponen primera. Foto: @Historiasrc

El nuevo torneo del fútbol femenino de Racing

Hablando un poco del nuevo campeonato, hay que comenzar contando cómo se jugará. Primero, habrá una fase regular de 17 partidos donde todos se enfrentan contra todos. Allí las chicas de Racing jugarán la primera fecha ante Platense de visitante y recibirán a Independiente por la 9ª fecha.

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena

Luego, las ocho mejores del campeonato, pasarán a la zona campeonato que determinará el campeón y el pase a la Copa Libertadores. El resto, jugará por mantener la categoría ya que habrá tres descensos. 

Fixture Racing: 

1) Platense (V) 
2) Excursionistas (L) 
3) Libre 
4) River (V) 
5) El Porvenir (L) 
6) Rosario Central (V) 
7) Huracán (L) 
8) San Lorenzo (V) 
9) Independiente (L) 
10) Defensores de Belgrano (V) 
11) Estudiantes de La Plata (L) 
12) UAI Urquiza (V) 
13) Lanús (L) 
14) Gimnasia (V) 
15) Villa San Carlos (L) 
16) SatSaid (V) 
17) Boca (L) 

MÁS NOTICIAS  Racing fue un espanto y perdió con Platense

Foto: @Historiasrc

4 comentarios en “Arranca el fútbol femenino de Racing”

    1. Vamos las chuchis de la AKD !!!
      Lo mejor para ustedes, a brillar mi amor academia querida .
      Con las chicas. Con los chicos de inferiores y con los grandes hagamos de nuestra amada AKD un club cada vez mas grande !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba