Arranca la era Pizzi en Racing

Cambio de época: arrancó la era Pizzi

Este jueves comenzó la era Pizzi en Racing. Juan Antonio firmó su vínculo con la institución bien temprano y dirigió su primera práctica al frente del plantel profesional en el comienzo de la pretemporada tras unos pocos días de vacaciones.

Así, se puso en marcha un ciclo que sucederá al de Sebastián Beccacece. quien permaneció desde enero del 2020 hasta los primeros días de este año. Un comienzo signado por una ausencia gigante: tras cinco años, Lisandro López no continuará en la institución, una baja ostensible para el conjunto que ahora comanda Pizzi.

Ya sin el líder que fue el líder del plantel en los últimos dos títulos, el nuevo DT deberá comenzar a planear el nuevo Racing. Para ello, serán claves estos primeros días de trabajo en Avellaneda donde determinará con cuántos jugadores llevará adelante las tareas. Rápidamente, habrá que poner manos a la obra sabiendo que el inicio del nuevo certamen local será dentro de tres semanas y que en menos de un mes tendría lugar la final de la Supercopa ante River en Santiago del Estero.

Pizzi se reencontró con cuatro futbolistas a los que ya dirigió: Héctor Fértoli y Nicolás Reniero (los tuvo en San Lorenzo) sumados a Eugenio Mena y Marcelo Díaz, a quienes dirgió en la Selección de Chile. Justamente, con el Chelo, la relación no terminó nada bien en el combinado trasandino. Será momento de hacer las paces.

El cuerpo técnico de Pizzi, con aroma a Racing

Juan Antonio Pizzi arribó a la Academia con un reducido equipo de trabajo. Junto a él, como preparador físico, estará Alejandro Richino (se incorporará el lunes a los trabajos), un destacado profesional con formas un tanto particulares. Además, como ayudantes de campo estuvieron este jueves Iván Moreno y Fabianesi junto con el Rafa Maceratesi, campeón con Racing en 2001. Los otros tres integrantes ya estaban en Racing: se trata del Negro Ramírez (entrenador de arqueros), Adrián Gerónimo (PF que estaba en Reserva y fue subido a Primera) y Federico Trídico, el restante profe alterno.

6 comentarios en “Cambio de época: arrancó la era Pizzi”

  1. Por favor. Si traen a alguien, que sea uno que sepa gambetear. GAMBETEAR. Preguntenle al nuevo técnico si sabe lo que es eso. Espero que no se ofenda,pero estoy cansado de ver equipos que no tienen un solo jugador que lo haga. Por lo demás, SUERTE.

  2. Hola! Con agrado leí una gran verdad, traer un jugador o mejor varios que sepan la importancia de " gambetear" , una necesidad deportiva y una delicia para la vista. Vamos ! Compren bien!! Racing necesita jugadores con raza de fútbol completa!!! Gracias y Viva Racing!!

  3. No siempre es bueno repetir las notas y lo ya dicho cuando no hay nada nuevo que decir, salvo que piensen como Mirtha que el público se renueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba